Martín Sombra
Martín Sombra
Colprensa
29 Ene 2020 03:20 PM

'Martín Sombra', presuntamente vinculado a un tiroteo en el Tolima

Se investigan las razones por las que se encontraba con alias ‘Julián Kafir’, disidente de la desaparecida guerrilla de las Farc.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Las autoridades en el Tolima investigan un intercambio de disparos que se registró en la vereda Martínez del municipio de Rovira, en el que resultó involucrado Elí Mejía Mendoza, conocido como ‘Martín Sombra’, quien en época de conflicto fue carcelero de la extinta guerrilla de las Farc.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante del Departamento de Policía del Tolima, explicó que las autoridades fueron alertadas a través de una llamada telefónica sobre la presencia de hombres armados en esta zona rural, quienes presuntamente intentaban despojar una finca a una familia. Por este motivo, algunos uniformados se desplazaron hasta el sector.

Lea también: Ratifican condena contra exprimera dama de Mariquita, Tolima, por estafa.

Al llegar al sitio, los policías fueron recibidos con disparos fusil, lo que generó su reacción inmediata. Tras el intercambio, las unidades inspeccionaron el lugar para verificar lo ocurrido.

Se halla en el patio de la vivienda un arma de fuego tipo fusil y unos metros más adelante se halla una camioneta en la que se encontraban dos personas: Elí Mejía, conocido como ‘Martín Sombra’, y su hombre de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP)”, señaló el coronel Carrero.

Según el oficial, ‘Martín Sombra’ informó que estaba en compañía de Hernando Buitrago, quien es conocido con el alias de Julián Kafir, exintegrante de la columna móvil Teófilo Forero del desaparecido grupo armado.

“Manifiesta que este señor ('Kafir') agredió a nuestros policías con arma de fuego, les disparó. Sí creemos que este delincuente se encuentra herido, porque se ubicaron muestras de sangre por un largo camino”, agregó.

Las autoridades investigan las razones por las que ‘Martín Sombra’ se encontraba con alias Julián Kafir, quien a diferencia suya no se acogió al proceso de paz.

Le podría interesar: Revocan libertad a hombre que dejó en estado vegetativo a joven en Ibagué

“Él nos informa que Buitrago le había propuesto que fueran a ver una finca para comprarla o para hacer unos proyectos productos allá y que por eso estaban juntos. Eso fue lo que manifestó Elí Mejía”, puntualizó el oficial.

El excarcelero fue conducido a la estación de Policía para ampliar su versión de los hechos y posteriormente quedó en libertad.