Martha Lucía Zamora, a interrogatorio por irregularidades en la JEP

En esta investigación, por presunto encubrimiento en la salida de exjefes de Farc, también fueron citados dos contratistas de la JEP.
Martha Lucía Zamora fue secretaría general de la JEP
Martha Lucía Zamora fue secretaría general de la JEP Crédito: Colprensa

La Fiscalía adoptó las primeras decisiones de fondo contra funcionarios de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, por supuestamente encubrir la salida de los excomandantes de las Farc de los espacios territoriales.

El fiscal a cargo de este caso citó a responder en diligencia de interrogatorio para este miércoles 12 de septiembre a la actual directora administrativa y exsecretaria ejecutiva de la JEP, Martha Lucía Zamora.

De igual forma, fueron llamados a rendir interrogatorio los contratistas de la Secretaría Ejecutiva de la JEP, July Milena Enriquez y Luis Ernesto Caicedo Ramírez.

De acuerdo con la Fiscalía, existen evidencias de que al interior de la JEP algunos funcionarios estarían fraguando una suerte de falsedades y eventual fraude procesal para encubrir el abandono de espacios territoriales de capacitación y reincorporación por parte de algunos líderes desmovilizados de las Farc.

Vea también: Investigados por irregularidades con exjefes de Farc no son magistrados, dice JEP

"La Fiscalía tiene evidencias que unos funcionarios inescrupulosos estarían cocinando en este momento falsedades y fraudes procesales, para que la JEP no actúe como debe actuar cumpliendo con la Constitución Política", aseguró en su momento el propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Martínez Neira aseguró que un fiscal especializado adelanta las pesquisas para verificar estos hechos, "con el fin de impedir que no se vaya a violentar el cumplimiento estricto de la Constitución y la ley en esa jurisdicción a partir de acciones inenarrables".

Gaula militar

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

El Ejército enfatizó en que se mantienen las operaciones militares contra las estructuras criminales que delinquen en la zona.
Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.
Ver



El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló en La FM que ya había vivido una situación similar, aunque todo fue diferente.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana localizó la aeronave a 3.000 metros de altitud en Pueblo Rico, mientras avanzan los preparativos para la inserción del equipo de rescate

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.