Mario Iguarán negó ser socio de Insignia Jurídica, intervenida por SuperSociedades

A través de un comunicado de prensa, Mario Iguarán Arana negó ser socio de Insignia Jurídica, intervenida por la Superintendencia de Sociedades por captar dinero ilegalmente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia de Sociedades intervino la sociedad Link Global S.A., con la sociedad Insignia Jurídica S.A.S., por el despliegue de actividades constitutivas de captación de dineros del público.

“De conformidad con los artículos 7° del Decreto 4334 de 2008 y 8° del Decreto 1910 de 2009 (…) se abrirá el proceso de intervención de los patrimonios de las personas naturales Mario Andrés Chajab, José Gregorio Beltrán, Mario Iguarán Arana, Pablo Emilio Gómez y Fabián Darío Parada”, dice el auto de la Superintendencia de Sociedades.

Intervienen empresa de Mario Iguarán por captación masiva de dinero

"Igualmente, se estableció que la sociedad Insignia Jurídica S.A.S., no tenía ingresos, razón de más para considerar que los dineros recibidos de parte de Link Global S.A. no tenían un propósito económico legítimo, sino que fue un simple vehículo para la desviación de los dineros captados de manera ilegal, de los cuales los beneficiarios fueron José Gregorio Beltrán, Mario Germán Iguarán, Pablo Emilio Gómez Suárez y otros por determinar", señaló la Superintendencia de Sociedades.

El organismo investiga a Iguarán Arana teniendo en cuenta que la captación masiva de dinero de la empresa en mención tuvo lugar en momentos en que el exfiscal era representante legal de la misma.

A continuación el comunicado emitido por Iguarán:

"COMUNICADO CASO INSIGNIA JURÍDICA S.A.S. Sobre el particular, debo manifestar lo siguiente:

1) Que no soy socio de "Insignia Jurídica S.A.S." y además desde hace casi dos (2) años dejé de tener cualquier relación con dicha sociedad.

2) Que, hasta donde tengo conocimiento, la sociedad "Insignia Jurídica S.A.S.", la cual ha sido objeto de intervención por parte de la Superintendencia de Sociedades, según información difundida el día de hoy por los medios de comunicación, jamás se dedicó a captar, pedir, conseguir o percibir recursos del público con propósitos de inversión.

3) Que el objeto de dicha sociedad era la capacitación y asesoría jurídica en particular de miembros de la fuerza pública.

4) Que los HONORARIOS profesionales causados por concepto de asesorías y capacitaciones prestadas se facturaron desconociéndose el origen de los recursos con que se pagaban, los cuales supuestamente eran provenientes de una captación ilegal".

Este es el auto del Auto emitido por la SuperSociedades:


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.
Ver



Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.

Tribunal falla a favor del Distrito y mantiene legalidad del cobro del Pico y Placa Solidario en Bogotá

Se concluyó que esta medida no tiene naturaleza tributaria, porque no se impone de manera general y obligatoria a los propietarios o conductores de vehículos.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.