Mario Iguarán negó ser socio de Insignia Jurídica, intervenida por SuperSociedades

A través de un comunicado de prensa, Mario Iguarán Arana negó ser socio de Insignia Jurídica, intervenida por la Superintendencia de Sociedades por captar dinero ilegalmente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia de Sociedades intervino la sociedad Link Global S.A., con la sociedad Insignia Jurídica S.A.S., por el despliegue de actividades constitutivas de captación de dineros del público.

“De conformidad con los artículos 7° del Decreto 4334 de 2008 y 8° del Decreto 1910 de 2009 (…) se abrirá el proceso de intervención de los patrimonios de las personas naturales Mario Andrés Chajab, José Gregorio Beltrán, Mario Iguarán Arana, Pablo Emilio Gómez y Fabián Darío Parada, dice el auto de la Superintendencia de Sociedades.

Intervienen empresa de Mario Iguarán por captación masiva de dinero

"Igualmente, se estableció que la sociedad Insignia Jurídica S.A.S., no tenía ingresos, razón de más para considerar que los dineros recibidos de parte de Link Global S.A. no tenían un propósito económico legítimo, sino que fue un simple vehículo para la desviación de los dineros captados de manera ilegal, de los cuales los beneficiarios fueron José Gregorio Beltrán, Mario Germán Iguarán, Pablo Emilio Gómez Suárez y otros por determinar", señaló la Superintendencia de Sociedades.

El organismo investiga a Iguarán Arana teniendo en cuenta que la captación masiva de dinero de la empresa en mención tuvo lugar en momentos en que el exfiscal era representante legal de la misma.

A continuación el comunicado emitido por Iguarán:

"COMUNICADO CASO INSIGNIA JURÍDICA S.A.S. Sobre el particular, debo manifestar lo siguiente:

1) Que no soy socio de "Insignia Jurídica S.A.S." y además desde hace casi dos (2) años dejé de tener cualquier relación con dicha sociedad.

2) Que, hasta donde tengo conocimiento, la sociedad "Insignia Jurídica S.A.S.", la cual ha sido objeto de intervención por parte de la Superintendencia de Sociedades, según información difundida el día de hoy por los medios de comunicación, jamás se dedicó a captar, pedir, conseguir o percibir recursos del público con propósitos de inversión.

3) Que el objeto de dicha sociedad era la capacitación y asesoría jurídica en particular de miembros de la fuerza pública.

4) Que los HONORARIOS profesionales causados por concepto de asesorías y capacitaciones prestadas se facturaron desconociéndose el origen de los recursos con que se pagaban, los cuales supuestamente eran provenientes de una captación ilegal".

Este es el auto del Auto emitido por la SuperSociedades:


Temas relacionados

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.