Mario Iguarán negó ser socio de Insignia Jurídica, intervenida por SuperSociedades

A través de un comunicado de prensa, Mario Iguarán Arana negó ser socio de Insignia Jurídica, intervenida por la Superintendencia de Sociedades por captar dinero ilegalmente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia de Sociedades intervino la sociedad Link Global S.A., con la sociedad Insignia Jurídica S.A.S., por el despliegue de actividades constitutivas de captación de dineros del público.

“De conformidad con los artículos 7° del Decreto 4334 de 2008 y 8° del Decreto 1910 de 2009 (…) se abrirá el proceso de intervención de los patrimonios de las personas naturales Mario Andrés Chajab, José Gregorio Beltrán, Mario Iguarán Arana, Pablo Emilio Gómez y Fabián Darío Parada, dice el auto de la Superintendencia de Sociedades.

Intervienen empresa de Mario Iguarán por captación masiva de dinero

"Igualmente, se estableció que la sociedad Insignia Jurídica S.A.S., no tenía ingresos, razón de más para considerar que los dineros recibidos de parte de Link Global S.A. no tenían un propósito económico legítimo, sino que fue un simple vehículo para la desviación de los dineros captados de manera ilegal, de los cuales los beneficiarios fueron José Gregorio Beltrán, Mario Germán Iguarán, Pablo Emilio Gómez Suárez y otros por determinar", señaló la Superintendencia de Sociedades.

El organismo investiga a Iguarán Arana teniendo en cuenta que la captación masiva de dinero de la empresa en mención tuvo lugar en momentos en que el exfiscal era representante legal de la misma.

A continuación el comunicado emitido por Iguarán:

"COMUNICADO CASO INSIGNIA JURÍDICA S.A.S. Sobre el particular, debo manifestar lo siguiente:

1) Que no soy socio de "Insignia Jurídica S.A.S." y además desde hace casi dos (2) años dejé de tener cualquier relación con dicha sociedad.

2) Que, hasta donde tengo conocimiento, la sociedad "Insignia Jurídica S.A.S.", la cual ha sido objeto de intervención por parte de la Superintendencia de Sociedades, según información difundida el día de hoy por los medios de comunicación, jamás se dedicó a captar, pedir, conseguir o percibir recursos del público con propósitos de inversión.

3) Que el objeto de dicha sociedad era la capacitación y asesoría jurídica en particular de miembros de la fuerza pública.

4) Que los HONORARIOS profesionales causados por concepto de asesorías y capacitaciones prestadas se facturaron desconociéndose el origen de los recursos con que se pagaban, los cuales supuestamente eran provenientes de una captación ilegal".

Este es el auto del Auto emitido por la SuperSociedades:


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.
Militar asesinado por el ELN en el Catatumbo



Caso Lili Pink: Fiscalía anunció imputación de cargos contra ocho personas

Las ocho personas serían imputadas por concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Asesinato de la patrullera Karen Pajoy: así fue la captura de los disidentes que cometieron el crimen

Al momento del asesinato, la patrullera se encontraba de vacaciones y acompañaba a su hijo al colegio junto con su hermana en una vereda de La Plata, Huila.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella