Mario Iguarán negó ser socio de Insignia Jurídica, intervenida por SuperSociedades

A través de un comunicado de prensa, Mario Iguarán Arana negó ser socio de Insignia Jurídica, intervenida por la Superintendencia de Sociedades por captar dinero ilegalmente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia de Sociedades intervino la sociedad Link Global S.A., con la sociedad Insignia Jurídica S.A.S., por el despliegue de actividades constitutivas de captación de dineros del público.

“De conformidad con los artículos 7° del Decreto 4334 de 2008 y 8° del Decreto 1910 de 2009 (…) se abrirá el proceso de intervención de los patrimonios de las personas naturales Mario Andrés Chajab, José Gregorio Beltrán, Mario Iguarán Arana, Pablo Emilio Gómez y Fabián Darío Parada, dice el auto de la Superintendencia de Sociedades.

Intervienen empresa de Mario Iguarán por captación masiva de dinero

"Igualmente, se estableció que la sociedad Insignia Jurídica S.A.S., no tenía ingresos, razón de más para considerar que los dineros recibidos de parte de Link Global S.A. no tenían un propósito económico legítimo, sino que fue un simple vehículo para la desviación de los dineros captados de manera ilegal, de los cuales los beneficiarios fueron José Gregorio Beltrán, Mario Germán Iguarán, Pablo Emilio Gómez Suárez y otros por determinar", señaló la Superintendencia de Sociedades.

El organismo investiga a Iguarán Arana teniendo en cuenta que la captación masiva de dinero de la empresa en mención tuvo lugar en momentos en que el exfiscal era representante legal de la misma.

A continuación el comunicado emitido por Iguarán:

"COMUNICADO CASO INSIGNIA JURÍDICA S.A.S. Sobre el particular, debo manifestar lo siguiente:

1) Que no soy socio de "Insignia Jurídica S.A.S." y además desde hace casi dos (2) años dejé de tener cualquier relación con dicha sociedad.

2) Que, hasta donde tengo conocimiento, la sociedad "Insignia Jurídica S.A.S.", la cual ha sido objeto de intervención por parte de la Superintendencia de Sociedades, según información difundida el día de hoy por los medios de comunicación, jamás se dedicó a captar, pedir, conseguir o percibir recursos del público con propósitos de inversión.

3) Que el objeto de dicha sociedad era la capacitación y asesoría jurídica en particular de miembros de la fuerza pública.

4) Que los HONORARIOS profesionales causados por concepto de asesorías y capacitaciones prestadas se facturaron desconociéndose el origen de los recursos con que se pagaban, los cuales supuestamente eran provenientes de una captación ilegal".

Este es el auto del Auto emitido por la SuperSociedades:


Temas relacionados

Policía Nacional

Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander, hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.
Avión Policía



Siete muertos y cientos de heridos dejaron enfrentamientos entre indígenas en el Cauca

La situación fue controlada y ahora se busca un espacio de diálogo entre las comunidades indígenas del Cauca

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía evalúa imputar nuevos cargos por tortura contra los capturados

Los investigadores avanzan en la recolección de pruebas y análisis forense para determinar si Yulixa Toloza sufrió actos de tortura.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza