María del Pilar Bahamón llega en remplazo de Néstor Raúl Correa
María del Pilar Bahamón llega en remplazo de Néstor Raúl Correa
Colprensa
26 Jun 2018 05:26 PM

María del Pilar Bahamón, nueva secretaria general de la JEP

Bahamón Falla fue designada como Secretaria Ejecutiva de la JEP por un período de dos años.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

La plenaria del tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz eligió a la abogada María del Pilar Bahamón Falla como su nueva secretaria general. La elección se dio luego de que se cumpliera el proceso en el que participaron 10 personas más.

La Jurisdicción Especial para la Paz realizó un proceso de convocatoria pública, que implicó la inscripción, verificación de requisitos y entrevistas, el cual estuvo a cargo de una comisión de magistrados, designada por el Tribunal de la JEP. 

Esta convocatoria fue atendida por 62 personas, de las cuales preseleccionaron a diez aspirantes quienes se presentaron ante la plenaria del Tribunal de la JEP para exponer sus posiciones ante la Jurisdicción Especial.

La jurista Bahamón Falla fue designada en el cargo que ocupó Nestor Raúl Correa, por un período de dos años. 

El pasado mes de abril se conoció la renuncia de Néstor Raúl Correa, quien fue nombrado por las Naciones Unidas como el primer alto funcionario en integrar la JEP.

Según el tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz, "en cumplimiento de los principios de transparencia y publicidad, en la página web oficial estarán disponibles las entrevistas realizadas y las hojas de vida de los aspirantes".