María del Pilar Bahamón, nueva secretaria general de la JEP

Bahamón Falla fue designada como Secretaria Ejecutiva de la JEP por un período de dos años.
María del Pilar Bahamón llega en remplazo de Néstor Raúl Correa
María del Pilar Bahamón llega en remplazo de Néstor Raúl Correa Crédito: Colprensa

La plenaria del tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz eligió a la abogada María del Pilar Bahamón Falla como su nueva secretaria general. La elección se dio luego de que se cumpliera el proceso en el que participaron 10 personas más.

La Jurisdicción Especial para la Paz realizó un proceso de convocatoria pública, que implicó la inscripción, verificación de requisitos y entrevistas, el cual estuvo a cargo de una comisión de magistrados, designada por el Tribunal de la JEP.

Esta convocatoria fue atendida por 62 personas, de las cuales preseleccionaron a diez aspirantes quienes se presentaron ante la plenaria del Tribunal de la JEP para exponer sus posiciones ante la Jurisdicción Especial.

La jurista Bahamón Falla fue designada en el cargo que ocupó Nestor Raúl Correa, por un período de dos años.

El pasado mes de abril se conoció la renuncia de Néstor Raúl Correa, quien fue nombrado por las Naciones Unidas como el primer alto funcionario en integrar la JEP.

Según el tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz, "en cumplimiento de los principios de transparencia y publicidad, en la página web oficial estarán disponibles las entrevistas realizadas y las hojas de vida de los aspirantes".

Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.