En esta Nota:
Breadcrumb node

María Andrea Nieto, exdirectora del Sena, entregó pruebas sobre hechos de corrupción

El caso está siendo coordinado por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien asumió el inicio de la respectiva indagación preliminar.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 14, 2017 - 10:40
COLP_140362.jpg
María Andrea Nieto / Foto Colprensa - Luisa González

Ante un fiscal especializado rindió declaración bajo juramento la exdirectora del Sena, María Andrea Nieto, con el fin de ampliar su denuncia sobre presuntos hechos de corrupción en contratación en la entidad.

La exfuncionaria aseguró en su momento que muchos de los cargos del Sena supuestamente respondían a Alfonso Prada, quien fue su antecesor en el cargo y actual secretario de la Presidencia.

A su salida del búnker de la Fiscalía, Nieto confirmó que entregó a este organismo toda una serie de pruebas en relación con sus denuncias a los organismos de control para que avancen en las investigaciones a que haya lugar.

“Se entregaron todos los documentos y eso es lo que de alguna manera van a verificar la Procuraduría y la Fiscalía General y las entidades de control harán las manifestaciones que correspondan”, dijo Nieto.

Según trascendió, Nieto entregó a la Fiscalía abundantes elementos documentales y otras evidencias que llevarían a demostrar la existencia de nombramientos a dedo de políticos y posibles irregularidades en contratación en el Sena, en temas como infraestructura.

Sindicato del Sena respalda denuncias de Andrea Nieto contra Alfonso Prada

A través de una carta, el organismo dijo que el Sena ha sido objeto de intereses clientelistas.

En una misiva firmada por Aleyda Murillo Granados, presidenta nacional de Sindesena, este sindicato aseguró que la declaratoria de insubsistencia de la directora María Andrea Nieto “cierra mal el muy delicado capítulo de su confrontación con el hoy Secretario General de Presidencia Alfonso Prada, y profundiza otro, el de la entrega del SENA a la repartija clientelar, en este caso de cara a las elecciones del 2018″.

De igual forma respaldó las denuncias hechas por la exdirectora y reconocen que gracias a ellas se ha visto gran amplificación por parte de los medios de comunicación. “Hemos insistido en que una de las causas del deterioro de la calidad de los procesos del Sena es el nombramiento, como Jefes de Centro (denominados Subdirectores de Centro para sacarlos de la carrera administrativa) y Directores regionales y nacional, de personas cuya experiencia más notoria es el ejercicio de puestos eminentemente políticos…Así llegaron Gina Parody y Alfonso Prada, responsables del más desmesurado crecimiento del contratismo conocido en el SENA”.