Margarita Restrepo: no tengo nada que ver con Alejandro Cuartas

La representante por el Centro Democrático ha negado todo lo que se ha dicho desde la Fiscalía en su contra.
La foto de Alejandro Cuartas publicada en Twitter por la congresista Margarita Restrepo (a la derecha)
La foto de Alejandro Cuartas publicada en Twitter por la congresista Margarita Restrepo (a la derecha) Crédito: Twitter y Colprensa

Margarita Restrepo, en diálogo con LA FM, se refirió al caso por el que la Fiscalía General de la Nación la ha salpicado por presunta corrupción electoral.

Cabe resaltar que ante un juez de control de garantías, Alejandro Cuartas, de quien se dice desde la Fiscalía es el exgerente de la campaña política de Margarita Restrepo, aceptó su autoría en los delitos de estafa gravada y corrupción al sufragante.

Ante este proceso, Restrepo indicó que "a raíz de las denuncias, cuando investigué, me dirigí a la Fiscalía y denuncié a la señora Irene Gallego (...) el 25 de marzo yo denuncio ante la Fiscalía. El radicado es del 27 de marzo. La Fiscalía se entera de estos hechos por mí, no por otra persona como dice el Fiscal".

Y es que el fiscal Néstor Humberto Martínez reveló que se estableció que la campaña de ésta congresista habría ofrecido, de manera subsidiada, viajes a San Andrés Islas por un valor de 120 mil pesos, tabletas a 30 mil pesos y televisores de 49 pulgadas valorados en 350 mil pesos, siempre y cuando se comprometieran a marcar el número 102 en el tarjetón de su partido a la Cámara por Antioquia.

Vea también: A prisión Alejandro Cuartas por supuesta compra de votos para la congresista Margarita Restrepo (clic aquí)

Ahora bien, Irene Gallego, persona que presuntamente trabajó con la señora Restrepo, ha presentado fotografías, declaraciones y pruebas de la manera como la campaña compraba los votos. Sin embargo, la representante a la Cámara del Centro Democrático aseguró que esta señora nunca trabajó con ella ni fue voluntaria de su movimiento.

"Irene Gallego está denunciada penalmente por las víctimas, la denuncia inicial que me hacen llegar es que Irene Gallego le vendió unos tiquetes a unas personas y fue postergando el viaje, cuando me llega esa denuncia, saco un comunicado de prensa y posteriormente empiezo a indagar qué era lo que pasaba; aparentemente ella trabajaba con Alejandro Cuartas, no conmigo, ella nunca trabajó para mí, nunca fue ni voluntaria de mi campaña", argumentó Restrepo.

Por todo lo anterior, expresó que se ha dado una campaña de "desinformación" y, considera, las personas encargadas de la Fiscalía "no le han informado adecuadamente al Fiscal" sobre el particular.

"Me preocupa este accionar, no me parece responsable porque la Fiscalía se entera de estos actos delictivos por mi denuncia", manifestó.

¿Quién es Alejandro Cuartas?

Según Margarita Restrepo, el señor Cuartas fue un voluntario de su campaña con el que apenas tuvo contacto. La representante asegura que confió en él por su liderazgo y que solo lo vio en pocas oportunidades, además de confirmar que organizó para ella tres o cuatro eventos.

"Mi campaña fue una campaña de voluntarios, con la ciudadanía. Alejandro Cuartas fue un voluntario de mi campaña, organizó tres o cuatro eventos, en mi campaña los voluntarios firman para serlo (...) yo investigué a cada persona que era voluntaria y él no tenía ningún tipo de pasado judicial, para mi era un líder, un muchacho muy trabajador (...) yo lo vi de cuatro a cinco veces máximo", explicó.

Vea también: A mí no me comparen con conductas mafiosas, dice María Fernanda Cabal (clic aquí).

¿Popeye la financió?

Sobre las versiones que indican que alias Popeye, quien fuera lugarteniente de Pablo Escobar, financiaba su campaña, se limitó a decir: "para mí eso no tiene ni pies ni cabeza, eso es absurdo, eso es amarillismo".

"En mi vida he conocido a ese señor, la verdad no tenía ni el más mínimo conocimiento, para mí es un tema de un medio amarillista. Mi campaña fue muy austera", agregó.

En su defensa, dijo que actuó "con toda la responsabilidad y tengo pruebas y sustento para hablar a mi favor (...) están maltratando y dañando mi nombre".

Vea también: Popeye, ¿detrás de compra de votos en Antioquia? (clic aquí).


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así cayó alias Mincho, el falso militar que extorsionaba a comerciantes en Santander

De acuerdo con las autoridades, alias Mincho suplantaba la identidad de integrantes de las Fuerzas Militares con el fin de exigir dinero mediante extorsión.
Alias Mincho, falso militar que extorsionaba a comerciantes en Santander.



Golpe a peligrosa banda 'El Mesa' en Bogotá: cayó uno de los sicarios más buscados del país

Alias 'nesías' hace parte de grupo de 23 capturados por las autoridades, en medio de varios operativos.

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

El General del Aire (r) Guillermo León León, presidente de ACORE advirtió sobre una posible “crisis de fondo” en la seguridad del Estado y cuestionó nombramientos sin la idoneidad requerida.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026