La foto de Alejandro Cuartas publicada en Twitter por la congresista Margarita Restrepo (a la derecha)
La foto de Alejandro Cuartas publicada en Twitter por la congresista Margarita Restrepo (a la derecha)
Twitter y Colprensa
25 Jun 2018 07:29 AM

Margarita Restrepo: no tengo nada que ver con Alejandro Cuartas

La representante por el Centro Democrático ha negado todo lo que se ha dicho desde la Fiscalía en su contra.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Margarita Restrepo, en diálogo con LA FM, se refirió al caso por el que la Fiscalía General de la Nación la ha salpicado por presunta corrupción electoral.

Cabe resaltar que ante un juez de control de garantías, Alejandro Cuartas, de quien se dice desde la Fiscalía es el exgerente de la campaña política de Margarita Restrepo, aceptó su autoría en los delitos de estafa gravada y corrupción al sufragante.

Ante este proceso, Restrepo indicó que "a raíz de las denuncias, cuando investigué, me dirigí a la Fiscalía y denuncié a la señora Irene Gallego (...) el 25 de marzo yo denuncio ante la Fiscalía. El radicado es del 27 de marzo. La Fiscalía se entera de estos hechos por mí, no por otra persona como dice el Fiscal".

Y es que el fiscal Néstor Humberto Martínez reveló que se estableció que la campaña de ésta congresista habría ofrecido, de manera subsidiada, viajes a San Andrés Islas por un valor de 120 mil pesos, tabletas a 30 mil pesos y televisores de 49 pulgadas valorados en 350 mil pesos, siempre y cuando se comprometieran a marcar el número 102 en el tarjetón de su partido a la Cámara por Antioquia.

Vea también: A prisión Alejandro Cuartas por supuesta compra de votos para la congresista Margarita Restrepo (clic aquí)

Ahora bien, Irene Gallego, persona que presuntamente trabajó con la señora Restrepo, ha presentado fotografías, declaraciones y pruebas de la manera como la campaña compraba los votos. Sin embargo, la representante a la Cámara del Centro Democrático aseguró que esta señora nunca trabajó con ella ni fue voluntaria de su movimiento.

"Irene Gallego está denunciada penalmente por las víctimas, la denuncia inicial que me hacen llegar es que Irene Gallego le vendió unos tiquetes a unas personas y fue postergando el viaje, cuando me llega esa denuncia, saco un comunicado de prensa y posteriormente empiezo a indagar qué era lo que pasaba; aparentemente ella trabajaba con Alejandro Cuartas, no conmigo, ella nunca trabajó para mí, nunca fue ni voluntaria de mi campaña", argumentó Restrepo.

Por todo lo anterior, expresó que se ha dado una campaña de "desinformación" y, considera, las personas encargadas de la Fiscalía "no le han informado adecuadamente al Fiscal" sobre el particular.

"Me preocupa este accionar, no me parece responsable porque la Fiscalía se entera de estos actos delictivos por mi denuncia", manifestó.

¿Quién es Alejandro Cuartas?

Según Margarita Restrepo, el señor Cuartas fue un voluntario de su campaña con el que apenas tuvo contacto. La representante asegura que confió en él por su liderazgo y que solo lo vio en pocas oportunidades, además de confirmar que organizó para ella tres o cuatro eventos.

"Mi campaña fue una campaña de voluntarios, con la ciudadanía. Alejandro Cuartas fue un voluntario de mi campaña, organizó tres o cuatro eventos, en mi campaña los voluntarios firman para serlo (...) yo investigué a cada persona que era voluntaria y él no tenía ningún tipo de pasado judicial, para mi era un líder, un muchacho muy trabajador (...) yo lo vi de cuatro a cinco veces máximo", explicó.

Vea también: A mí no me comparen con conductas mafiosas, dice María Fernanda Cabal (clic aquí).

¿Popeye la financió?

Sobre las versiones que indican que alias Popeye, quien fuera lugarteniente de Pablo Escobar, financiaba su campaña, se limitó a decir: "para mí eso no tiene ni pies ni cabeza, eso es absurdo, eso es amarillismo".

"En mi vida he conocido a ese señor, la verdad no tenía ni el más mínimo conocimiento, para mí es un tema de un medio amarillista. Mi campaña fue muy austera", agregó.

En su defensa, dijo que actuó "con toda la responsabilidad y tengo pruebas y sustento para hablar a mi favor (...) están maltratando y dañando mi nombre".

Vea también: Popeye, ¿detrás de compra de votos en Antioquia? (clic aquí).

 

Audio

Margarita Restrepo niega corrupción electoral

0:27 5:25
Fuente
LA FM