Margarita Restrepo: no tengo nada que ver con Alejandro Cuartas

La representante por el Centro Democrático ha negado todo lo que se ha dicho desde la Fiscalía en su contra.
La foto de Alejandro Cuartas publicada en Twitter por la congresista Margarita Restrepo (a la derecha)
La foto de Alejandro Cuartas publicada en Twitter por la congresista Margarita Restrepo (a la derecha) Crédito: Twitter y Colprensa

Margarita Restrepo, en diálogo con LA FM, se refirió al caso por el que la Fiscalía General de la Nación la ha salpicado por presunta corrupción electoral.

Cabe resaltar que ante un juez de control de garantías, Alejandro Cuartas, de quien se dice desde la Fiscalía es el exgerente de la campaña política de Margarita Restrepo, aceptó su autoría en los delitos de estafa gravada y corrupción al sufragante.

Ante este proceso, Restrepo indicó que "a raíz de las denuncias, cuando investigué, me dirigí a la Fiscalía y denuncié a la señora Irene Gallego (...) el 25 de marzo yo denuncio ante la Fiscalía. El radicado es del 27 de marzo. La Fiscalía se entera de estos hechos por mí, no por otra persona como dice el Fiscal".

Y es que el fiscal Néstor Humberto Martínez reveló que se estableció que la campaña de ésta congresista habría ofrecido, de manera subsidiada, viajes a San Andrés Islas por un valor de 120 mil pesos, tabletas a 30 mil pesos y televisores de 49 pulgadas valorados en 350 mil pesos, siempre y cuando se comprometieran a marcar el número 102 en el tarjetón de su partido a la Cámara por Antioquia.

Vea también: A prisión Alejandro Cuartas por supuesta compra de votos para la congresista Margarita Restrepo (clic aquí)

Ahora bien, Irene Gallego, persona que presuntamente trabajó con la señora Restrepo, ha presentado fotografías, declaraciones y pruebas de la manera como la campaña compraba los votos. Sin embargo, la representante a la Cámara del Centro Democrático aseguró que esta señora nunca trabajó con ella ni fue voluntaria de su movimiento.

"Irene Gallego está denunciada penalmente por las víctimas, la denuncia inicial que me hacen llegar es que Irene Gallego le vendió unos tiquetes a unas personas y fue postergando el viaje, cuando me llega esa denuncia, saco un comunicado de prensa y posteriormente empiezo a indagar qué era lo que pasaba; aparentemente ella trabajaba con Alejandro Cuartas, no conmigo, ella nunca trabajó para mí, nunca fue ni voluntaria de mi campaña", argumentó Restrepo.

Por todo lo anterior, expresó que se ha dado una campaña de "desinformación" y, considera, las personas encargadas de la Fiscalía "no le han informado adecuadamente al Fiscal" sobre el particular.

"Me preocupa este accionar, no me parece responsable porque la Fiscalía se entera de estos actos delictivos por mi denuncia", manifestó.

¿Quién es Alejandro Cuartas?

Según Margarita Restrepo, el señor Cuartas fue un voluntario de su campaña con el que apenas tuvo contacto. La representante asegura que confió en él por su liderazgo y que solo lo vio en pocas oportunidades, además de confirmar que organizó para ella tres o cuatro eventos.

"Mi campaña fue una campaña de voluntarios, con la ciudadanía. Alejandro Cuartas fue un voluntario de mi campaña, organizó tres o cuatro eventos, en mi campaña los voluntarios firman para serlo (...) yo investigué a cada persona que era voluntaria y él no tenía ningún tipo de pasado judicial, para mi era un líder, un muchacho muy trabajador (...) yo lo vi de cuatro a cinco veces máximo", explicó.

Vea también: A mí no me comparen con conductas mafiosas, dice María Fernanda Cabal (clic aquí).

¿Popeye la financió?

Sobre las versiones que indican que alias Popeye, quien fuera lugarteniente de Pablo Escobar, financiaba su campaña, se limitó a decir: "para mí eso no tiene ni pies ni cabeza, eso es absurdo, eso es amarillismo".

"En mi vida he conocido a ese señor, la verdad no tenía ni el más mínimo conocimiento, para mí es un tema de un medio amarillista. Mi campaña fue muy austera", agregó.

En su defensa, dijo que actuó "con toda la responsabilidad y tengo pruebas y sustento para hablar a mi favor (...) están maltratando y dañando mi nombre".

Vea también: Popeye, ¿detrás de compra de votos en Antioquia? (clic aquí).


Temas relacionados

Asesinado

Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.

ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones