Margarita Cabello no siente que esté impedida para integrar terna de fiscal ad hoc

La magistrada participó en la selección de las personas que elegirán al fiscal general encargado.
Margarita Cabello Blanco, nueva ministra de Justicia.
Margarita Cabello Blanco, magistrada de la Corte Suprema de Justicia Crédito: Foto de Colprensa

Margarita Cabello Blanco es magistrada de la Sala Civil de Corte Suprema de Justicia y expresidenta de la corporación y hace parte de la terna para elegir a un fiscal ad hoc para el caso de Odebrecth. Es egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, especialista en derecho de familia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en Derecho Procesal Civil de las universidades Externado y de Cartagena. También cuenta con más de 20 años de experiencia en la rama judicial.

Inició su trayectoria profesional como juez penal municipal de Sabanalarga, juez de menores y juez civil del circuito de Barranquilla hasta llegar a la magistratura del Tribunal Superior de Barranquilla. Antes de ser elegida magistrada de la Corte Suprema de Justicia se desempeñó como Delegada de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación. También ha ejercido como catedrática de Unicosta y las universidades del Norte, Libre y Simón Bolívar de Barranquilla en Derecho Probatorio, Procesal Civil y de Familia.

Lea también: Leonardo Espinosa dice que su conocimiento empresarial lo puede llevar a ser fiscal ad hoc

Como expresidenta de la Corte Suprema de Justicia participó en la elección de magistrados, algunos de los cuales tendrán que elegir al fiscal que investigue el escándalo de la multinacional Odebtrecht en Colombia. Al consultarle si esto no constituye un impedimento, Margarita Cabello respondió que no considera que lo esté.

La magistrada también fue consultada acerca de la posibilidad de que los magistrados que vayan a elegir al fiscal encargado se declaren impedidos de hacerlo por ella, teniendo en cuenta que fue ella misma quien los eligió. "No sabría", respondió. Junto a ella fueron ternados Leonardo Espinosa y Clara María González.

Lea también: Margarita Cabello, Leonardo Espinosa y Clara María González, ternados para fiscal ad hoc

Escuche a la magistrada Margarita Cabello Blanco


Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza