Margarita Cabello no siente que esté impedida para integrar terna de fiscal ad hoc

La magistrada participó en la selección de las personas que elegirán al fiscal general encargado.
Margarita Cabello Blanco, nueva ministra de Justicia.
Margarita Cabello Blanco, magistrada de la Corte Suprema de Justicia Crédito: Foto de Colprensa

Margarita Cabello Blanco es magistrada de la Sala Civil de Corte Suprema de Justicia y expresidenta de la corporación y hace parte de la terna para elegir a un fiscal ad hoc para el caso de Odebrecth. Es egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, especialista en derecho de familia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en Derecho Procesal Civil de las universidades Externado y de Cartagena. También cuenta con más de 20 años de experiencia en la rama judicial.

Inició su trayectoria profesional como juez penal municipal de Sabanalarga, juez de menores y juez civil del circuito de Barranquilla hasta llegar a la magistratura del Tribunal Superior de Barranquilla. Antes de ser elegida magistrada de la Corte Suprema de Justicia se desempeñó como Delegada de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación. También ha ejercido como catedrática de Unicosta y las universidades del Norte, Libre y Simón Bolívar de Barranquilla en Derecho Probatorio, Procesal Civil y de Familia.

Lea también: Leonardo Espinosa dice que su conocimiento empresarial lo puede llevar a ser fiscal ad hoc

Como expresidenta de la Corte Suprema de Justicia participó en la elección de magistrados, algunos de los cuales tendrán que elegir al fiscal que investigue el escándalo de la multinacional Odebtrecht en Colombia. Al consultarle si esto no constituye un impedimento, Margarita Cabello respondió que no considera que lo esté.

La magistrada también fue consultada acerca de la posibilidad de que los magistrados que vayan a elegir al fiscal encargado se declaren impedidos de hacerlo por ella, teniendo en cuenta que fue ella misma quien los eligió. "No sabría", respondió. Junto a ella fueron ternados Leonardo Espinosa y Clara María González.

Lea también: Margarita Cabello, Leonardo Espinosa y Clara María González, ternados para fiscal ad hoc

Escuche a la magistrada Margarita Cabello Blanco


Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia