Marco Rubio pidió a EE.UU. no aceptar solicitud de Petro de extraditar a Mancuso

El senador Marco Rubio dijo que extraditar a Mancuso sería una burla para las víctimas.
Marco Rubio, político republicano
Crédito: Captura de pantalla - Twitter Luis Carlos Vélez

El senador Marco Rubio envió una carta al fiscal general Merrick Garland para que garantice que Estados Unidos no acepte la solicitud del presidente de Colombia, Gustavo Petro, extraditar a Salvatore Mancuso.

Indicó que el 23 de julio Petro nombro a Salvatore Mancuso como gestor de paz para lograr los diálogos de paz con grupos ilegales.

“El 23 de julio del 2023, el presidente colombiano Gustavo Petro nombró al líder paramilitar Salvatore Mancuso como “gestor de paz” para negociar con uno de los cárteles de droga más grandes del país”, dice la carta.

Le puede interesar: Fiscalía no archivará investigación por posible atentado del ELN a Francisco Barbosa

Rubio señaló que Mancuso es narcotraficante y violó los derechos humanos, ya que fue culpable de más de 1.500 asesinatos y desapariciones forzadas en Colombia.

“Mancuso, un infame narcotraficante y violador de derechos humanos, es un delincuente convicto en EE.UU. y Colombia. Mancuso fue declarado culpable de más de 1.500 casos de asesinato o desapariciones forzadas en Colombia”, afirmó.

Recalcó que por los delitos cometidos Mancuso fue condenado en Estados Unidos y está privado de la libertad por tráfico de drogas.

“Mancuso fue condenado en EE.UU. y actualmente se encuentra en prisión por tráfico de drogas. Mancuso también enfrenta cargos en Italia”, indicó.

Lea también: Asesinan esposa de candidato del Pacto Histórico en el Huila

Recalcó que extraditar a Mancuso sería una burla para las víctimas de Mancuso.

“Se espera que Petro busque la extradición de Mancuso. Permitirle a ese criminal salir libre, sería un insulto para sus víctimas”, dijo.


Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela