Marco Rubio pidió a EE.UU. no aceptar solicitud de Petro de extraditar a Mancuso

El senador Marco Rubio dijo que extraditar a Mancuso sería una burla para las víctimas.
Marco Rubio, político republicano
Crédito: Captura de pantalla - Twitter Luis Carlos Vélez

El senador Marco Rubio envió una carta al fiscal general Merrick Garland para que garantice que Estados Unidos no acepte la solicitud del presidente de Colombia, Gustavo Petro, extraditar a Salvatore Mancuso.

Indicó que el 23 de julio Petro nombro a Salvatore Mancuso como gestor de paz para lograr los diálogos de paz con grupos ilegales.

“El 23 de julio del 2023, el presidente colombiano Gustavo Petro nombró al líder paramilitar Salvatore Mancuso como “gestor de paz” para negociar con uno de los cárteles de droga más grandes del país”, dice la carta.

Le puede interesar: Fiscalía no archivará investigación por posible atentado del ELN a Francisco Barbosa

Rubio señaló que Mancuso es narcotraficante y violó los derechos humanos, ya que fue culpable de más de 1.500 asesinatos y desapariciones forzadas en Colombia.

“Mancuso, un infame narcotraficante y violador de derechos humanos, es un delincuente convicto en EE.UU. y Colombia. Mancuso fue declarado culpable de más de 1.500 casos de asesinato o desapariciones forzadas en Colombia”, afirmó.

Recalcó que por los delitos cometidos Mancuso fue condenado en Estados Unidos y está privado de la libertad por tráfico de drogas.

“Mancuso fue condenado en EE.UU. y actualmente se encuentra en prisión por tráfico de drogas. Mancuso también enfrenta cargos en Italia”, indicó.

Lea también: Asesinan esposa de candidato del Pacto Histórico en el Huila

Recalcó que extraditar a Mancuso sería una burla para las víctimas de Mancuso.

“Se espera que Petro busque la extradición de Mancuso. Permitirle a ese criminal salir libre, sería un insulto para sus víctimas”, dijo.


Masacre

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela
Masacre en Río de Oro, Cesar



Encuentran a la cuarta víctima de la masacre en Remedios; revelan su última fotografía

De acuerdo con las denuncias de familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.