Marco Rubio pidió a EE.UU. no aceptar solicitud de Petro de extraditar a Mancuso

El senador Marco Rubio dijo que extraditar a Mancuso sería una burla para las víctimas.
Marco Rubio, político republicano
Crédito: Captura de pantalla - Twitter Luis Carlos Vélez

El senador Marco Rubio envió una carta al fiscal general Merrick Garland para que garantice que Estados Unidos no acepte la solicitud del presidente de Colombia, Gustavo Petro, extraditar a Salvatore Mancuso.

Indicó que el 23 de julio Petro nombro a Salvatore Mancuso como gestor de paz para lograr los diálogos de paz con grupos ilegales.

“El 23 de julio del 2023, el presidente colombiano Gustavo Petro nombró al líder paramilitar Salvatore Mancuso como “gestor de paz” para negociar con uno de los cárteles de droga más grandes del país”, dice la carta.

Le puede interesar: Fiscalía no archivará investigación por posible atentado del ELN a Francisco Barbosa

Rubio señaló que Mancuso es narcotraficante y violó los derechos humanos, ya que fue culpable de más de 1.500 asesinatos y desapariciones forzadas en Colombia.

“Mancuso, un infame narcotraficante y violador de derechos humanos, es un delincuente convicto en EE.UU. y Colombia. Mancuso fue declarado culpable de más de 1.500 casos de asesinato o desapariciones forzadas en Colombia”, afirmó.

Recalcó que por los delitos cometidos Mancuso fue condenado en Estados Unidos y está privado de la libertad por tráfico de drogas.

“Mancuso fue condenado en EE.UU. y actualmente se encuentra en prisión por tráfico de drogas. Mancuso también enfrenta cargos en Italia”, indicó.

Lea también: Asesinan esposa de candidato del Pacto Histórico en el Huila

Recalcó que extraditar a Mancuso sería una burla para las víctimas de Mancuso.

“Se espera que Petro busque la extradición de Mancuso. Permitirle a ese criminal salir libre, sería un insulto para sus víctimas”, dijo.


ONU

¿Es Colombia una fábrica de mercenarios?

Según un estudio de la ONU los colombianos figuran entre los más demandados a nivel global para desempeñar funciones de combate o seguridad privada.
Mercenarios colombianos en guerras internacionales.



Video | Violento robo de camioneta a una familia en el norte de Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los responsables, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

Alias Lorena, pareja de ‘Iván Mordisco’, abatida por las FF.MM. en Vaupés: así fue la operación contra las disidencias

​​Su muerte se confirma luego del análisis de su cuerpo tras una de las operaciones militares más grandes de la historia.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.