Atacantes que habrían matado a Marcelo Pecci en Barú
Video sobre el homicidio de Marcelo Pecci en Barú
Captura de pantalla y Colprensa
6 Jun 2022 10:00 PM

Marcelo Pecci: Fiscalía y la pista de un sexto implicado en el crimen

Esta persona que ya fue identificada por las autoridades se suma a los otros cuatro hombres y una mujer.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Las autoridades de policía judicial intensificaron los operativos para hacer efectiva la captura de una sexta persona sindicada de estar presuntamente involucrada en el homicidio del exfiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú.

La FM conoció que estas labores judiciales se están llevando a cabo de manera prioritaria en la ciudad de Medellín y otros municipios cercanos en el departamento de Antioquia.

Esta persona que ya fue identificada por las autoridades se suma a los otros cuatro hombres y una mujer, cuyas capturas ya fueron legalizadas y son sindicadas de participar en el asesinato del exfiscal paraguayo experto en delitos contra el narcotráfico y lavado de activos.

Le puede interesar: Corte estudiará tutela de esposa de un colombiano preso en Haití por magnicidio de Jovenel Moisse

En atención a que el juez de control de garantías de Cartagena asignado para este caso, recibió amenazas en su contra, se ordenó cumplir la audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento de manera reservada para no entorpecer la judicialización de los cinco detenidos.

Una vez la Fiscalía formuló la respectiva imputación de cargos, el juez interrogó uno a uno a los capturados y sólo Francisco Luis Correa Galeano no aceptó su responsabilidad en el crimen del exfiscal Pecci.

Entre tanto, los otros cuatro capturados como son: Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Adrian Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendre Still Scott  aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.

Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: Imputados buscarían un preacuerdo con la Fiscalía

En este caso la Fiscalía investiga a este grupo de detenidos por delitos como homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado.

El Fiscal del caso aseguró que son contundentes las pruebas y otras serie de evidencias técnicas y testimoniales que permiten sustentar la solicitud de medida de aseguramiento para que sean enviados a prisión los primeros capturados al considerar que representan un evidente peligro para la comunidad.