Mancuso y otros 85 exjefes paramilitares, a imputación

La Fiscalía los llamará a responder por su autoría en 286 actos violentos cometidos entre los años de 1985 y 2006.
Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso declarando en videoconferencia desde Estados Unidos en el año 2011. Crédito: Archivo Colprensa

La Fiscalía General anunció que formulará imputación de cargos en contra del extraditado exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, por su autoría en toda una serie de crímenes.

En desarrollo de este proceso, los investigadores también imputarán cargos contra otros 85 excabecillas de las antiguas autodefensas.

De acuerdo con los reportes judiciales, el objetivo de los fiscales es buscar esclarecer 286 hechos de violencia perpetrados entre los años de 1985 y 2006.

Lea también: Condenan a 40 años de prisión a exjefes de las AUC

Según los expedientes de la Fiscalía, se trata de actos de violencia cometidos principalmente contra líderes sociales, sindicalistas y defensores de derechos humanos.

En los registros de los investigadores de policía judicial también se señala que este grupo de exjefes paramilitares tendrán que responder por los crímenes y ataques cometidos contra los simpatizantes de la Unión Patriótica.


Temas relacionados

Universidad Pedagógica Nacional

Rector de la U. Pedagógica cuestiona al Distrito por uso de la fuerza en protestas

Rector de la Pedagógica denuncia uso desmedido de la fuerza tras disturbios en Bogotá; la protesta apunta a tarifas de Transmilenio y condiciones sociales.
Enfrentamientos Universidad Pedagógica.



Ricardo Roa reaparece ante un juez: Fiscalía le imputa cargos por violación de topes de campaña Petro

Según la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol, pero no se solictará medida de aseguramiento en su contra.

"No tengo esperanzas de que esté vivo": papá del periodista Mateo Pérez

El padre de Mateo Pérez dijo que encontraron su celular, las llaves y su moto en zona rural de Briceño.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck