Mancuso y otros 85 exjefes paramilitares, a imputación

La Fiscalía los llamará a responder por su autoría en 286 actos violentos cometidos entre los años de 1985 y 2006.
Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso declarando en videoconferencia desde Estados Unidos en el año 2011. Crédito: Archivo Colprensa

La Fiscalía General anunció que formulará imputación de cargos en contra del extraditado exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, por su autoría en toda una serie de crímenes.

En desarrollo de este proceso, los investigadores también imputarán cargos contra otros 85 excabecillas de las antiguas autodefensas.

De acuerdo con los reportes judiciales, el objetivo de los fiscales es buscar esclarecer 286 hechos de violencia perpetrados entre los años de 1985 y 2006.

Lea también: Condenan a 40 años de prisión a exjefes de las AUC

Según los expedientes de la Fiscalía, se trata de actos de violencia cometidos principalmente contra líderes sociales, sindicalistas y defensores de derechos humanos.

En los registros de los investigadores de policía judicial también se señala que este grupo de exjefes paramilitares tendrán que responder por los crímenes y ataques cometidos contra los simpatizantes de la Unión Patriótica.


Temas relacionados

indígenas

Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.
Referencia UPI La Florida en Bogotá.



Juez legalizó capturas de cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Ante los graves hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cuatro capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y secuestro extorsivo.

Misteriosa desaparición de un auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines en Medellín

Autoridades informan que Fernando Gutiérrez Molina, de 31 años, desapareció desde el pasado fin de semana

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026