Mamá de Jenny Ambuila, cobijada con detención domiciliaria

Un juez de de Cali modificó la medida de aseguramiento que existía en contra de Elba Chará.

Un juez ordenó modificar la medida de aseguramiento que existía en contra de Elba Chará, una de las procesadas por el escándalo de corrupción de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en el puerto de Buenaventura.

Chará, quien se encontraba en un centro carcelario desde el pasado 29 de marzo, tendrá que seguir privada de su libertad pero ahora en su respectivo domicilio.

Lea además: Se conoce la primera foto de Jenny Ambuila en la cárcel

En la audiencia se determinó que la procesada ha demostrado un buen comportamiento en la cárcel de mujeres de Jamundí, hecho por el cual recibió el beneficio judicial, mientras que Ómar Ambuila, quien fungía como jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian en Buenaventura, se encuentra privado de su libertad en la sede de la Fiscalía General en la ciudad de Cali.

El ente investigador lo señala de haber recibido millonarios sobornos para evadir los controles y permitir así el ingreso de contrabando en el principal puerto del país.

Lea también: ¿Por qué Jenny Ambuila no fue a prisión domiciliaria? La insólita respuesta

Por su parte, Jenny Ambuila sigue con detención domiciliaria en un apartamento en el sector de Ciudad Jardín de Cali.

La joven, quien presumía de joyas, carros y viajes en sus redes sociales, se habría beneficiado directamente de las actividades de corrupción que adelantó su padre.

La defensa de los tres procesados asegura que seguirán en juicio y no buscarán un acuerdo con las autoridades. Sostienen que no existen pruebas que permitan vincularlos con una red de corrupción.

Desastres naturales

Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.
En Manizales, la comunidad y la fuerza pública buscan entre los escombros a las víctimas del terremoto de 7,4 que tuvo epicentro en Chocó y que hasta ahora deja más de veinte víctimas fatales.



Fuerzas Militares abatieron al ‘Ruso’, un disidente de las Farc cercano a ‘Iván Mordisco’

Aunque delinquía en Arauca, inteligencia militar lo ubicó en Guaviare, donde las tropas lo persiguieron.

En Caldas ofrecen $40 millones de recompensa para dar con los responsables de actos terroristas

Como parte del plan integral de seguridad, las autoridades mantienen el esquema especial de vigilancia en los corredores viales estratégicos.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia