Fotos publicadas en redes sociales por Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila
Fotos publicadas en redes sociales por Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila
Jenny Ambuila - Facebook
29 Mayo 2019 05:07 PM

Mamá de Jenny Ambuila, cobijada con detención domiciliaria

Un juez de de Cali modificó la medida de aseguramiento que existía en contra de Elba Chará.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Un juez ordenó modificar la medida de aseguramiento que existía en contra de Elba Chará, una de las procesadas por el escándalo de corrupción de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en el puerto de Buenaventura. 

Chará, quien se encontraba en un centro carcelario desde el pasado 29 de marzo, tendrá que seguir privada de su libertad pero ahora en su respectivo domicilio. 

Lea además: Se conoce la primera foto de Jenny Ambuila en la cárcel

En la audiencia se determinó que la procesada ha demostrado un buen comportamiento en la cárcel de mujeres de Jamundí, hecho por el cual recibió el beneficio judicial, mientras que Ómar Ambuila, quien fungía como jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian en Buenaventura, se encuentra privado de su libertad en la sede de la Fiscalía General en la ciudad de Cali.

El ente investigador lo señala de haber recibido millonarios sobornos para evadir los controles y permitir así el ingreso de contrabando en el principal puerto del país. 

Lea también: ¿Por qué Jenny Ambuila no fue a prisión domiciliaria? La insólita respuesta

Por su parte, Jenny Ambuila sigue con detención domiciliaria en un apartamento en el sector de Ciudad Jardín de Cali.

La joven, quien presumía de joyas, carros y viajes en sus redes sociales, se habría beneficiado directamente de las actividades de corrupción que adelantó su padre. 

La defensa de los tres procesados asegura que seguirán en juicio y no buscarán un acuerdo con las autoridades. Sostienen que no existen pruebas que permitan vincularlos con una red de corrupción. 

Fuente
RCN Radio