Mamá de Jenny Ambuila, cobijada con detención domiciliaria

Un juez de de Cali modificó la medida de aseguramiento que existía en contra de Elba Chará.

Un juez ordenó modificar la medida de aseguramiento que existía en contra de Elba Chará, una de las procesadas por el escándalo de corrupción de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en el puerto de Buenaventura.

Chará, quien se encontraba en un centro carcelario desde el pasado 29 de marzo, tendrá que seguir privada de su libertad pero ahora en su respectivo domicilio.

Lea además: Se conoce la primera foto de Jenny Ambuila en la cárcel

En la audiencia se determinó que la procesada ha demostrado un buen comportamiento en la cárcel de mujeres de Jamundí, hecho por el cual recibió el beneficio judicial, mientras que Ómar Ambuila, quien fungía como jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian en Buenaventura, se encuentra privado de su libertad en la sede de la Fiscalía General en la ciudad de Cali.

El ente investigador lo señala de haber recibido millonarios sobornos para evadir los controles y permitir así el ingreso de contrabando en el principal puerto del país.

Lea también: ¿Por qué Jenny Ambuila no fue a prisión domiciliaria? La insólita respuesta

Por su parte, Jenny Ambuila sigue con detención domiciliaria en un apartamento en el sector de Ciudad Jardín de Cali.

La joven, quien presumía de joyas, carros y viajes en sus redes sociales, se habría beneficiado directamente de las actividades de corrupción que adelantó su padre.

La defensa de los tres procesados asegura que seguirán en juicio y no buscarán un acuerdo con las autoridades. Sostienen que no existen pruebas que permitan vincularlos con una red de corrupción.

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026