Mamá de Jenny Ambuila, cobijada con detención domiciliaria

Un juez de de Cali modificó la medida de aseguramiento que existía en contra de Elba Chará.

Un juez ordenó modificar la medida de aseguramiento que existía en contra de Elba Chará, una de las procesadas por el escándalo de corrupción de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en el puerto de Buenaventura.

Chará, quien se encontraba en un centro carcelario desde el pasado 29 de marzo, tendrá que seguir privada de su libertad pero ahora en su respectivo domicilio.

Lea además: Se conoce la primera foto de Jenny Ambuila en la cárcel

En la audiencia se determinó que la procesada ha demostrado un buen comportamiento en la cárcel de mujeres de Jamundí, hecho por el cual recibió el beneficio judicial, mientras que Ómar Ambuila, quien fungía como jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian en Buenaventura, se encuentra privado de su libertad en la sede de la Fiscalía General en la ciudad de Cali.

El ente investigador lo señala de haber recibido millonarios sobornos para evadir los controles y permitir así el ingreso de contrabando en el principal puerto del país.

Lea también: ¿Por qué Jenny Ambuila no fue a prisión domiciliaria? La insólita respuesta

Por su parte, Jenny Ambuila sigue con detención domiciliaria en un apartamento en el sector de Ciudad Jardín de Cali.

La joven, quien presumía de joyas, carros y viajes en sus redes sociales, se habría beneficiado directamente de las actividades de corrupción que adelantó su padre.

La defensa de los tres procesados asegura que seguirán en juicio y no buscarán un acuerdo con las autoridades. Sostienen que no existen pruebas que permitan vincularlos con una red de corrupción.

audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.