Majer Nayi Abushihab, asesor del Fiscal General, presentó su renuncia

El asesor del despacho del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, presentó su renuncia luego de que se conociera que fue abogado de Carolina Rico, esposa del ex director Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.
fiscalia_foto_tomada_del_face_de_la_fiscalia-1.jpg
Facebook de la Fiscalía

El jefe del ente acusador definirá si acepta o no la renuncia de Abushihab, la cual fue presentada por el funcionario tras el escándalo de Rico, cuando la defendió por un caso de tráfico de estupefacientes en el año 2011.

En ese entonces, Abushihab fue abogado suplente del exfiscal Moreno en dicho proceso judicial y asistió a varias audiencias en ese caso.

Es de mencionar que el exfiscal Moreno permanece detenido en el pabellón de extraditables de la cárcel de máxima seguridad La Picota, esperando los trámites de extradición a Estados Unidos, solicitado por una corte de Florida.

Majer Nayi Abushihab, antes de asumir como asesor del Fiscal General, era uno de los abogados de las víctimas del desfalco de InterBolsa.


Temas relacionados




Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.

Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez