Majer Nayi Abushihab, asesor del Fiscal General, presentó su renuncia

El asesor del despacho del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, presentó su renuncia luego de que se conociera que fue abogado de Carolina Rico, esposa del ex director Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.
fiscalia_foto_tomada_del_face_de_la_fiscalia-1.jpg
Facebook de la Fiscalía

El jefe del ente acusador definirá si acepta o no la renuncia de Abushihab, la cual fue presentada por el funcionario tras el escándalo de Rico, cuando la defendió por un caso de tráfico de estupefacientes en el año 2011.

En ese entonces, Abushihab fue abogado suplente del exfiscal Moreno en dicho proceso judicial y asistió a varias audiencias en ese caso.

Es de mencionar que el exfiscal Moreno permanece detenido en el pabellón de extraditables de la cárcel de máxima seguridad La Picota, esperando los trámites de extradición a Estados Unidos, solicitado por una corte de Florida.

Majer Nayi Abushihab, antes de asumir como asesor del Fiscal General, era uno de los abogados de las víctimas del desfalco de InterBolsa.


Temas relacionados

Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia