Majer Nayi Abushihab, asesor del Fiscal General, presentó su renuncia

El asesor del despacho del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, presentó su renuncia luego de que se conociera que fue abogado de Carolina Rico, esposa del ex director Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.
fiscalia_foto_tomada_del_face_de_la_fiscalia-1.jpg
Facebook de la Fiscalía

El jefe del ente acusador definirá si acepta o no la renuncia de Abushihab, la cual fue presentada por el funcionario tras el escándalo de Rico, cuando la defendió por un caso de tráfico de estupefacientes en el año 2011.

En ese entonces, Abushihab fue abogado suplente del exfiscal Moreno en dicho proceso judicial y asistió a varias audiencias en ese caso.

Es de mencionar que el exfiscal Moreno permanece detenido en el pabellón de extraditables de la cárcel de máxima seguridad La Picota, esperando los trámites de extradición a Estados Unidos, solicitado por una corte de Florida.

Majer Nayi Abushihab, antes de asumir como asesor del Fiscal General, era uno de los abogados de las víctimas del desfalco de InterBolsa.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia | Casas de Justicia en Chocó, Cali y Risaralda presentan afectaciones: este es el balance del Gobierno

El reporte hace observaciones a la infraestructura en Chocó y entrega detalles del seguimiento a las sedes afectadas.
Ministro de Justicia, Iván Cancino, entrega balance sobre la situación de las Casa de Justicia, luego del terremoto.



Capturan en Sucre a 14 presuntos cabecillas de grupos criminales

Las autoridades reportaron la captura de integrantes y presuntos líderes del Clan del Golfo y Los Norteños,

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde