Majer Nayi Abushihab, asesor del Fiscal General, presentó su renuncia

El asesor del despacho del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, presentó su renuncia luego de que se conociera que fue abogado de Carolina Rico, esposa del ex director Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.
fiscalia_foto_tomada_del_face_de_la_fiscalia-1.jpg
Facebook de la Fiscalía

El jefe del ente acusador definirá si acepta o no la renuncia de Abushihab, la cual fue presentada por el funcionario tras el escándalo de Rico, cuando la defendió por un caso de tráfico de estupefacientes en el año 2011.

En ese entonces, Abushihab fue abogado suplente del exfiscal Moreno en dicho proceso judicial y asistió a varias audiencias en ese caso.

Es de mencionar que el exfiscal Moreno permanece detenido en el pabellón de extraditables de la cárcel de máxima seguridad La Picota, esperando los trámites de extradición a Estados Unidos, solicitado por una corte de Florida.

Majer Nayi Abushihab, antes de asumir como asesor del Fiscal General, era uno de los abogados de las víctimas del desfalco de InterBolsa.


Temas relacionados

Inseguridad

Cumbre por seguridad en Bogotá: alcalde cita a congresistas para frenar delincuencia

“Así no se puede capturar a los delincuentes”: desde el Distrito denuncian trabas para usar cámaras privadas en Bogotá.
Referencia de policías



Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo