Por magnicidio de Luis Carlos Galán, familia analiza posible demanda contra el Estado

Ésta sería la primera demanda que interpondría la familia Galán por la muerte del excandidato presidencial.
Galan-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La condena emitida por la Corte Suprema de Justicia en contra del general Miguel Maza Márquez por el magnicidio de Luis Carlos Galán, demuestra que sí hubo responsabilidad de funcionarios públicos en la muerte del dirigente del Nuevo Liberalismo.

Es por esto que la familia está analizando la posibilidad de presentar una demanda contra el Estado colombiano por estos hechos.

Así lo anunció el senador Juan Manuel Galán, quien dijo que la eventual reparación económica que reciban producto de esta acción judicial, será donada a las víctimas de bajos recursos en el país.

Voy a proponer que interpongamos una demanda contra el Estado por la responsabilidad que tiene el Estado en el crimen de mi padre, ya hay agentes del Estado condenados por su muerte”, sostuvo Galán.

Agregó que planteará que “el fruto de la demanda en términos de dinero, sea donado a organizaciones de víctimas de muy escasos recursos, que no tienen como acceder al proceso judicial, tener una representación legal, poder garantizar los derechos a la verdad, a la justicia, a la reparación y a la no repetición”.

Dijo que lo más importante es que las víctimas del Estado colombiano también vean un resarcimiento sus derechos. “Que esto sea una contribución a que las víctimas más pobres puedan tener esa posibilidad”, añadió.

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.