Por magnicidio de Luis Carlos Galán, familia analiza posible demanda contra el Estado

Ésta sería la primera demanda que interpondría la familia Galán por la muerte del excandidato presidencial.
Galan-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La condena emitida por la Corte Suprema de Justicia en contra del general Miguel Maza Márquez por el magnicidio de Luis Carlos Galán, demuestra que sí hubo responsabilidad de funcionarios públicos en la muerte del dirigente del Nuevo Liberalismo.

Es por esto que la familia está analizando la posibilidad de presentar una demanda contra el Estado colombiano por estos hechos.

Así lo anunció el senador Juan Manuel Galán, quien dijo que la eventual reparación económica que reciban producto de esta acción judicial, será donada a las víctimas de bajos recursos en el país.

Voy a proponer que interpongamos una demanda contra el Estado por la responsabilidad que tiene el Estado en el crimen de mi padre, ya hay agentes del Estado condenados por su muerte”, sostuvo Galán.

Agregó que planteará que “el fruto de la demanda en términos de dinero, sea donado a organizaciones de víctimas de muy escasos recursos, que no tienen como acceder al proceso judicial, tener una representación legal, poder garantizar los derechos a la verdad, a la justicia, a la reparación y a la no repetición”.

Dijo que lo más importante es que las víctimas del Estado colombiano también vean un resarcimiento sus derechos. “Que esto sea una contribución a que las víctimas más pobres puedan tener esa posibilidad”, añadió.

Homicidios

Asesinato en Suba estaría ligado a guerra entre comerciantes de carnicerías: la víctima era primo de hombre atacado en Usaquén

Asesinan a comerciante en Suba y autoridades investigan posible vínculo con atentado contra Yahir Ruiz Rojas ocurrido en Usaquén.
Autoridades investigan asesinato de comerciante en Suba.



Revelan video clave en caso Kevin Santiago Ángel: así habrían sacado su cuerpo en una maleta

El video, revelado por Noticias RCN, muestra el momento en el que varias personas sacan una maleta de una vivienda del sur de Bogotá.

Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.