Por magnicidio de Luis Carlos Galán, familia analiza posible demanda contra el Estado

Ésta sería la primera demanda que interpondría la familia Galán por la muerte del excandidato presidencial.
Galan-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La condena emitida por la Corte Suprema de Justicia en contra del general Miguel Maza Márquez por el magnicidio de Luis Carlos Galán, demuestra que sí hubo responsabilidad de funcionarios públicos en la muerte del dirigente del Nuevo Liberalismo.

Es por esto que la familia está analizando la posibilidad de presentar una demanda contra el Estado colombiano por estos hechos.

Así lo anunció el senador Juan Manuel Galán, quien dijo que la eventual reparación económica que reciban producto de esta acción judicial, será donada a las víctimas de bajos recursos en el país.

Voy a proponer que interpongamos una demanda contra el Estado por la responsabilidad que tiene el Estado en el crimen de mi padre, ya hay agentes del Estado condenados por su muerte”, sostuvo Galán.

Agregó que planteará que “el fruto de la demanda en términos de dinero, sea donado a organizaciones de víctimas de muy escasos recursos, que no tienen como acceder al proceso judicial, tener una representación legal, poder garantizar los derechos a la verdad, a la justicia, a la reparación y a la no repetición”.

Dijo que lo más importante es que las víctimas del Estado colombiano también vean un resarcimiento sus derechos. “Que esto sea una contribución a que las víctimas más pobres puedan tener esa posibilidad”, añadió.

Inseguridad

VIDEO | Violento ataque sicarial en Fusagasugá (Cundinamarca) dejó dos personas muertas: esto se sabe

La Policía de Cundinamarca interceptó y capturó en flagrancia a los dos presuntos responsables en la Avenida de Las Palmas.
Sicario Fusagasugá



Asesinato de dos policías en Ataco, Tolima: estos son los disidentes que ordenaron el crimen y las recompensas que ofrecen por cada uno

Atentados, hostigamientos y asesinatos tienen en alerta a las autoridades en todo el país. Sin embargo, hay especial atención y luto en el departamento de Tolima .

Atentado terrorista en Cúcuta: este es el sistema que utilizó el ELN para esconder y detonar los explosivos del carrobomba

El director de la institución, general William Rincón Zambrano, reveló cómo el ELN escondió los explosivos en el vehículo que detonó.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.