Por magnicidio de Luis Carlos Galán, familia analiza posible demanda contra el Estado

Ésta sería la primera demanda que interpondría la familia Galán por la muerte del excandidato presidencial.
Galan-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La condena emitida por la Corte Suprema de Justicia en contra del general Miguel Maza Márquez por el magnicidio de Luis Carlos Galán, demuestra que sí hubo responsabilidad de funcionarios públicos en la muerte del dirigente del Nuevo Liberalismo.

Es por esto que la familia está analizando la posibilidad de presentar una demanda contra el Estado colombiano por estos hechos.

Así lo anunció el senador Juan Manuel Galán, quien dijo que la eventual reparación económica que reciban producto de esta acción judicial, será donada a las víctimas de bajos recursos en el país.

Voy a proponer que interpongamos una demanda contra el Estado por la responsabilidad que tiene el Estado en el crimen de mi padre, ya hay agentes del Estado condenados por su muerte”, sostuvo Galán.

Agregó que planteará que “el fruto de la demanda en términos de dinero, sea donado a organizaciones de víctimas de muy escasos recursos, que no tienen como acceder al proceso judicial, tener una representación legal, poder garantizar los derechos a la verdad, a la justicia, a la reparación y a la no repetición”.

Dijo que lo más importante es que las víctimas del Estado colombiano también vean un resarcimiento sus derechos. “Que esto sea una contribución a que las víctimas más pobres puedan tener esa posibilidad”, añadió.

Fuerza Aérea Colombiana

Aumenta a 68 el número de víctimas fatales por el accidente aéreo en Putumayo: un uniformado sigue desaparecido

Las autoridades aclararon que eran 127 pasajeros los que iban a bordo de la aeronave, pues uno de los militares no alcanzó a subirse al avión.
Militares heridos en el accidente aéreo en Putumayo.



Fiscalía investigará denuncias de acoso sexual en Caracol TV y reasigna denuncia de Hollman Morris

Una fiscalía delegada ante la Corte Suprema también asumió por asignación especial las denuncias realizadas por Lina Castillo contra el director de RTVC, Hollman Morris, por posible violencia basada en género.

Accidente aéreo en Putumayo: Hospital Militar revela primer parte médico de los heridos

Las Fuerzas Militares revelaron que el siniestro dejó 66 víctimas fatales y cuatro militares continúan desaparecidos.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.