Magistrados excluidos de la puja por la Registraduría

En este caso también se inhabilitará a quienes tengan que ver con la reforma al equilibrio de poderes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La decisión fue tomada por los presidentes del Consejo de Estado, la Corte Constitucional y la Corte Suprema, quienes sustentaron que los dos primeros en su función, no tienen compatibilidad y por el lado del magistrado retirado, éste tiene inhabilidad debido a la reforma al equilibrio de poderes.

Cabe recordar que la Corte Constitucional inhabilita a los magistrados pertenecientes a altas cortes para que ocupen otro cargo de manera inmediata.

Y es que a pesar de que la reforma constitucional inhabilite a todos los integrantes de altas cortes para pasar a otro cargo estatal de manera inmediata, excepto a los del Consejo Superior, las tres cortes encargadas de elegir el registrador consideraron que la norma se debe aplicar también a estos últimos.

Esto significa que para ellos, la prohibición de la llamada puerta giratoria, en la que un funcionario pasa de una corporación a otra, también debe cobijar a los magistrados del Consejo Superior.

Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias ‘Chiquito Malo’

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.