Magistrado Pretelt asegura que el presidente Santos le quitó la protección

El integrante de la Corte Constitucional aseguró que tuvo que acudir a particulares para garantizar su seguridad en Montería.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt Chaljub, aseguró en su cuenta en Twitter que el presidente Juan Manuel Santos le quitó su esquema de protección y por eso anunció que dejaba constancia, en caso de que algo llegara a pasarle.

Presidente Santos me quita protección, lo haré con particulares (sic)”, fue el primer trino del magistrado en el que informó que estaba sin protección.

Así mismo, denunció seguimientos por parte de integrantes del CTI de la Fiscalía.

Me haré cargo de mi propia seguridad. Me han seguido carros del CTI durante 10 días. ¿Con orden judicial?”.

El magistrado Pretelt cuestionó a la Policía Nacional por haberle retirado su protección, ya que a su llegada a Montería notó que no contaba con ella y la explicación que le dieron es que en época de vacaciones era complicado protegerlo.

Cabe señalar que Pretelt, quien ha sido objeto de varias polémicas, se encuentra siendo investigado por el escándalo de Fidupetrol.

Acuerdo de paz

Fiscalía suspende 23 órdenes de captura a cabecillas del Valle de Aburrá en mesa con el Gobierno

La Oficina del Consejero Comisionado de Paz solicitó la suspensión de las órdenes de captura contra 23 personas reconocidas como voceros de estructuras criminales en Medellín y el Valle de Aburrá, en el marco de los acercamientos con estos grupos.
Fiscalía suspende 23 órdenes de captura a cabecillas del Valle de Aburrá en mesa con el Gobierno



"Los niños estuvieron escondidos en una maraña por tres días": general Edilberto Cortés revela detalles de la Operación Magno en Caquetá

La misión fue una carrera contra el tiempo debido a las condiciones climáticas extremas y la orden de alias La Morocha de ubicar a los niños para reclutarlos y sumarlos a las filas criminales.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.