Magistrado Pretelt asegura que el presidente Santos le quitó la protección

El integrante de la Corte Constitucional aseguró que tuvo que acudir a particulares para garantizar su seguridad en Montería.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt Chaljub, aseguró en su cuenta en Twitter que el presidente Juan Manuel Santos le quitó su esquema de protección y por eso anunció que dejaba constancia, en caso de que algo llegara a pasarle.

“Presidente Santos me quita protección, lo haré con particulares (sic)”, fue el primer trino del magistrado en el que informó que estaba sin protección.

Así mismo, denunció seguimientos por parte de integrantes del CTI de la Fiscalía.

“Me haré cargo de mi propia seguridad. Me han seguido carros del CTI durante 10 días. ¿Con orden judicial?”.

El magistrado Pretelt cuestionó a la Policía Nacional por haberle retirado su protección, ya que a su llegada a Montería notó que no contaba con ella y la explicación que le dieron es que en época de vacaciones era complicado protegerlo.

Cabe señalar que Pretelt, quien ha sido objeto de varias polémicas, se encuentra siendo investigado por el escándalo de Fidupetrol.

Violencia de género

Hombre habría retenido durante días a su pareja adolescente y la habría amenazado con divulgar fotos

Las autoridades también investigan el hallazgo sin vida de otra mujer, que había sido reportada como desaparecida en la localidad de Suba.
Hombre habría retenido durante días a su pareja adolescente y la habría amenazado con divulgar fotos



Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

Según Darcy Quinn, una vez más, la Comisión no habría enviado el oficio mediante el cual solicita formalmente la competencia sobre el proceso.

Armados y en moto: así fue el atraco a pareja en el sur de Bogotá que quedó grabado en video

Las autoridades tratan de identificar si los asaltantes estarían relacionados con otros hechos similares en la zona.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,