Magistrado Pretelt asegura que el presidente Santos le quitó la protección

El integrante de la Corte Constitucional aseguró que tuvo que acudir a particulares para garantizar su seguridad en Montería.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt Chaljub, aseguró en su cuenta en Twitter que el presidente Juan Manuel Santos le quitó su esquema de protección y por eso anunció que dejaba constancia, en caso de que algo llegara a pasarle.

Presidente Santos me quita protección, lo haré con particulares (sic)”, fue el primer trino del magistrado en el que informó que estaba sin protección.

Así mismo, denunció seguimientos por parte de integrantes del CTI de la Fiscalía.

Me haré cargo de mi propia seguridad. Me han seguido carros del CTI durante 10 días. ¿Con orden judicial?”.

El magistrado Pretelt cuestionó a la Policía Nacional por haberle retirado su protección, ya que a su llegada a Montería notó que no contaba con ella y la explicación que le dieron es que en época de vacaciones era complicado protegerlo.

Cabe señalar que Pretelt, quien ha sido objeto de varias polémicas, se encuentra siendo investigado por el escándalo de Fidupetrol.

Ejército Nacional

Al menos doce militares heridos deja ataque contra helicóptero del Ejército, en el sur de Bolívar

Uno de los militares está herido de gravedad. El hecho se presentó mientras se adelantaban operaciones militares en la Serranías de San Lucas, en el sur de Bolívar.
Ataque a helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar.



De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Cómo ha evolucionado el paseo millonario en Bogotá y el asalto en Usaquén: claves, señales y precauciones para usar transporte seguro

Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis