Magistrado Pretelt asegura que el presidente Santos le quitó la protección

El integrante de la Corte Constitucional aseguró que tuvo que acudir a particulares para garantizar su seguridad en Montería.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt Chaljub, aseguró en su cuenta en Twitter que el presidente Juan Manuel Santos le quitó su esquema de protección y por eso anunció que dejaba constancia, en caso de que algo llegara a pasarle.

Presidente Santos me quita protección, lo haré con particulares (sic)”, fue el primer trino del magistrado en el que informó que estaba sin protección.

Así mismo, denunció seguimientos por parte de integrantes del CTI de la Fiscalía.

Me haré cargo de mi propia seguridad. Me han seguido carros del CTI durante 10 días. ¿Con orden judicial?”.

El magistrado Pretelt cuestionó a la Policía Nacional por haberle retirado su protección, ya que a su llegada a Montería notó que no contaba con ella y la explicación que le dieron es que en época de vacaciones era complicado protegerlo.

Cabe señalar que Pretelt, quien ha sido objeto de varias polémicas, se encuentra siendo investigado por el escándalo de Fidupetrol.

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar