Magistrado José Luis Barceló, presidente encargado del la Corte Suprema de Justicia

Barceló fue presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el año anterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El magistrado José Luis Barceló fue elegido como presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia; Barceló asumió el cargo mientras se llega a un acuerdo para elegir un presidente en titularidad.

José Luis Barceló es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá y tiene especialización en Derecho Penal de la Universidad Santo Tomás.

Fue magistrado auxiliar de la Sala Penal, juez de Instrucción Criminal Ambulante de Bogotá y abogado asesor de la Procuraduría Segunda Delegada para la Función Penal.

También se desempeñó como fiscal y tiene larga experiencia como catedrático en la Universidad Santo Tomás, de Bogotá y Duitama; la Universidad Libre de Bogotá, Cúcuta, Santander y Cali; la Universidad Cooperativa de San Gil; la Universidad Nacional y la Universidad Católica del Táchira, Venezuela, entre otras.


Temas relacionados

Catatumbo

Rechazan ataque del ELN contra la misión médica en Ábrego, Norte de Santander

Drones cargados con explosivos habrían sobrevolado el hospital Noroccidental, donde recibían atención cinco militares heridos.
El Instituto Departamental de Salud alerta violación al DIH y amenazas a personal médico.



“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.