Magistrado José Luis Barceló, presidente encargado del la Corte Suprema de Justicia

Barceló fue presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el año anterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El magistrado José Luis Barceló fue elegido como presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia; Barceló asumió el cargo mientras se llega a un acuerdo para elegir un presidente en titularidad.

José Luis Barceló es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá y tiene especialización en Derecho Penal de la Universidad Santo Tomás.

Fue magistrado auxiliar de la Sala Penal, juez de Instrucción Criminal Ambulante de Bogotá y abogado asesor de la Procuraduría Segunda Delegada para la Función Penal.

También se desempeñó como fiscal y tiene larga experiencia como catedrático en la Universidad Santo Tomás, de Bogotá y Duitama; la Universidad Libre de Bogotá, Cúcuta, Santander y Cali; la Universidad Cooperativa de San Gil; la Universidad Nacional y la Universidad Católica del Táchira, Venezuela, entre otras.


Temas relacionados

atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026