Magistrado Gustavo Malo pide licencia de tres meses a la Corte

El magistrado Gustavo Enrique Malo, cuestionado dentro del escándalo del cartel de la toga pidió a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia una licencia de tres meses mientras se adelanta la investigación en su contra por el caso de corrupción.
MagistradoGustavoMalolafm.jpg
Gustavo Malo / Colprensa

La decisión del magistrado es dar el paso al costado que le estaba pidiendo la sala plena de la Corporación y se da a conocer después de que no asistiera en toda la semana pasada a la Corte Suprema de Justicia.

Al respecto el presidente de la corporación, el magistrado Rigoberto Echeverry, calificó la decisión de Malo como "un alivio para la Corte teniendo en cuenta la tensión que existe por el momento". De todas maneras el magistrado señaló que siguen en pie las propuestas de reformar el reglamento de la corporación.

La semana pasada el magistrado Malo había manifestado que necesitaba un tiempo para "pensar con cabeza fría" la decisión de apartarse de sus funciones judiciales. "A partir de hoy va a mirar los asuntos urgentes que tiene pendientes para entregarlos en la sala penal y se hagan las reasignaciones que sean necesarias", señaló el magistrado.


Temas relacionados

Suspensión de funcionarios

Primera medida que tomó el INPEC con once funcionarios, tras fiesta en cárcel de Itagüí

La información indica que la fiesta se realizó al interior del establecimiento y tuvo la participación de varios internos.
Como parte de las decisiones iniciales, la entidad separó de sus funciones a 11 funcionarios que se encontraban en servicio durante el desarrollo de la fiesta.



Linchamiento en Usme: padre del menor que fue señalado de abuso pide pruebas para esclarecer caso

Decenas de ciudadanos denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad, hecho que desató un enfrentamiento entre agentes de la Policía y varios residentes del barrio La Aurora.

Asesinan a menor en el Atlántico que había confesado crimen de una mujer en Sabanagrande

La Policía Nacional dispuso un despliegue especial de patrullajes y actividades operativas en la zona

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.