Magistrado Gustavo Malo pide licencia de tres meses a la Corte

El magistrado Gustavo Enrique Malo, cuestionado dentro del escándalo del cartel de la toga pidió a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia una licencia de tres meses mientras se adelanta la investigación en su contra por el caso de corrupción.
MagistradoGustavoMalolafm.jpg
Gustavo Malo / Colprensa

La decisión del magistrado es dar el paso al costado que le estaba pidiendo la sala plena de la Corporación y se da a conocer después de que no asistiera en toda la semana pasada a la Corte Suprema de Justicia.

Al respecto el presidente de la corporación, el magistrado Rigoberto Echeverry, calificó la decisión de Malo como "un alivio para la Corte teniendo en cuenta la tensión que existe por el momento". De todas maneras el magistrado señaló que siguen en pie las propuestas de reformar el reglamento de la corporación.

La semana pasada el magistrado Malo había manifestado que necesitaba un tiempo para "pensar con cabeza fría" la decisión de apartarse de sus funciones judiciales. "A partir de hoy va a mirar los asuntos urgentes que tiene pendientes para entregarlos en la sala penal y se hagan las reasignaciones que sean necesarias", señaló el magistrado.


Temas relacionados




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.