Magistrado Gustavo Malo pide licencia de tres meses a la Corte

El magistrado Gustavo Enrique Malo, cuestionado dentro del escándalo del cartel de la toga pidió a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia una licencia de tres meses mientras se adelanta la investigación en su contra por el caso de corrupción.
MagistradoGustavoMalolafm.jpg
Gustavo Malo / Colprensa

La decisión del magistrado es dar el paso al costado que le estaba pidiendo la sala plena de la Corporación y se da a conocer después de que no asistiera en toda la semana pasada a la Corte Suprema de Justicia.

Al respecto el presidente de la corporación, el magistrado Rigoberto Echeverry, calificó la decisión de Malo como "un alivio para la Corte teniendo en cuenta la tensión que existe por el momento". De todas maneras el magistrado señaló que siguen en pie las propuestas de reformar el reglamento de la corporación.

La semana pasada el magistrado Malo había manifestado que necesitaba un tiempo para "pensar con cabeza fría" la decisión de apartarse de sus funciones judiciales. "A partir de hoy va a mirar los asuntos urgentes que tiene pendientes para entregarlos en la sala penal y se hagan las reasignaciones que sean necesarias", señaló el magistrado.


Temas relacionados

Minería

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.
Asonada en Ataco | Minería ilegal Tolima | Ataco, Tolima



Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones