Magistrado Gustavo Malo pide licencia de tres meses a la Corte

El magistrado Gustavo Enrique Malo, cuestionado dentro del escándalo del cartel de la toga pidió a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia una licencia de tres meses mientras se adelanta la investigación en su contra por el caso de corrupción.
MagistradoGustavoMalolafm.jpg
Gustavo Malo / Colprensa

La decisión del magistrado es dar el paso al costado que le estaba pidiendo la sala plena de la Corporación y se da a conocer después de que no asistiera en toda la semana pasada a la Corte Suprema de Justicia.

Al respecto el presidente de la corporación, el magistrado Rigoberto Echeverry, calificó la decisión de Malo como "un alivio para la Corte teniendo en cuenta la tensión que existe por el momento". De todas maneras el magistrado señaló que siguen en pie las propuestas de reformar el reglamento de la corporación.

La semana pasada el magistrado Malo había manifestado que necesitaba un tiempo para "pensar con cabeza fría" la decisión de apartarse de sus funciones judiciales. "A partir de hoy va a mirar los asuntos urgentes que tiene pendientes para entregarlos en la sala penal y se hagan las reasignaciones que sean necesarias", señaló el magistrado.


Temas relacionados

disidencias

Cayó alias Camilo, explosivista vinculado al atentado que dejó dos soldados asesinados y 16 heridos en Algeciras, Huila

Alias Camilo tendría una trayectoria criminal de aproximadamente cuatro años y sería responsable de la instalación de artefactos explosivos en Algeciras, Hobo y Campoalegre.
Alias Camilo, explosivista de las disidencias en Huila.



Defensoría pide celeridad en las investigaciones del asesinato del comunicador comunitario Julián Hincapié en Anorí, Antioquia

La Defensoría recibió la noticia "con profunda tristeza y preocupación" y expresó su solidaridad con la familia.

Hostigamiento armado contra la estación de Policía de El Peñol, Nariño: reportan uso de drones con explosivos

Hombres armados atacaron con ráfagas de fusil y artefactos lanzados desde el aire, manteniendo en máxima alerta a la población y a las autoridades.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio