Magistrado Gustavo Malo debe dar un paso al costado, dice el procurador Carrillo

Ante la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Gustavo Malo volvió a excusarse para asistir a la audiencia extraordinaria en la cual se pretende definir su futuro.
COLP_021168-e1511397850367.jpg
Gustavo Malo / Colprensa.

Después de tres incapacidades, Malo le solicitó a la Corte una nueva excusa para asistir por cuenta de otra cita médica. Todo parece, según fuentes de la propia Corte, que la EPS Colsanitas le dará otra incapacidad que sumaría 80 días remunerados fuera del cargo de magistrado.

Al respecto, el procurador Fernando Carrillo le hizo un llamado para que se haga al costado con el fin de "permitir que funcione el aparato judicial y no queden en entredicho los controles de la Corte (...) si él realmente está enfermo ojalá eso se pueda contrastar".

Señaló que si es inocente tendrá la oportunidad de demostrarlo, "pero no dejar en interinidad la posibilidad de decidir con una sucesión ininterrumpida de incapacidades no puede ocurrir (...) no puede evadir una responsabilidad. Si es inocente lo debe demostrar".

El escándalo que tiene respondiendo al magistrado en una investigación ante la Comisión de Acusaciones está ligado a los hechos de corrupción que sacudieron a la cúpula de la justicia, y que tiene que ver con la compra de decisiones por parte del 'cartel de la toga'.

La sala penal de la Corte Suprema reprogramó la sala extraordinaria para este martes 27 de febrero, donde por quinta vez se esperará la presencia del magistrado con el fin de aplicar el nuevo reglamento de la Corporación.

Gobernación de Antioquia

Antioquia activa consejo de seguridad por amenaza de bloqueos a hidroeléctricas

La gobernación activó un plan preventivo tras la alerta de EPM por bloqueos mineros que pondrían en riesgo el 16% de la energía del país.
secretario de Seguridad de Antioquia, el general (r) Luis Eduardo Martínez



Suspensión de la ruta aérea en Tibú frena la inversión en la zona: Gobernador de Norte de Santander

La aerolínea Satena mantendrá suspendida la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta, tras el atentado a las instalaciones del aeropuerto local.

Bojayá comienza a cerrar su herida: Estado pedirá perdón por la trágica masacre que dejó 79 víctimas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, liderará el acto y acompañará la ceremonia que se adelantará en Bellavista (Viejo, Chocó).

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.