MagistradoGustavoMalolafm-960x500-11.jpg
El magistrado Gustavo Malo.
15 Ene 2018 05:02 AM

Magistrado Gustavo Malo, con 20 días más de incapacidad médica

La Corte Suprema de Justicia por tercera ocasión le concedió ese subrogado.
La
Fm

El magistrado Gustavo Malo, investigado como presunto integrante del Cartel de la Toga, recibió este lunes una prórroga de 20 días de incapacidad médica. (Lea: Magistrado Gustavo Malo, a responder ante la Corte Suprema de Justicia por Cartel de la Toga)

La Corte Suprema de Justicia le concedió este beneficio, siendo esta la tercera ocasión en que se excusa ante esa corporación por tener dificultades médicas.

La Corte desarrolla este lunes la primera sala extraordinaria del año en la cual escucharía al magistrado Malo con el fin de definir su permanencia en la corporación tras el escándalo de corrupción relacionado con el recibimiento de millonarias sumas de dinero para ‘enredar’ procesos judiciales.

Tras el cambio de reglamento interno de la Corte, se tenía previsto que Malo se defienda ante su propio tribunal. En la audiencia se definiría si Malo era sometido a una medida de separación de funciones mientras es investigado, si le otorgarían una nueva licencia no remunerada por el término de tres meses o si presentaría la renuncia a su cargo.

La incapacidad médica de Malo debió postergar la decisión dentro de la Corte y quedó en el limbo el caso hasta que vuelva el magistrado regrese con normalidad a sus funciones.

Toda la sala plena conformada por los 22 magistrados tomará una decisión sobre relevar de sus funciones al magistrado Malo, quien actualmente enfrenta un proceso en la Comisión de Acusación.