Magistrado Francisco Farfán se apartará del proceso contra José Alfredo Gnecco

Tras la determinación, el expediente contra Gnecco pasará al próximo magistrado en la lista de reparto.
Francisco Farfán
Francisco Farfán Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia aceptó el impedimento del magistrado Francisco Farfán para apartarse del caso que avanza contra José Alfredo Gnecco, en el que, al parecer, Farfán avisó a Cielo Gnecco de las actuaciones de la corte en contra del clan político.

La decisión la tomó la Sala Especial de Instrucción, luego de la sesión que sostuvieron durante la tarde de este jueves, pues los magistrados debían discutir el impedimento presentado por el magistrado el 20 de octubre.

Más noticias: Denuncian "jugadita" del magistrado Farfán para evitar que lo investiguen

Tras la determinación, el expediente contra Gnecco pasará al próximo magistrado en la lista de reparto, lo que significa que la magistrada Cristina Lombana asumirá la investigación.

El impedimento para investigar a los congresistas de la Comisión de Acusaciones quedará pendiente, pues apenas lo presentó un día antes de la sesión de Sala de Instrucción, por lo que deberán ser analizados en una próxima fecha.

En esa solicitud de impedimento, el magistrado explica que en su despacho hay procesos contra los congresistas por no tramitar una demanda contra el fiscal General, Francisco Barbosa, por lo que se declaró impedido para adelantar este caso.

"Que cursa en la etapa de investigación previa contra todos los miembros de la Comisión de Investigación y Acusaciones de al Cámara de Representantes, por no tramitar supuestamente una compulsa de copias que emitió esta Sala para que se investigara al Fiscal General de al Nación”, dijo Farfán.

Este impedimento deberá ser tramitado por la Sala de Instrucción para definir si finalmente aceptan la declaración del magistrado Farfán, quien deberá apartarse del proceso contra los representantes.

La investigación contra los representantes se dio a conocer luego de que el presidente de la Corte Suprema, Fernando Castillo, solicitara a la Comisión acelerar la investigación contra Farfán, pues aseguran que es un asunto que debe ser resuelto lo más pronto posible.

También le puede interesar: Francisco Farfán, impedido de investigar Comisión Acusación

Por este caso, el magistrado también pidió una licencia de tres meses no remunerada a la Sala de Gobierno, con el objetivo de tener tiempo para defenderse de las acusaciones de supuestamente filtrar información a Cielo Gnecco.


Catatumbo

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.
Acción terrorista contra el Ejército



Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos

Colombia se sumó al A3C “Escudo de las Américas” y firmó con EE. UU. cooperación para combatir terrorismo y crimen, respetando soberanía.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira