Magistrado Francisco Farfán se apartará del proceso contra José Alfredo Gnecco

Tras la determinación, el expediente contra Gnecco pasará al próximo magistrado en la lista de reparto.
Francisco Farfán
Francisco Farfán Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia aceptó el impedimento del magistrado Francisco Farfán para apartarse del caso que avanza contra José Alfredo Gnecco, en el que, al parecer, Farfán avisó a Cielo Gnecco de las actuaciones de la corte en contra del clan político.

La decisión la tomó la Sala Especial de Instrucción, luego de la sesión que sostuvieron durante la tarde de este jueves, pues los magistrados debían discutir el impedimento presentado por el magistrado el 20 de octubre.

Más noticias: Denuncian "jugadita" del magistrado Farfán para evitar que lo investiguen

Tras la determinación, el expediente contra Gnecco pasará al próximo magistrado en la lista de reparto, lo que significa que la magistrada Cristina Lombana asumirá la investigación.

El impedimento para investigar a los congresistas de la Comisión de Acusaciones quedará pendiente, pues apenas lo presentó un día antes de la sesión de Sala de Instrucción, por lo que deberán ser analizados en una próxima fecha.

En esa solicitud de impedimento, el magistrado explica que en su despacho hay procesos contra los congresistas por no tramitar una demanda contra el fiscal General, Francisco Barbosa, por lo que se declaró impedido para adelantar este caso.

"Que cursa en la etapa de investigación previa contra todos los miembros de la Comisión de Investigación y Acusaciones de al Cámara de Representantes, por no tramitar supuestamente una compulsa de copias que emitió esta Sala para que se investigara al Fiscal General de al Nación”, dijo Farfán.

Este impedimento deberá ser tramitado por la Sala de Instrucción para definir si finalmente aceptan la declaración del magistrado Farfán, quien deberá apartarse del proceso contra los representantes.

La investigación contra los representantes se dio a conocer luego de que el presidente de la Corte Suprema, Fernando Castillo, solicitara a la Comisión acelerar la investigación contra Farfán, pues aseguran que es un asunto que debe ser resuelto lo más pronto posible.

También le puede interesar: Francisco Farfán, impedido de investigar Comisión Acusación

Por este caso, el magistrado también pidió una licencia de tres meses no remunerada a la Sala de Gobierno, con el objetivo de tener tiempo para defenderse de las acusaciones de supuestamente filtrar información a Cielo Gnecco.


Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026