Magistrado Fernando Bolaños será el reemplazo de Gustavo Malo en la Corte Suprema

Bolaños fue elegido por la Corte Suprema en pleno, en la misma sala en la cual se aceptó la permanencia de Malo, es decir su propuesta de ausentarse por dos meses.
GustavoMalocolprensa.jpg
Gustavo Malo, magistrado de la Corte Suprema / Colprensa.

Fernando Bolaños es magistrado de la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, y será el reemplazo del magistrado Gustavo Enrique Malo en la Corte Suprema de Justicia mientras cumple su periodo de licencia no remunerado por el escándalo de corrupción en la corporación.

Bolaños fue quien ratificó la decisión de no dictarle medida de aseguramiento a la excontralora Sandra Morelli, que tiene un proceso en la Corte por el arriendo de la sede de la Contraloría en el Edificio de Gran Estación II.

También fue el magistrado que envió a la cárcel a la fiscal Hilda Janeth Niño, señalada de favorecer a Orlando Villa Zapata, un paramilitar del bloque Vencedores de Arauca para que no fuera extraditado a los Estados Unidos.


Cabe anotar que la licencia de malo fue aprobada después de un álgido debate la sala plena de la Corte Suprema de Justicia.


Esto se da después de que Malo presentara una solicitud para una licencia no remunerada de dos meses por ser investigado por el escándalo de corrupción en la corporación.


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política