Magistrado Fernando Bolaños será el reemplazo de Gustavo Malo en la Corte Suprema

Bolaños fue elegido por la Corte Suprema en pleno, en la misma sala en la cual se aceptó la permanencia de Malo, es decir su propuesta de ausentarse por dos meses.
GustavoMalocolprensa.jpg
Gustavo Malo, magistrado de la Corte Suprema / Colprensa.

Fernando Bolaños es magistrado de la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, y será el reemplazo del magistrado Gustavo Enrique Malo en la Corte Suprema de Justicia mientras cumple su periodo de licencia no remunerado por el escándalo de corrupción en la corporación.

Bolaños fue quien ratificó la decisión de no dictarle medida de aseguramiento a la excontralora Sandra Morelli, que tiene un proceso en la Corte por el arriendo de la sede de la Contraloría en el Edificio de Gran Estación II.

También fue el magistrado que envió a la cárcel a la fiscal Hilda Janeth Niño, señalada de favorecer a Orlando Villa Zapata, un paramilitar del bloque Vencedores de Arauca para que no fuera extraditado a los Estados Unidos.


Cabe anotar que la licencia de malo fue aprobada después de un álgido debate la sala plena de la Corte Suprema de Justicia.


Esto se da después de que Malo presentara una solicitud para una licencia no remunerada de dos meses por ser investigado por el escándalo de corrupción en la corporación.


Temas relacionados




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.