Magistrado Fernando Bolaños será el reemplazo de Gustavo Malo en la Corte Suprema

Bolaños fue elegido por la Corte Suprema en pleno, en la misma sala en la cual se aceptó la permanencia de Malo, es decir su propuesta de ausentarse por dos meses.
GustavoMalocolprensa.jpg
Gustavo Malo, magistrado de la Corte Suprema / Colprensa.

Fernando Bolaños es magistrado de la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, y será el reemplazo del magistrado Gustavo Enrique Malo en la Corte Suprema de Justicia mientras cumple su periodo de licencia no remunerado por el escándalo de corrupción en la corporación.

Bolaños fue quien ratificó la decisión de no dictarle medida de aseguramiento a la excontralora Sandra Morelli, que tiene un proceso en la Corte por el arriendo de la sede de la Contraloría en el Edificio de Gran Estación II.

También fue el magistrado que envió a la cárcel a la fiscal Hilda Janeth Niño, señalada de favorecer a Orlando Villa Zapata, un paramilitar del bloque Vencedores de Arauca para que no fuera extraditado a los Estados Unidos.


Cabe anotar que la licencia de malo fue aprobada después de un álgido debate la sala plena de la Corte Suprema de Justicia.


Esto se da después de que Malo presentara una solicitud para una licencia no remunerada de dos meses por ser investigado por el escándalo de corrupción en la corporación.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia