Magistrado Fernando Bolaños será el reemplazo de Gustavo Malo en la Corte Suprema

Bolaños fue elegido por la Corte Suprema en pleno, en la misma sala en la cual se aceptó la permanencia de Malo, es decir su propuesta de ausentarse por dos meses.
GustavoMalocolprensa.jpg
Gustavo Malo, magistrado de la Corte Suprema / Colprensa.

Fernando Bolaños es magistrado de la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, y será el reemplazo del magistrado Gustavo Enrique Malo en la Corte Suprema de Justicia mientras cumple su periodo de licencia no remunerado por el escándalo de corrupción en la corporación.

Bolaños fue quien ratificó la decisión de no dictarle medida de aseguramiento a la excontralora Sandra Morelli, que tiene un proceso en la Corte por el arriendo de la sede de la Contraloría en el Edificio de Gran Estación II.

También fue el magistrado que envió a la cárcel a la fiscal Hilda Janeth Niño, señalada de favorecer a Orlando Villa Zapata, un paramilitar del bloque Vencedores de Arauca para que no fuera extraditado a los Estados Unidos.


Cabe anotar que la licencia de malo fue aprobada después de un álgido debate la sala plena de la Corte Suprema de Justicia.


Esto se da después de que Malo presentara una solicitud para una licencia no remunerada de dos meses por ser investigado por el escándalo de corrupción en la corporación.


Temas relacionados

Catatumbo

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.
Catatumbo



Ejército desmantela operación de minería ilegal en Puerto Triunfo, Antioquia

En total fueron intervenidas cuatro unidades de minería ilegal

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.