Magistrado Farfán, involucrado en caso Gnecco, será investigado por Wadith Manzur

La indagación previa contra Farfán se abrirá la próxima semana para revisar el material probatorio existente.
Francisco Farfán
Francisco Farfán Crédito: Colprensa

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes decidió, en su sesión de este martes, designar al representante del Partido Conservador y presidente de esa célula legislativa, Wadith Manzur, como investigador en el caso del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Farfán.

El togado es investigado por una presunta filtración de información en el caso de la polémica baronesa del departamento del César y hoy prófuga de la justicia, Cielo Gnecco.

Más noticias: Magistrado Francisco Farfán se apartará del proceso contra José Alfredo Gnecco

El proceso de aceleró por petición del mismo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo, y del presidente de la Sala Penal, Hugo Quintero, quienes solicitaron a los congresistas celeridad en el proceso.

Cabe mencionar que el magistrado de la Sala Especial de Instrucción de la Corte intentó frenar la investigación en su contra abriendo procesos contra los representantes que integran la Comisión de Acusación, limitando a los congresistas, que son los jueces naturales de los aforados constitucionales.

Lea además: Magistrado Farfán se declaró impedido para investigar a la Comisión de Acusaciones

“De conformidad con lo ordenado en auto del 23 de octubre del año en curso, proferidos por el Honorable magistrado de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia doctor Francisco Farfán Molina, (…) le comunico que con fundamento en el artículo 322 de la Ley 600 de 2000, se ordenó la apertura de Investigación Previa y la práctica de pruebas”, se lee en el documento.

Sin embargo, luego de las críticas desde varios sectores políticos del país, se declaró impedido para adelantar la investigación contra los representantes y luego solicitó en el tribunal una licencia no remunerada por tres meses.

Este medio conoció que la indagación previa contra Farfán se abrirá la próxima semana para revisar el material probatorio existente y, si se hallan argumentos suficientes, formular la acusación que deberá ser presentada ante las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.


Ejército Nacional

Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.
Operaciones contra el narcotráfico de las tropas del Ejército Nacional.



Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.

Operación internacional destapa red de explotación infantil en Medellín y Estados Unidos

La investigación destapó una red criminal que, según las autoridades, se aprovechaba de menores de edad en Medellín y comercializaba el material con ciudadanos extranjeros.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca