el-magistrado-del-Consejo-Nacional-Electoral-Armando-Novoa.ColprensaGermán-Enciso.jpg
Colprensa.
1 Mar 2017 08:45 AM

Caso Odebrecht: magistrado Armando Novoa fue apartado de investigación contra campaña de Santos

.
La
Fm

El magistrado del CNE, Armando Novoa, fue recusado de la investigación que cursa en la corporación contra la campaña del presidente Juan Manuel Santos de 2014, por presuntamente recibir dinero de la multinacional Odebrecht.

El magistrado fue recusado por una solicitud del ciudadano Alberto Castro Campo. La sala plena del CNE decidió de manera unánime que Novoa debía ser apartado de la investigación.

Cabe recordar que Novoa también fue apartado del caso que se investiga contra la campaña de Óscar Iván Zuluaga, y la recusación actual se debió a los mismos motivos.

Precisamente, en su momento el presidente Santos aseguró que no se ha comprobado que alguno de sus funcionarios haya recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

"No hay un solo cuestionamiento o señalamiento de un pago de un soborno a ningún funcionario, no ha aparecido en ningún momento. En el Río Magdalena lo único que hay hasta ahora es una sospecha de concusión que es corrupción entre privados, no con funcionarios del Gobierno", sostuvo Santos.

"Desde el año 2010, cuando llegó el gobierno, Odebrecht ha participado en 15 proyectos y no se ganó ninguno; y participó en 5 proyectos de obra pública y se ganó uno", explicó el Presidente.