000_LC9US-1.jpg
AFP (Referencia).
26 Jul 2017 04:12 PM

Magistrada del CNE pide que investiguen a la fiscal que lleva el caso Odebrecht

.
La
Fm

La magistrada conservadora del Consejo Nacional Electoral, Ángela Hernández, le pidió formalmente al Consejo Superior de la Judicatura que investigue a la fiscal 80 delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, quien lidera las investigaciones del escándalo Odebrecht.

De acuerdo a la magistrada del CNE, la fiscal Amparo Cerón Ojeda no le ha entregado información necesaria que ha solicitado para llevar a cabo la investigación de la campaña Santos Presidente 2014.

La solicitud formal enviada al alto tribunal dice: "compulsar copias ante el Consejo Superior de la Judicatura respecto de la conducta de la doctora Amparo Cerón Ojeda fiscal 80 delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, Dirección de Fiscalías Nacionales Especializadas contra la corrupción para los fines disciplinarios que estimen pertinentes, con relación a la remisión de las copias de pruebas solicitadas por este despacho".

La magistrada Hernández lleva la investigación sobre el supuesto ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht a la campaña del presidente Juan Manuel Santos en el 2014.