Luz Fany Zambrano candidata a la Cámara por Boyacá fue agredida

Del mismo modo su hijo fue herido con arma blanca.
FanyZambranolafm1.jpg
Suministrada a LA FM.

El hecho se presentó en medio de una reunión política en zona rural del municipio de Aquitania.

La aspirante a la cámara por el departamento de Boyacá, Luz Fany Zambrano, quien hace parte del partido de la U, resultó agredida cuando se encontraba en una reunión política en la vereda Melgarejo de Aquitania (Boyacá), sitio al cual había sido invitada por algunos habitantes del sector, para que entregara sus propuestas y planteamientos políticos.

La candidata recibió dos puñetazos en su cara, mientras que su hijo, quien la acompañaba en la correría, resultó cortado con arma blanca en una de sus manos, en la que le fue necesario suturar con 24 puntos.

Mauricio Ríos, esposo de la aspirante a la cámara, se refirió al hecho e indicó que dos hombres energúmenos y en rechazo a lo que consideraban como precaria gestión de los actuales dirigentes políticos, lanzaron improperios y palabras soeces e irrespetuosas contra Fany Zambrano.

Uno de los hombres se abalanzó contra los presentes y sacó un cuchillo que portaba en su pretina, para agredirlos; fue en ese momento en que el hijo de la candidata a la cámara, resultó cortado en su mano izquierda.

Luz Fany Zambrano y su hijo, inicialmente recibieron atención por parte de los paramédicos y luego fueron trasladados a la clínica de especialistas de Sogamoso.

El caso ya fue denunciado ante las autoridades de Policía, Sijin y CTI, a las que se les entregó toda la información del incidente, para que se investigue. Según Mauricio Ríos, los dos agresores ya están plenamente identificados, puesto que serían líderes de la misma vereda en donde se efectuaba la reunión política.

Este acto de intolerancia causó total repudio por las condiciones en que se presentó y se espera que las autoridades den con la captura de los responsables.


Temas relacionados

Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.