Luz Fany Zambrano candidata a la Cámara por Boyacá fue agredida

Del mismo modo su hijo fue herido con arma blanca.
FanyZambranolafm1.jpg
Suministrada a LA FM.

El hecho se presentó en medio de una reunión política en zona rural del municipio de Aquitania.

La aspirante a la cámara por el departamento de Boyacá, Luz Fany Zambrano, quien hace parte del partido de la U, resultó agredida cuando se encontraba en una reunión política en la vereda Melgarejo de Aquitania (Boyacá), sitio al cual había sido invitada por algunos habitantes del sector, para que entregara sus propuestas y planteamientos políticos.

La candidata recibió dos puñetazos en su cara, mientras que su hijo, quien la acompañaba en la correría, resultó cortado con arma blanca en una de sus manos, en la que le fue necesario suturar con 24 puntos.

Mauricio Ríos, esposo de la aspirante a la cámara, se refirió al hecho e indicó que dos hombres energúmenos y en rechazo a lo que consideraban como precaria gestión de los actuales dirigentes políticos, lanzaron improperios y palabras soeces e irrespetuosas contra Fany Zambrano.

Uno de los hombres se abalanzó contra los presentes y sacó un cuchillo que portaba en su pretina, para agredirlos; fue en ese momento en que el hijo de la candidata a la cámara, resultó cortado en su mano izquierda.

Luz Fany Zambrano y su hijo, inicialmente recibieron atención por parte de los paramédicos y luego fueron trasladados a la clínica de especialistas de Sogamoso.

El caso ya fue denunciado ante las autoridades de Policía, Sijin y CTI, a las que se les entregó toda la información del incidente, para que se investigue. Según Mauricio Ríos, los dos agresores ya están plenamente identificados, puesto que serían líderes de la misma vereda en donde se efectuaba la reunión política.

Este acto de intolerancia causó total repudio por las condiciones en que se presentó y se espera que las autoridades den con la captura de los responsables.


Temas relacionados

Homicidios

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Se tramita por medio de los canales diplomáticos y consulares ante el Reino Unido para facilitar la comparecencia de Zulma Guzmán a la audiencia.
La Fiscalía ha recopilado varias declaraciones que apuntan a Zulma Guzmán como sospechosa del asesinato de dos menores con frambuesas envenenadas con talio. El material está en el despacho de la delegada del caso y en Reino Unido.



Corte Constitucional ordena a Famisanar garantizar tratamiento de un niño cuya cirugía fue retrasada

El tribunal señaló que la EPS no pueden frenar cirugías por problemas contractuales.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.