Luz Fany Zambrano candidata a la Cámara por Boyacá fue agredida

Del mismo modo su hijo fue herido con arma blanca.
FanyZambranolafm1.jpg
Suministrada a LA FM.

El hecho se presentó en medio de una reunión política en zona rural del municipio de Aquitania.

La aspirante a la cámara por el departamento de Boyacá, Luz Fany Zambrano, quien hace parte del partido de la U, resultó agredida cuando se encontraba en una reunión política en la vereda Melgarejo de Aquitania (Boyacá), sitio al cual había sido invitada por algunos habitantes del sector, para que entregara sus propuestas y planteamientos políticos.

La candidata recibió dos puñetazos en su cara, mientras que su hijo, quien la acompañaba en la correría, resultó cortado con arma blanca en una de sus manos, en la que le fue necesario suturar con 24 puntos.

Mauricio Ríos, esposo de la aspirante a la cámara, se refirió al hecho e indicó que dos hombres energúmenos y en rechazo a lo que consideraban como precaria gestión de los actuales dirigentes políticos, lanzaron improperios y palabras soeces e irrespetuosas contra Fany Zambrano.

Uno de los hombres se abalanzó contra los presentes y sacó un cuchillo que portaba en su pretina, para agredirlos; fue en ese momento en que el hijo de la candidata a la cámara, resultó cortado en su mano izquierda.

Luz Fany Zambrano y su hijo, inicialmente recibieron atención por parte de los paramédicos y luego fueron trasladados a la clínica de especialistas de Sogamoso.

El caso ya fue denunciado ante las autoridades de Policía, Sijin y CTI, a las que se les entregó toda la información del incidente, para que se investigue. Según Mauricio Ríos, los dos agresores ya están plenamente identificados, puesto que serían líderes de la misma vereda en donde se efectuaba la reunión política.

Este acto de intolerancia causó total repudio por las condiciones en que se presentó y se espera que las autoridades den con la captura de los responsables.


Temas relacionados

Iván Mordisco

Exclusivo | Bombardeo de las Fuerzas Militares contra disidencias de 'Mordisco' en Guaviare deja tres militares heridos

LA FM confirmó que los uniformados fueron traslados al Hospital Militar Central, en Bogotá, mientras la operación de las Fuerzas Especiales continúa en desarrollo en San José del Guaviare.
Soldados de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.



Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

Exjefes de las Farc admiten responsabilidad por reclutar miles de menores en el conflicto

Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como 'Timochenko', dijo que "el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes nunca debió ocurrir".

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc