Luz Fany Zambrano candidata a la Cámara por Boyacá fue agredida

Del mismo modo su hijo fue herido con arma blanca.
FanyZambranolafm1.jpg
Suministrada a LA FM.

El hecho se presentó en medio de una reunión política en zona rural del municipio de Aquitania.

La aspirante a la cámara por el departamento de Boyacá, Luz Fany Zambrano, quien hace parte del partido de la U, resultó agredida cuando se encontraba en una reunión política en la vereda Melgarejo de Aquitania (Boyacá), sitio al cual había sido invitada por algunos habitantes del sector, para que entregara sus propuestas y planteamientos políticos.

La candidata recibió dos puñetazos en su cara, mientras que su hijo, quien la acompañaba en la correría, resultó cortado con arma blanca en una de sus manos, en la que le fue necesario suturar con 24 puntos.

Mauricio Ríos, esposo de la aspirante a la cámara, se refirió al hecho e indicó que dos hombres energúmenos y en rechazo a lo que consideraban como precaria gestión de los actuales dirigentes políticos, lanzaron improperios y palabras soeces e irrespetuosas contra Fany Zambrano.

Uno de los hombres se abalanzó contra los presentes y sacó un cuchillo que portaba en su pretina, para agredirlos; fue en ese momento en que el hijo de la candidata a la cámara, resultó cortado en su mano izquierda.

Luz Fany Zambrano y su hijo, inicialmente recibieron atención por parte de los paramédicos y luego fueron trasladados a la clínica de especialistas de Sogamoso.

El caso ya fue denunciado ante las autoridades de Policía, Sijin y CTI, a las que se les entregó toda la información del incidente, para que se investigue. Según Mauricio Ríos, los dos agresores ya están plenamente identificados, puesto que serían líderes de la misma vereda en donde se efectuaba la reunión política.

Este acto de intolerancia causó total repudio por las condiciones en que se presentó y se espera que las autoridades den con la captura de los responsables.


Temas relacionados

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula