Vivian Polania, la sexy juez que calienta las redes sociales
Vivian Polania, la sexy juez que calienta las redes sociales
vivianpolaniaf
19 Nov 2022 05:15 PM

Lupa de la Procuraduría a polémica juez Heydi Polanía

La juez Polanía se viralizó en las redes sociales luego de salir semidesnuda en una audiencia virtual.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El  procurador 88 Judicial II Penal de Cúcuta instauró una queja disciplinaria contra  la Juez Primera Penal Municipal, Heydi Viviana Polanía Franco, por presidir una audiencia pública sin cumplir las disposiciones sobre el uso de la toga y atención respetuosa hacia las partes procesales. 

La juez Polanía se viralizó en las redes sociales luego que en plena audiencia virtual, la cámara de su computador se encendió y salió acostada en su cama, semidesnuda y fumando. 

Lea aquí: No paran las polémicas de Vivian Polania: Jueza que apareció semidesnuda en una audiencia es criticada por fotos de su Instagram

Este hecho llevo a que la Procuraduría instaurará dicha queja ante la Comisión de Disciplina Judicial Seccional Norte de Santander y Arauca, al considerar que la funcionaria menoscabó la majestuosidad y dignidad de la administración de justicia.  

Para la Procuraduría, es importante que los funcionarios encargados de impartir justicia, tengan un comportamiento ejemplar y acorde con su investidura, más aún cuando está decidiendo sobre uno de los derechos fundamentales, como es la libertad.  

Lea también: Nueva avalancha obligó a suspender suministro de agua potable en Piedecuesta, Santander

En dicha audiencia, la juez Polania Franco debía resolver la solicitud de revocatoria de una medida de aseguramiento de detención preventiva, instaurada por la defensa de Joaquín Medina Duarte, investigado por el atentado registrado contra la sede de la Brigada 30 en Cúcuta. 

La jueza Heydi Viviana Polanía ha estado envuelta en varias polémicas, una de ellas, debido a que estuvo cerca de ser denunciada ante la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura por ser usuaria de una red social en la que postea fotos semidesnuda.

Polanía tiene 42 años y es especialista en Derecho Constitucional y candidata a magister en Derecho con Énfasis en Derechos Humanos. 

Los magistrados de la seccional de Cúcuta de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial serán los encargados de indagar si esta juez incurrió en algún tipo de falta disciplinaria, con ocasión de su conducta que quedó en evidencia quedarle prendida su cámara del computador.