Luis Pérez: líderes del Clan del Golfo están enfrentados por incautaciones de cocaína

El grupo criminal ha perdido 9,6 toneladas de coca en las últimas semanas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los operativos que las autoridades adelantan en Urabá contra las finanzas del Clan del Golfo, estarían provocando una guerra interna entre los máximos cabecillas de esa estructura criminal, según informó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Aunque no precisó cuáles cabecillas estarían enfrentados, el gobernador aseguró que el 75 por ciento de la cocaína que se ha incautado este año en el país, estaba ubicada en el Urabá. El mandatario departamental explicó que el decomiso de la droga ha generado una guerra interna en ese grupo armado organizado.

El gobernador Luis Pérez aseguró que "no crea usted que el hecho que se le hayan incautado 9,6 toneladas de coca es porque la estaban guardando para el traído del niño Dios, no. La estaba guardando porque tienen dificultades para exportarla. Eso les trae una guerra interna, en la droga hay fuerzas oscuras, cuando les cogen la coca se genera un caos interno".

Hace una semana las autoridades se incautaron de media tonelada de cocaína en Turbo, Urabá antioqueño, que iba a ser sacada hacia Estados Unidos para fortalecer las finanzas del Clan del Golfo.

Cabe recordar que por Dairo Antonio Úsuga david, alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan Golfo, las autoridades de Colombia ofrecen una recompensa de tres mil millones de pesos, sumados a los cinco millones de dólares ofrecidos por el gobierno de Estados Unidos.

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN