Luis Pérez: líderes del Clan del Golfo están enfrentados por incautaciones de cocaína

El grupo criminal ha perdido 9,6 toneladas de coca en las últimas semanas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los operativos que las autoridades adelantan en Urabá contra las finanzas del Clan del Golfo, estarían provocando una guerra interna entre los máximos cabecillas de esa estructura criminal, según informó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Aunque no precisó cuáles cabecillas estarían enfrentados, el gobernador aseguró que el 75 por ciento de la cocaína que se ha incautado este año en el país, estaba ubicada en el Urabá. El mandatario departamental explicó que el decomiso de la droga ha generado una guerra interna en ese grupo armado organizado.

El gobernador Luis Pérez aseguró que "no crea usted que el hecho que se le hayan incautado 9,6 toneladas de coca es porque la estaban guardando para el traído del niño Dios, no. La estaba guardando porque tienen dificultades para exportarla. Eso les trae una guerra interna, en la droga hay fuerzas oscuras, cuando les cogen la coca se genera un caos interno".

Hace una semana las autoridades se incautaron de media tonelada de cocaína en Turbo, Urabá antioqueño, que iba a ser sacada hacia Estados Unidos para fortalecer las finanzas del Clan del Golfo.

Cabe recordar que por Dairo Antonio Úsuga david, alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan Golfo, las autoridades de Colombia ofrecen una recompensa de tres mil millones de pesos, sumados a los cinco millones de dólares ofrecidos por el gobierno de Estados Unidos.

Inseguridad

Fuerte golpe contra alias 'Pinocho': las Fuerzas Militares anuncian baja de su hijo y de alias 'Cholo'

Alias Cholo sería una de las personas que lideraba la organización y comandaba parte de la Troncal del Caribe. A esta hora persisten los operativos en la Sierra.
Abatido alias Cholo



Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.

De patrullar Pereira, a conquistar corazones cantando con un artista callejero: la historia del subintendente Jefferson Montaño

El director de la Policía Nacional, general Alejandro Barrera, aseguró que el subintendente Montaño será condecorado por su servicio a la comunidad.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.