Luis Pérez: líderes del Clan del Golfo están enfrentados por incautaciones de cocaína

El grupo criminal ha perdido 9,6 toneladas de coca en las últimas semanas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los operativos que las autoridades adelantan en Urabá contra las finanzas del Clan del Golfo, estarían provocando una guerra interna entre los máximos cabecillas de esa estructura criminal, según informó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Aunque no precisó cuáles cabecillas estarían enfrentados, el gobernador aseguró que el 75 por ciento de la cocaína que se ha incautado este año en el país, estaba ubicada en el Urabá. El mandatario departamental explicó que el decomiso de la droga ha generado una guerra interna en ese grupo armado organizado.

El gobernador Luis Pérez aseguró que "no crea usted que el hecho que se le hayan incautado 9,6 toneladas de coca es porque la estaban guardando para el traído del niño Dios, no. La estaba guardando porque tienen dificultades para exportarla. Eso les trae una guerra interna, en la droga hay fuerzas oscuras, cuando les cogen la coca se genera un caos interno".

Hace una semana las autoridades se incautaron de media tonelada de cocaína en Turbo, Urabá antioqueño, que iba a ser sacada hacia Estados Unidos para fortalecer las finanzas del Clan del Golfo.

Cabe recordar que por Dairo Antonio Úsuga david, alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan Golfo, las autoridades de Colombia ofrecen una recompensa de tres mil millones de pesos, sumados a los cinco millones de dólares ofrecidos por el gobierno de Estados Unidos.

Trata de personas

Prometían trabajo, pero habrían sido víctimas de explotación sexual: así operaba la red

La Fiscalía investiga a una mujer por trata de personas tras el rescate de cuatro mujeres en Villavicencio.
Cuatro mujeres fueron rescatadas en Villavicencio luego de viajar desde Medellín por una oferta de trabajo como meseras.



Desde Coveñas, presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar conmemoraron 198 años de legado del almirante Padilla

El almirante Padilla murió fusilado el 2 de octubre de 1828, tras ser condenado a muerte. Su ejecución fue en la Plaza de la Constitución, en Bogotá.

Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio