Luis Pérez: líderes del Clan del Golfo están enfrentados por incautaciones de cocaína

El grupo criminal ha perdido 9,6 toneladas de coca en las últimas semanas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los operativos que las autoridades adelantan en Urabá contra las finanzas del Clan del Golfo, estarían provocando una guerra interna entre los máximos cabecillas de esa estructura criminal, según informó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Aunque no precisó cuáles cabecillas estarían enfrentados, el gobernador aseguró que el 75 por ciento de la cocaína que se ha incautado este año en el país, estaba ubicada en el Urabá. El mandatario departamental explicó que el decomiso de la droga ha generado una guerra interna en ese grupo armado organizado.

El gobernador Luis Pérez aseguró que "no crea usted que el hecho que se le hayan incautado 9,6 toneladas de coca es porque la estaban guardando para el traído del niño Dios, no. La estaba guardando porque tienen dificultades para exportarla. Eso les trae una guerra interna, en la droga hay fuerzas oscuras, cuando les cogen la coca se genera un caos interno".

Hace una semana las autoridades se incautaron de media tonelada de cocaína en Turbo, Urabá antioqueño, que iba a ser sacada hacia Estados Unidos para fortalecer las finanzas del Clan del Golfo.

Cabe recordar que por Dairo Antonio Úsuga david, alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan Golfo, las autoridades de Colombia ofrecen una recompensa de tres mil millones de pesos, sumados a los cinco millones de dólares ofrecidos por el gobierno de Estados Unidos.

Drones

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.
Operativo contra la minería ilegal en Cabí, Chocó



Campesino no esperó a la fuerza pública: con sus manos, retiró cilindro aparentemente del ELN en El Carmen (Norte de Santander)

El cilindro había sido instalado hacía varios días en vías de acceso a la población. Tras la arriesgada maniobra, se comprobó que el artefacto no tenía explosivos.

Corte Suprema define pruebas en juicio contra seis excongresistas por caso UNGRD

La Corte Suprema inició la audiencia preparatoria del juicio a seis excongresistas por presunta corrupción UNGRD: pruebas, testimonios y vínculo votos-contratos.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella