Luis Miguel Rozo, condenado a 21 años por tentativa de homicidio contra Paola Noreña

El juzgado ordenó la captura del implicado.

La jueza 18 de conocimiento de Bogotá condenó a 21 años de prisión a Luis Miguel Rozo Trujillo, el hombre que atacó con arma blanca a la periodista Paola Noreña en hechos registrados el 6 de abril de 2017.

En el fallo se ordenó la captura del hombre, quien quedó libre el 17 de agosto de 2018 por un vencimiento de términos en el proceso penal que se le adelantó por el delito de tentativa de homicidio.

Lea además: Fiscalía solicita máxima condena para el agresor de Paola Noreña

En diálogo con RCN Radio, Paola Noreña aseguró que se presentará un recurso de apelación en contra de la decisión al considerar que se debe modificar el delito por tentativa de feminicidio.

"El tema de los años no es lo que me preocupa realmente, sino lo me afana es que el delito sea tipificado como feminicidio agravado", precisó. En este sentido se advierte que en el proceso penal no se aplicó la perspectiva de género.

Considera que se le debe hacer un llamado a las autoridades judiciales "para aplicar la perspectiva de género que hace parte de nuestra normativa, independientemente de los años en la resolución de un caso. Es una sensación agridulce".

Le puede interesar: Pensionado de la Policía asesinó a su esposa en Carmen de Apicalá

Noreña sostuvo que después de dos años, cuatro meses y 23 días se pudo obtener justicia. "Ha sido extenuante, bastante frustrante. He sentido muchísima impotencia".

Cuestionó que existió una falla en la aplicación de la ley en este caso. "Cuando se habla de un tema de violencia contra la mujer se debe aplicar la perspectiva de género, es responsabilidad del Estado, no se puede tipificar como otro delito".

En este punto manifestó que se le deben dar todas las garantías judiciales y procesales a las mujeres que toman la decisión de denunciar este tipo de agresiones. La orden de captura en contra de su agresor "es un parte de tranquilidad" para que responda por los actos.

En contexto: Paola Noreña, la triste historia del nuevo rostro contra la violencia de género

En el fallo se concluyó que Rozo agredió con un bisturí después de interceptarla cuando salía de su trabajo en la Universidad Minuto de Dios en el occidente de Bogotá.

Acto seguido sacó un cuchillo y la atacó en dos oportunidades por la espalda. La joven intentó empujarlo para evitar la agresión, sin embargo, el hombre la apuñaló en la cabeza y en su cuello, dejándola gravemente herida. Rozo Trujillo salió corriendo del lugar.

En su intervención, la fiscal del caso sostuvo que los videos de las cámaras de seguridad del sector permitieron realizar la clara identificación del agresor.


Temas relacionados




La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo