7 Abr 2016 07:07 AM

'Luis Javier Rojas movía dinero de las Bacrim por encargo del congresista Alexander García'

La senador Claudia López recordó en LA F.m. que el caso lo denunció en 2011 y no se hizo nada.
La senadora Claudia López lamentó el hallazgo de 614 millones de pesos en un automóvil registrado como carro oficial del Congreso de la República este martes en Bogotá, por parte del Ejército Nacional.
 
El dinero era transportado por Luis Javier Rojas Morera, alias 'El Flaco', vinculado a la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del representante a la Cámara por el Partido de la U, Alexander García. Rojas Morera también es hijo de la directora financiera del Senado de la República y su padre es un alto dirigente del Partido de la U en el Huila. El detenido fue acusado de los delitos de “falsedad en documento” y “cohecho”.
 
López recordó que desde “el 2011 le denuncié al gobierno nacional los indicios que tenía de que Alexander García era un testaferro de alias Cuchillo en el Guaviare. La inteligencia de la Policía Nacional corroboró esta información y sin embargo nada pasó. Por otra parte, el Partido de la U descaradamente le concedió el aval para que aspirara a la gobernación y después a la Cámara de Representantes, de donde salió elegido”.
 
La senadora coincidió con la versión de las autoridades en el sentido de que esta operación “no era otra cosa que transportar dinero de lavado de activos de una Bacrim, por encargo del representante García”.
 
Asimismo López señaló que la directora financiera del senado, la cual es cuota política del Partido de la U, también está involucrada en lo sucedido. Según lo denunció la senadora, la funcionaria compró el automóvil al Congreso y deliberadamente no derogó el registro del mismo como un carro oficial para de esta manera evadir controles de las autoridades.
 
Finalmente López declaró: "Lo mínimo que esperamos es que el presidente del Senado destituya hoy mismo al funcionario de la UTL de García, involucrado en este acto de testaferrato, y a su madre la directora financiera del Senado. De igual manera, como el gobierno nacional no ha tenido en cuenta nuestra denuncia, hoy mismo se la presentaremos a la Corte Suprema de Justicia para que tome cartas en el asunto".
 
La senadora Claudia López ampió en LA F.m. sus declaraciones
 

 

Roy Barreras, copresidente del Partido de la U, dijo en LA F.m. que el caso es vergonzoso. El congresista también aseguró que no es cierto que mantuviera en su apartamento en Cali 1.200 millones de pesos. Según dijo, es un "refrito" que sucedió hace cuatro años

 

Fuente
Sistema Integrado Digital