Luis-Javier-Rojas-LA-F.m.-y-Tu-Semanario.jpg
16 Ago 2016 02:04 AM

Luis Javier Rojas, a juicio por llevar $614 millones en vehículo del Congreso

Foto: Luis Javier Rojas / Fotomontaje con fotos de LA F.m. y Tu Semanario

Rojas deberá responder como presunto responsable de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y cohecho por dar u ofrecer.

La Fiscalía General de la Nación acusó ante el Juzgado 6 Penal del Circuito Especializado de Bogotá a Luis Javier Rojas Morera.

El joven fue detenido por uniformados del Ejército Nacional al norte de Bogotá el pasado 5 de abril, cuando al realizar una requisa al vehículo en el que se movilizaba, adscrito al Congreso de la República, le hallaron 614 millones de pesos.

En medio de la requisa, Rojas Morera no supo explicar la procedencia del dinero. Además, durante el procedimiento de registro, el joven supuestamente habría ofrecido dinero a los militares para que guardaran silencio.

El retén fue montado en un operativo coordinado entre el CTI, el Ejército Nacional y la agencia ICE, luego de recibir información de inteligencia sobre el transporte de un dinero de origen posiblemente ilícito.

La audiencia preparatoria de juicio oral fue programada para el próximo 28 de septiembre, a las 9 am. El procesado permanece con detención domiciliaria.