Luis Gustavo Moreno será extraditado el próximo miércoles

Moreno entregará información sobre los congresistas y funcionarios investigados por el 'cartel de la toga', antes de ser extraditado.
COLP_157732.jpg
Archivo Colprensa.

El próximo 16 de mayo se cumplirá el último trámite en el proceso de extradición a Estados Unidos del exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General Luis Gustavo Moreno.

Fuentes cercanas indicaron que Moreno, quien este miércoles fue entregado a agentes de la DEA, adelantará unos trámites que tiene pendientes de su proceso de colaboración con las autoridades colombianas.

El exfiscal les entregará información a la Fiscalía y a la Procuraduría General en las indagaciones que adelantan contra un grupo de congresistas y funcionarios por el denominado cartel de la toga.

El exfiscal anticorrupción es solicitado por una Corte del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos) por delitos relacionados con el lavado de activos y la conspiración para realizar actos de corrupción en Colombia.

El pasado martes, en el complejo judicial de Paloquemao, Moreno le solicitó al país que lo perdone por sus actos de corrupción, entre los que se encuentran el trámite para el pago de millonarios sobornos a magistrados para desviar procesos penales en la Corte Suprema y el ofrecimiento para afectar casos en la Unidad Anticorrupción.

"Porque tengo el convencimiento como ser humano y como persona privada de la libertad, reitero mi arrepentimiento que más que con palabras elocuentes lo he demostrado con hechos al comparecer a las diferentes audiencias a las que se me ha requerido”, dijo el exfiscal anticorrupción.

Ejército Nacional

Varios militares heridos tras atentado a helicóptero en el sur de Bolívar siguen bajo observación médica

Varios soldados fueron remitidos a hospital militar en Bucaramanga y otros al Hospital Universitario de Santander.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026