Luis Gustavo Moreno será extraditado el próximo miércoles

Moreno entregará información sobre los congresistas y funcionarios investigados por el 'cartel de la toga', antes de ser extraditado.
COLP_157732.jpg
Archivo Colprensa.

El próximo 16 de mayo se cumplirá el último trámite en el proceso de extradición a Estados Unidos del exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General Luis Gustavo Moreno.

Fuentes cercanas indicaron que Moreno, quien este miércoles fue entregado a agentes de la DEA, adelantará unos trámites que tiene pendientes de su proceso de colaboración con las autoridades colombianas.

El exfiscal les entregará información a la Fiscalía y a la Procuraduría General en las indagaciones que adelantan contra un grupo de congresistas y funcionarios por el denominado cartel de la toga.

El exfiscal anticorrupción es solicitado por una Corte del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos) por delitos relacionados con el lavado de activos y la conspiración para realizar actos de corrupción en Colombia.

El pasado martes, en el complejo judicial de Paloquemao, Moreno le solicitó al país que lo perdone por sus actos de corrupción, entre los que se encuentran el trámite para el pago de millonarios sobornos a magistrados para desviar procesos penales en la Corte Suprema y el ofrecimiento para afectar casos en la Unidad Anticorrupción.

"Porque tengo el convencimiento como ser humano y como persona privada de la libertad, reitero mi arrepentimiento que más que con palabras elocuentes lo he demostrado con hechos al comparecer a las diferentes audiencias a las que se me ha requerido”, dijo el exfiscal anticorrupción.

Paz total

Medidas de Seguridad para el traslado de cabecillas que están en la cárcel de Itagüí a Bogotá no coincide con el afán ciudadano: Ministro de Justicia

El ministro Jorge Iván Cuervo frenó la expectativa por el traslado inmediato de 16 cabecillas; asegura que la eficacia técnica prima sobre la rapidez.
Se requieren cerca de 15 mil millones



Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.