Luis Gustavo Moreno será extraditado el próximo miércoles

Moreno entregará información sobre los congresistas y funcionarios investigados por el 'cartel de la toga', antes de ser extraditado.
COLP_157732.jpg
Archivo Colprensa.

El próximo 16 de mayo se cumplirá el último trámite en el proceso de extradición a Estados Unidos del exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General Luis Gustavo Moreno.

Fuentes cercanas indicaron que Moreno, quien este miércoles fue entregado a agentes de la DEA, adelantará unos trámites que tiene pendientes de su proceso de colaboración con las autoridades colombianas.

El exfiscal les entregará información a la Fiscalía y a la Procuraduría General en las indagaciones que adelantan contra un grupo de congresistas y funcionarios por el denominado cartel de la toga.

El exfiscal anticorrupción es solicitado por una Corte del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos) por delitos relacionados con el lavado de activos y la conspiración para realizar actos de corrupción en Colombia.

El pasado martes, en el complejo judicial de Paloquemao, Moreno le solicitó al país que lo perdone por sus actos de corrupción, entre los que se encuentran el trámite para el pago de millonarios sobornos a magistrados para desviar procesos penales en la Corte Suprema y el ofrecimiento para afectar casos en la Unidad Anticorrupción.

"Porque tengo el convencimiento como ser humano y como persona privada de la libertad, reitero mi arrepentimiento que más que con palabras elocuentes lo he demostrado con hechos al comparecer a las diferentes audiencias a las que se me ha requerido”, dijo el exfiscal anticorrupción.

atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.