LuisGustavoMorenoAudienciaRefCOLPRENSA.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa.
16 Mayo 2018 08:24 AM

Luis Gustavo Moreno, preocupado porque su extradición limitaría colaboración con la justicia

Este 17 de mayo un juez decidirá sí Luis Gustavo Moreno puede o no colaborar con la justicia.

El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, se mostró preocupado por su inminente extradición a los Estados Unidos por el delito de lavado de activos, y teme que no se le permita contar toda la verdad en relación a estos hechos de corrupción en la justicia, dentro del llamado cartel de la toga.

"Estoy desde luego que preocupado si me llegan a extraditar. Esperamos que la justicia obre en consecuencia con la colaboración", dijo.
De igual manera, el abogado Pedro Enrique Aguilar, defensor de Moreno, afirmó que "se ha dejado constancia de la posible ausencia de Luis Gustavo Moreno durante la determinación sobre la posible aprobación de éste principio de oportunidad, y es una previsión por parte de la defensa hacia el juez para que la posible ausencia no se vaya a considerar un impedimento para una determinación de fondo".

La Fiscalía insiste por quinta ocasión en la aprobación de un principio de oportunidad alcanzado con el exfiscal anticorrupción por el escándalo del cartel de la toga. Ahora la decisión se encuentra en manos de un juez de Bogotá, que dará a conocer su veredicto al respecto este 17 de mayo.

Luis Gustavo Moreno es investigado por los delitos de cohecho, concierto para delinquir y utilización indebida de documentos privados, y ha señalado que espera continuar colaborando con la justicia colombiana en el proceso penal.