Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción, se abstuvo de rendir declaración ante la Corte Suprema

El exdirector Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación se abstuvo de rendir declaración en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el escándalo del 'cartel de la toga'.
Luis-Gustavo-Moreno-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa.

Moreno habría comunicado a los magistrados que guardaba silencio para no auto incriminarse, en el marco de la investigación por la supuesta manipulación de procesos en la Corte Suprema de Justicia.

Entretanto, avanza la declaración en la Sala Penal de la Corte de Leonardo Pinilla, socio del exfiscal Moreno, a quien un magistrado le toma testimonio. Allí también hace presencia el senador Musa Besaile en un cara cara.

Cabe recordar que en versión libre en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el senador Musa Besaile admitió haber realizado un pago de $2 mil millones a Moreno.

Suma de dinero que canceló Besaile por una exigencia que, según su declaración, realizó Moreno para frenar una orden de captura en su contra por un proceso de ‘parapolítica’ que se llevaba a cabo en la Corte Suprema de Justicia.

El congresista Besaile entregó a los magistrados de la Corte Suprema los soportes que corroborarían ese pago de $2 mil millones, cuya transacción realizó alegando que fue víctima de una extorsión, el cual no denunció anteriormente por temor a represarías al interior del alto tribunal.


Avioneta

Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.
Aeronáutica Civil investiga siniestro de avioneta de SAE Ambulancias en Mitú



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra tres exrepresentantes del Clan del Golfo

La decisión se produce luego de que el Gobierno diera por finalizada la etapa de conversaciones con el Clan del Golfo y notificara cambios jurídicos.

Ataques con drones dejan 124 víctimas en Norte de Santander desde 2025

CORPOREDDEH documentó 69 víctimas entre enero y septiembre de 2026, un incremento del 25,45 % frente a los casos registrados durante todo 2025.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.