Luis Gustavo Moreno: droga y celulares hallados en mi celda no me pertenecen

La Fiscalía General de la Nación descubrió cocaína y marihuana en las celdas de Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla.
Luis-Gustavo-Moreno-director-de-la-Unidad-Anticorrupción-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

El exfiscal Luis Gustavo Moreno le pidió a la Corte Suprema de Justicia que ordene la práctica de diferentes pruebas técnicas y científicas con el fin de demostrar que ni la droga, ni los celulares descubiertos en la celda en la cárcel de La Picota donde está detenido son de su propiedad.

A través de un comunicado de siete puntos, el exfiscal Moreno solicitó a la Corte: "Ordene la toma de muestras de sangre para que se identifiquen rastros de cualquier sustancia psicoactiva en mi cuerpo, así una prueba de dactiloscopia a los celulares encontrados".

Lea también:

Asimismo, reconoció que en el allanamiento adelantado por espacio de más de dos horas a su celda fueron encontrados unos cigarrillos de marihuana y unos gramos de cocaína, pero dijo que estos elementos serían de uno de sus dos compañeros de celda.

"En la misma diligencia, el compañero de celda al que le encontraron estás sustancias, aceptó que eran de su propiedad y reconoció ser un consumidor habitual, por lo tanto sí se sabe a quién pertenecen", dijo Moreno.

De igual forma, negó que en la celda que cómprate con otros dos reclusos fueran hallados a celulares y aseguró que esos teléfonos fueron encontrados en un calabozo de otro patio, ubicado en el piso de abajo donde se encuentra recluido en La Picota.

"Los únicos elementos de mi propiedad que fueron encontrados y copiados por los agentes del CTI, fueron mis cuadernos personales, donde tengo anotaciones privadas sobre mi defensa, procesos y demás asuntos estrictamente personales que hacen parte de mi intimidad", indicó el comunicado el capturado exfiscal.

Agregó que siente preocupación por su vida, por parte de quienes están interesados en posar como víctimas en relación con el escándalo de lo cartel de la Toga al argumentar que se estarían aprovechando de su "temporal silencio".




Indepaz alerta por asesinato de Mateo Pérez y advierte grave riesgo para periodistas en zonas de conflicto

Indepaz se pronunció tras este crimen y lo incluyó como el caso número 57 de líderes asesinados en lo corrido de 2026.

FLIP condena asesinato de Mateo Pérez y exige investigación urgente a la Fiscalía

El joven reportero fue asesinado en una zona controlada por guerrilleros y narcos mientras investigaba violencia previa a las elecciones en Antioquia.

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.