Luis Gustavo Moreno: droga y celulares hallados en mi celda no me pertenecen

La Fiscalía General de la Nación descubrió cocaína y marihuana en las celdas de Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla.
Luis-Gustavo-Moreno-director-de-la-Unidad-Anticorrupción-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

El exfiscal Luis Gustavo Moreno le pidió a la Corte Suprema de Justicia que ordene la práctica de diferentes pruebas técnicas y científicas con el fin de demostrar que ni la droga, ni los celulares descubiertos en la celda en la cárcel de La Picota donde está detenido son de su propiedad.

A través de un comunicado de siete puntos, el exfiscal Moreno solicitó a la Corte: "Ordene la toma de muestras de sangre para que se identifiquen rastros de cualquier sustancia psicoactiva en mi cuerpo, así una prueba de dactiloscopia a los celulares encontrados".

Lea también:

Asimismo, reconoció que en el allanamiento adelantado por espacio de más de dos horas a su celda fueron encontrados unos cigarrillos de marihuana y unos gramos de cocaína, pero dijo que estos elementos serían de uno de sus dos compañeros de celda.

"En la misma diligencia, el compañero de celda al que le encontraron estás sustancias, aceptó que eran de su propiedad y reconoció ser un consumidor habitual, por lo tanto sí se sabe a quién pertenecen", dijo Moreno.

De igual forma, negó que en la celda que cómprate con otros dos reclusos fueran hallados a celulares y aseguró que esos teléfonos fueron encontrados en un calabozo de otro patio, ubicado en el piso de abajo donde se encuentra recluido en La Picota.

"Los únicos elementos de mi propiedad que fueron encontrados y copiados por los agentes del CTI, fueron mis cuadernos personales, donde tengo anotaciones privadas sobre mi defensa, procesos y demás asuntos estrictamente personales que hacen parte de mi intimidad", indicó el comunicado el capturado exfiscal.

Agregó que siente preocupación por su vida, por parte de quienes están interesados en posar como víctimas en relación con el escándalo de lo cartel de la Toga al argumentar que se estarían aprovechando de su "temporal silencio".

Libertad de expresión

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.
Radio



Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el segundo tiempo

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.