Luis Gustavo Moreno: droga y celulares hallados en mi celda no me pertenecen

La Fiscalía General de la Nación descubrió cocaína y marihuana en las celdas de Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla.
Luis-Gustavo-Moreno-director-de-la-Unidad-Anticorrupción-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

El exfiscal Luis Gustavo Moreno le pidió a la Corte Suprema de Justicia que ordene la práctica de diferentes pruebas técnicas y científicas con el fin de demostrar que ni la droga, ni los celulares descubiertos en la celda en la cárcel de La Picota donde está detenido son de su propiedad.

A través de un comunicado de siete puntos, el exfiscal Moreno solicitó a la Corte: "Ordene la toma de muestras de sangre para que se identifiquen rastros de cualquier sustancia psicoactiva en mi cuerpo, así una prueba de dactiloscopia a los celulares encontrados".

Lea también:

Asimismo, reconoció que en el allanamiento adelantado por espacio de más de dos horas a su celda fueron encontrados unos cigarrillos de marihuana y unos gramos de cocaína, pero dijo que estos elementos serían de uno de sus dos compañeros de celda.

"En la misma diligencia, el compañero de celda al que le encontraron estás sustancias, aceptó que eran de su propiedad y reconoció ser un consumidor habitual, por lo tanto sí se sabe a quién pertenecen", dijo Moreno.

De igual forma, negó que en la celda que cómprate con otros dos reclusos fueran hallados a celulares y aseguró que esos teléfonos fueron encontrados en un calabozo de otro patio, ubicado en el piso de abajo donde se encuentra recluido en La Picota.

"Los únicos elementos de mi propiedad que fueron encontrados y copiados por los agentes del CTI, fueron mis cuadernos personales, donde tengo anotaciones privadas sobre mi defensa, procesos y demás asuntos estrictamente personales que hacen parte de mi intimidad", indicó el comunicado el capturado exfiscal.

Agregó que siente preocupación por su vida, por parte de quienes están interesados en posar como víctimas en relación con el escándalo de lo cartel de la Toga al argumentar que se estarían aprovechando de su "temporal silencio".

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé