Luis Gustavo Moreno: droga y celulares hallados en mi celda no me pertenecen

La Fiscalía General de la Nación descubrió cocaína y marihuana en las celdas de Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla.
Luis-Gustavo-Moreno-director-de-la-Unidad-Anticorrupción-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

El exfiscal Luis Gustavo Moreno le pidió a la Corte Suprema de Justicia que ordene la práctica de diferentes pruebas técnicas y científicas con el fin de demostrar que ni la droga, ni los celulares descubiertos en la celda en la cárcel de La Picota donde está detenido son de su propiedad.

A través de un comunicado de siete puntos, el exfiscal Moreno solicitó a la Corte: "Ordene la toma de muestras de sangre para que se identifiquen rastros de cualquier sustancia psicoactiva en mi cuerpo, así una prueba de dactiloscopia a los celulares encontrados".

Lea también:

Asimismo, reconoció que en el allanamiento adelantado por espacio de más de dos horas a su celda fueron encontrados unos cigarrillos de marihuana y unos gramos de cocaína, pero dijo que estos elementos serían de uno de sus dos compañeros de celda.

"En la misma diligencia, el compañero de celda al que le encontraron estás sustancias, aceptó que eran de su propiedad y reconoció ser un consumidor habitual, por lo tanto sí se sabe a quién pertenecen", dijo Moreno.

De igual forma, negó que en la celda que cómprate con otros dos reclusos fueran hallados a celulares y aseguró que esos teléfonos fueron encontrados en un calabozo de otro patio, ubicado en el piso de abajo donde se encuentra recluido en La Picota.

"Los únicos elementos de mi propiedad que fueron encontrados y copiados por los agentes del CTI, fueron mis cuadernos personales, donde tengo anotaciones privadas sobre mi defensa, procesos y demás asuntos estrictamente personales que hacen parte de mi intimidad", indicó el comunicado el capturado exfiscal.

Agregó que siente preocupación por su vida, por parte de quienes están interesados en posar como víctimas en relación con el escándalo de lo cartel de la Toga al argumentar que se estarían aprovechando de su "temporal silencio".

Estados Unidos

Colombia y Estados Unidos fortalecen alianza militar contra el crimen organizado

Mora se reunió con el general Donovan: Colombia entra a la A3C y busca pasar de la cooperación a operaciones contra narcoterrorismo; debate por tropas.
EE.UU. y Colombia cooperación militar.



¿Cuántas bandas delincuenciales hay en Bogotá? Este es el mapa criminal de la ciudad

La Policía priorizó 37 organizaciones delictivas con la Fiscalía y han sido desmanteladas otras 20 estructuras.

Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá: esto se sabe

Uniformados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de la caída del hombre.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto