Luis Gustavo Moreno: droga y celulares hallados en mi celda no me pertenecen

La Fiscalía General de la Nación descubrió cocaína y marihuana en las celdas de Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla.
Luis-Gustavo-Moreno-director-de-la-Unidad-Anticorrupción-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

El exfiscal Luis Gustavo Moreno le pidió a la Corte Suprema de Justicia que ordene la práctica de diferentes pruebas técnicas y científicas con el fin de demostrar que ni la droga, ni los celulares descubiertos en la celda en la cárcel de La Picota donde está detenido son de su propiedad.

A través de un comunicado de siete puntos, el exfiscal Moreno solicitó a la Corte: "Ordene la toma de muestras de sangre para que se identifiquen rastros de cualquier sustancia psicoactiva en mi cuerpo, así una prueba de dactiloscopia a los celulares encontrados".

Lea también:

Asimismo, reconoció que en el allanamiento adelantado por espacio de más de dos horas a su celda fueron encontrados unos cigarrillos de marihuana y unos gramos de cocaína, pero dijo que estos elementos serían de uno de sus dos compañeros de celda.

"En la misma diligencia, el compañero de celda al que le encontraron estás sustancias, aceptó que eran de su propiedad y reconoció ser un consumidor habitual, por lo tanto sí se sabe a quién pertenecen", dijo Moreno.

De igual forma, negó que en la celda que cómprate con otros dos reclusos fueran hallados a celulares y aseguró que esos teléfonos fueron encontrados en un calabozo de otro patio, ubicado en el piso de abajo donde se encuentra recluido en La Picota.

"Los únicos elementos de mi propiedad que fueron encontrados y copiados por los agentes del CTI, fueron mis cuadernos personales, donde tengo anotaciones privadas sobre mi defensa, procesos y demás asuntos estrictamente personales que hacen parte de mi intimidad", indicó el comunicado el capturado exfiscal.

Agregó que siente preocupación por su vida, por parte de quienes están interesados en posar como víctimas en relación con el escándalo de lo cartel de la Toga al argumentar que se estarían aprovechando de su "temporal silencio".

Gustavo Petro

¿Quién es alias Fito, el narcotraficante vinculado en señalamientos contra Petro?

El presidente Petro aseguró que no conoce al narcotraficante ecuatoriano como señaló el presidente Daniel Noboa.
Alias Fito es vinculado con Gustavo Petro, según Daniel Noboa



Amenazas a candidatos: MinDefensa ordena activar todas las capacidades de la Fuerza Pública y reforzar esquemas de seguridad

El ministro Pedro Sánchez reiteró que hay una millonaria recompensa para anticipar atentados contra los candidatos.

Golpe a la minería ilegal en Amazonas y Putumayo: Ejército destruyó dragas y maquinaria de los Comandos de Frontera

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, el Ejército continúa con operaciones militares contra la extracción ilícita de yacimientos mineros.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados