Luis Gustavo Moreno denuncia intento de envenenamiento

El hecho habría ocurrido mientras estaba recluido en la cárcel La Picota.
LuisGustavoMorenoAudienciaRefCOLPRENSA2.jpg
Colprensa

El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, afirmó en un audio que sufrió un intento de envenenamiento mientras estaba detenido en la cárcel La Picota.

En su declaración, Moreno afirmó: "recibí un tinto, por fortuna no me lo tomé todo. Pasé toda la noche con mareo; en la mañana no podía caminar, tenía visión borrosa y vómito... vómito abundante y amarillo".

La denuncia de Moreno se da a conocer justo días después de que el exfiscal anticorrupción fuera trasladado a la Escuela de Artillería.

Lea también:

Cabe anotar que la Fiscalía considera a Moreno como un testigo clave en las investigaciones sobre las personas que estarían relacionadas con la presunta manipulación de procesos en la Corte Suprema de Justicia.

En días anteriores, Pedro Aguilar, su abogado defensor advirtió que “solicitaría el traslado a una guarnición militar de Luis Gustavo Moreno, no solo por razones de seguridad, sino que además se traslada por un episodio de intoxicación que padeció dentro de la cárcel La Picota, en la cual se encontraba recluido desde el pasado 17 de enero”.

Accidente

Choque entre tractocamión y turbo genera el cierre total de la vía Ibagué - Armenia

El siniestro registrado en el sector de Cajamarca dejó a dos personas lesionadas. Las autoridades adelantan la limpieza de la calzada para restablecer la movilidad en el corredor vial de La Línea.
Accidente de Tránsito Ibagué - Armenia | Choque entre tractocamión y turbo | Cierre de la línea | Septiembre 2026



Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.