Luis Gustavo Moreno y abogado Leonardo Pinilla se comprometieron a declarar ante la Corte Suprema

El exdirector anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, aunque guardó silencio en una primera citación en la Corte Suprema, se comprometió con los magistrados a dar una declaración en los próximos días, por el escándalo del cartel de la toga.
Luis-Gustavo-Moreno-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Colprensa

A su vez, trascendió que el exfiscal Moreno indicó ante la Corte que no podía dar una declaración porque no cuenta con abogado defensor de confianza, por lo que manifestó que está dispuesto a hablar cuando lo logre conseguir la próxima semana.

Entre tanto, el abogado Leonardo Pinilla le comunicó a la Corte Suprema que está dispuesto a contar toda la verdad sobre el escándalo de la supuesta manipulación de procesos en el alto tribunal, una vez que logre concretar una negociación con la Fiscalía a través de la figura de un principio de oportunidad.

Por su parte, el senador Musa Besaile que estuvo en la diligencia, manifestó que por orden de la Corte Suprema de Justicia no podía entregar detalles, porque se entorpecería el proceso.

Cabe recordar que en versión libre en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el senador Musa Besaile admitió haber realizado un pago de $2 mil millones a Moreno.

Suma de dinero que canceló Besaile por una exigencia que, según su declaración, realizó Moreno para frenar una orden de captura en su contra por un proceso de ‘parapolítica’ que se llevaba a cabo en la Corte Suprema de Justicia.

El congresista Besaile entregó a los magistrados de la Corte Suprema los soportes que corroborarían ese pago de $2 mil millones, cuya transacción realizó alegando que fue víctima de una extorsión, el cual no denunció anteriormente por temor a represarías al interior del alto tribunal.


Temas relacionados

Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.