Luis Gustavo Moreno y abogado Leonardo Pinilla se comprometieron a declarar ante la Corte Suprema

El exdirector anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, aunque guardó silencio en una primera citación en la Corte Suprema, se comprometió con los magistrados a dar una declaración en los próximos días, por el escándalo del cartel de la toga.
Luis-Gustavo-Moreno-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Colprensa

A su vez, trascendió que el exfiscal Moreno indicó ante la Corte que no podía dar una declaración porque no cuenta con abogado defensor de confianza, por lo que manifestó que está dispuesto a hablar cuando lo logre conseguir la próxima semana.

Entre tanto, el abogado Leonardo Pinilla le comunicó a la Corte Suprema que está dispuesto a contar toda la verdad sobre el escándalo de la supuesta manipulación de procesos en el alto tribunal, una vez que logre concretar una negociación con la Fiscalía a través de la figura de un principio de oportunidad.

Por su parte, el senador Musa Besaile que estuvo en la diligencia, manifestó que por orden de la Corte Suprema de Justicia no podía entregar detalles, porque se entorpecería el proceso.

Cabe recordar que en versión libre en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el senador Musa Besaile admitió haber realizado un pago de $2 mil millones a Moreno.

Suma de dinero que canceló Besaile por una exigencia que, según su declaración, realizó Moreno para frenar una orden de captura en su contra por un proceso de ‘parapolítica’ que se llevaba a cabo en la Corte Suprema de Justicia.

El congresista Besaile entregó a los magistrados de la Corte Suprema los soportes que corroborarían ese pago de $2 mil millones, cuya transacción realizó alegando que fue víctima de una extorsión, el cual no denunció anteriormente por temor a represarías al interior del alto tribunal.


Temas relacionados




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos