Luis Gustavo Moreno y abogado Leonardo Pinilla se comprometieron a declarar ante la Corte Suprema

El exdirector anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, aunque guardó silencio en una primera citación en la Corte Suprema, se comprometió con los magistrados a dar una declaración en los próximos días, por el escándalo del cartel de la toga.
Luis-Gustavo-Moreno-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Colprensa

A su vez, trascendió que el exfiscal Moreno indicó ante la Corte que no podía dar una declaración porque no cuenta con abogado defensor de confianza, por lo que manifestó que está dispuesto a hablar cuando lo logre conseguir la próxima semana.

Entre tanto, el abogado Leonardo Pinilla le comunicó a la Corte Suprema que está dispuesto a contar toda la verdad sobre el escándalo de la supuesta manipulación de procesos en el alto tribunal, una vez que logre concretar una negociación con la Fiscalía a través de la figura de un principio de oportunidad.

Por su parte, el senador Musa Besaile que estuvo en la diligencia, manifestó que por orden de la Corte Suprema de Justicia no podía entregar detalles, porque se entorpecería el proceso.

Cabe recordar que en versión libre en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el senador Musa Besaile admitió haber realizado un pago de $2 mil millones a Moreno.

Suma de dinero que canceló Besaile por una exigencia que, según su declaración, realizó Moreno para frenar una orden de captura en su contra por un proceso de ‘parapolítica’ que se llevaba a cabo en la Corte Suprema de Justicia.

El congresista Besaile entregó a los magistrados de la Corte Suprema los soportes que corroborarían ese pago de $2 mil millones, cuya transacción realizó alegando que fue víctima de una extorsión, el cual no denunció anteriormente por temor a represarías al interior del alto tribunal.


Temas relacionados

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.