Luis-Gustavo-Moreno-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Luis Gustavo Moreno, exfiscal Anticorrupción (Colprensa - Diego Pineda)
31 Ago 2017 01:26 PM

Luis Gustavo Moreno y abogado Leonardo Pinilla se comprometieron a declarar ante la Corte Suprema

El exdirector anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, aunque guardó silencio en una primera citación en la Corte Suprema, se comprometió con los magistrados a dar una declaración en los próximos días, por el escándalo del cartel de la toga.
La
Fm

A su vez, trascendió que el exfiscal Moreno indicó ante la Corte que no podía dar una declaración porque no cuenta con abogado defensor de confianza, por lo que manifestó que está dispuesto a hablar cuando lo logre conseguir la próxima semana.

Entre tanto, el abogado Leonardo Pinilla le comunicó a la Corte Suprema que está dispuesto a contar toda la verdad sobre el escándalo de la supuesta manipulación de procesos en el alto tribunal, una vez que logre concretar una negociación con la Fiscalía a través de la figura de un principio de oportunidad.

Por su parte, el senador Musa Besaile que estuvo en la diligencia, manifestó que por orden de la Corte Suprema de Justicia no podía entregar detalles, porque se entorpecería el proceso.

Cabe recordar que en versión libre en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el senador Musa Besaile admitió haber realizado un pago de $2 mil millones a Moreno.

Suma de dinero que canceló Besaile por una exigencia que, según su declaración, realizó Moreno para frenar una orden de captura en su contra por un proceso de ‘parapolítica’ que se llevaba a cabo en la Corte Suprema de Justicia.

El congresista Besaile entregó a los magistrados de la Corte Suprema los soportes que corroborarían ese pago de $2 mil millones, cuya transacción realizó alegando que fue víctima de una extorsión, el cual no denunció anteriormente por temor a represarías al interior del alto tribunal.