Andrade-LA-FM-Colprensa.jpg
Luis Fernando Andrade / Colprensa
4 Dic 2017 09:02 AM

Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI, insiste en su inocencia en caso Odebrecht

El exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, manifestó su inocencia con respecto a los delitos de los que lo acusa la Fiscalía por el escándalo de Odebrecht.
La
Fm

Agregó que podrá demostrar en juicio que no hubo irregularidades en la adjudicación de los contratos para las obras de la Ruta del Sol.

“Aquí no hubo ningún detrimento patrimonial porque la aprobación de los presupuestos para la construcción de la Ruta del Sol se hicieron desde la Presidencia de la República hasta nosotros como directores de la ANI. Voy a demostrar en juicio mi inocencia, pues está comprobado que no recibí dinero de Odebrecht por esos contratos", aseguró.

Una vez finalizada la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía se abstuvo de apelar la detención domiciliaria y en 90 días deberá presentar el escrito de acusación a fin de dar inicio a juicio.

Horas antes la juez 57 con funciones de garantías de Bogotá determinó imponer medida de aseguramiento domiciliaria al expresidente de la ANI.

Según indicó la juez, “esta determinación obedece a que no existe un presunto interés indebido en la celebración de contratos dado que las contrataciones adelantas por la Agencia Nacional de Infraestructura ANI en obras de infraestructura, la posibilidad de adherir presupuestos y gestionar dichos procedimientos, se encuentran sujetas a la ley". 

De igual manera la juez señaló que “se pudo haber presentado un presunto interés irregular en la celebración de los otro sí 3 y 6 en las obras para el tramo Ocaña-Gamarra, sin embargo, los trámites para adicionar a la obra los cuales se hicieron ante el Congreso, se encontraban ajustados a derecho".