Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Ene 2021 04:28 PM

Luis Eduardo Varela será viceministro de Justicia encargado

El abogado y periodista, quien asumió el cargo de manera temporal, cuenta con el apoyo del ministro Wilson Ruiz.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El abogado y periodista Luis Eduardo Varela asumió esta semana el cargo de viceministro de Justicia en calidad de encargado, tras la renuncia de Javier Sarmiento

La designación y el cambio fueron informados por el despacho del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, a través de la cuenta oficial de dicha cartera. 

“Varela Gutiérrez es un asesor de mi despacho en diferentes temas, entre ellos los jurídicos, y viene trabajando con #políticas penitenciarias, #justicia transicional y drogas”, señaló el ministro Ruiz en la cuenta de Twitter de ese despacho.

Vea también: Fiscalía investiga al acosador que agredió con una botella a una mujer

Entre tanto, Varela Gutiérrez informó que seguirá desempeñando de manera simultánea las funciones de asesor en las que también tiene que tratar temas jurídicos y de comunicaciones al igual que, las que tendrá en el viceministerio de Justicia. 

RCN Radio también conoció que su esfuerzo y dedicación fueron exaltados por el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien decidió en las últimas horas que ocupe el cargo mientras que se designa a la persona que se encargará de manera permanente en dicho viceministerio. 

El jurista ha acompañado al ministro Ruiz en los recorridos por diferentes departamentos en los que ha conocido la situación de las 132 cárceles del país, al igual que conoce a profundidad de que busca el Gobierno impulsar y mejorar con la reforma a la Justicia que, desde julio de 2020, fue radicado en el Congreso de la República. 

Lea además: Timochenko deberá comparecer en febrero ante la JEP por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Además, se destaca en su hoja de vida haber trabajado en distintos medios de comunicación como RCN Radio, Colmundo Radio y la agencia Colprensa, entre otros. También adelantó estudios en Derecho.

"Luis Eduardo Varela es abogado con posgrado y será encargo temporal", aclaró el Ministerio de Justicia.

Entre las funciones que deberá asumir en el nuevo viceministerio se destacan asesorar y apoyar al ministro Ruiz en la formulación y adopción de la política pública criminal y, de manera especial, la relativa a asuntos penales y penitenciarios de drogas, corrupción, trata de personas, crimen organizado y justicia transicional.