Luis Carlos Villegas pidió a la Policía relevar a más de 100 uniformados de Tumaco

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que le solicitó al director de la Policía general Jorge Hernando Nieto, el relevo de más de 100 uniformados que estaban en la región de Tumaco en Nariño.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa.

Villegas, manifestó que se trata de 2 oficiales, 20 de nivel ejecutivo y 80 patrulleros que estaban en la zona de Nariño, aclarando que es una de las decisiones sobre lo sucedido con la muerte de 6 campesinos.

“Esta determinación es para recuperar la confianza de los pobladores de Tumaco, en la institución, para que se siga garantizando la seguridad en esa zona del territorio nacional”, sostuvo Villegas.

Cabe recordar que 35 uniformados pertenecientes a la unidad Antinarcóticos serán investigados por la Inspección General de la Policía, e inclusive están en el radar de la Fiscalía y Procuraduría, por el caso de la muerte de 6 campesinos en Tumaco, Nariño.

Este grupo de uniformados de la Policía Nacional, estaban en la zona donde se registraron los hechos en donde fueron asesinados los campesinos al parecer durante operativos de erradicación de cultivos de coca.

Los 35 policías, según logró conocer LA FM, se encuentran en Bogotá, luego de que se ordenó el traslado de Tumaco, para que estén a disposición de las autoridades que lo requieran, inclusive de la misma inspección de la Policía Nacional para las investigaciones internas.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.