Luis Carlos Villegas pidió a la Policía relevar a más de 100 uniformados de Tumaco

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que le solicitó al director de la Policía general Jorge Hernando Nieto, el relevo de más de 100 uniformados que estaban en la región de Tumaco en Nariño.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa.

Villegas, manifestó que se trata de 2 oficiales, 20 de nivel ejecutivo y 80 patrulleros que estaban en la zona de Nariño, aclarando que es una de las decisiones sobre lo sucedido con la muerte de 6 campesinos.

“Esta determinación es para recuperar la confianza de los pobladores de Tumaco, en la institución, para que se siga garantizando la seguridad en esa zona del territorio nacional”, sostuvo Villegas.

Cabe recordar que 35 uniformados pertenecientes a la unidad Antinarcóticos serán investigados por la Inspección General de la Policía, e inclusive están en el radar de la Fiscalía y Procuraduría, por el caso de la muerte de 6 campesinos en Tumaco, Nariño.

Este grupo de uniformados de la Policía Nacional, estaban en la zona donde se registraron los hechos en donde fueron asesinados los campesinos al parecer durante operativos de erradicación de cultivos de coca.

Los 35 policías, según logró conocer LA FM, se encuentran en Bogotá, luego de que se ordenó el traslado de Tumaco, para que estén a disposición de las autoridades que lo requieran, inclusive de la misma inspección de la Policía Nacional para las investigaciones internas.


Temas relacionados

Catatumbo

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila