Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Archivo Colprensa.
10 Oct 2017 08:17 AM

Luis Carlos Villegas pidió a la Policía relevar a más de 100 uniformados de Tumaco

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que le solicitó al director de la Policía general Jorge Hernando Nieto, el relevo de más de 100 uniformados que estaban en la región de Tumaco en Nariño.
La
Fm

Villegas, manifestó que se trata de 2 oficiales, 20 de nivel ejecutivo y 80 patrulleros que estaban en la zona de Nariño, aclarando que es una de las decisiones sobre lo sucedido con la muerte de 6 campesinos.

“Esta determinación es para recuperar la confianza de los pobladores de Tumaco, en la institución, para que se siga garantizando la seguridad en esa zona del territorio nacional”, sostuvo Villegas.

Cabe recordar que 35 uniformados pertenecientes a la unidad Antinarcóticos serán investigados por la Inspección General de la Policía, e inclusive están en el radar de la Fiscalía y Procuraduría, por el caso de la muerte de 6 campesinos en Tumaco, Nariño.

Este grupo de uniformados de la Policía Nacional, estaban en la zona donde se registraron los hechos en donde fueron asesinados los campesinos al parecer durante operativos de erradicación de cultivos de coca.

Los 35 policías, según logró conocer LA FM, se encuentran en Bogotá, luego de que se ordenó el traslado de Tumaco, para que estén a disposición de las autoridades que lo requieran, inclusive de la misma inspección de la Policía Nacional para las investigaciones internas.