Luis Carlos Castillo: no sé si por error a mi padre lo asesinaron en la Gobernación de Cundinamarca

Luis Carlos Castillo, abogado e hijo del funcionario del mismo nombre asesinado, dio cuenta de quién era el funcionario.
Luis Carlos Castillo Amaya, ciudadano asesinado en la Gobernación de Cundinamarca, en Bogotá
Luis Carlos Castillo Amaya, ciudadano asesinado en la Gobernación de Cundinamarca, en Bogotá Crédito: Foto tomada de sus redes sociales

Luis Carlos Castillo, hijo de Luis Carlos Castillo Amaya, el funcionario de la Gobernación de Cundinamarca asesinado en plenas instalaciones del organismo en Bogotá, dio cuenta de quién era su padre.

Según dijo Luis Carlos Castillo, abogado de profesión, su padre tenía 63 años de edad, era técnico operativo y amaba trabajar por la comunidad de Facatativá, en Cundinamarca. "Le gustaba estar feliz", dijo su hijo, al explicar que era una persona muy entregada a su familia, casado con una mujer de 70 años de edad y padre de dos hijos. Una mujer de 32 años de edad y él, que tiene 28 años de edad.

De acuerdo con Castillo, su padre, hincha de Independiente Santa Fe, no tenía enemigos, ni amenazas, ni manejaba información sensible o confidencial en la Gobernación de Cundinamarca, con sede en Bogotá. Ahora bien, el hecho de que no existieran aparentes motivos para asesinar a su padre, no implica - según Luis Carlos Castillo - a que se concluya que fue asesinado por error. "No sé si a mi padre lo asesinaron en la Gobernación de Cundinamarca por equivocación", señaló.

De igual manera, el hijo de funcionario de la Gobernación de Cundinamarca explicó que en su calidad de abogado, "hay algo que quiero investigar lo más profundo que se pueda" y es cómo Amaury García Berrocal, conocido con el alias de Niche, pudo ingresar a las locaciones de la Gobernación de Cundinamarca sin que nadie del personal de seguridad notara que tenía un arma. Castillo recordó las estrictas medidas de seguridad que rigen en el lugar para ingresar y de ahí que le surjan todo tipo de interrogantes.

Además, señaló, le informaron que fue un funcionario de la Gobernación de Cundinamarca quien capturó al señalado asesino, quien al parecer tiene pasado delictivos con el Clan del Golfo y los Urabeños, y no las personas a cargo de la seguridad del lugar. El caso fue asumido por el Fiscal de Unidad de Vida. Según la Fiscalía General de la Nación, el homicida capturado es oriundo de Córdoba y fue puesto a disposición de un juez de control de garantías.

La Gobernación de Cundinamarca informó, por su parte: "Fuimos informados a la 1:00 de la tarde de hoy (jueves), por parte del servicio de seguridad privada de la Gobernación de Cundinamarca, de un lamentable suceso en las zonas comunes de la entidad. Una persona habría disparado contra Luis Carlos Castillo Amaya, funcionario de la Secretaría de Hacienda del departamento, de 63 años de edad y quien se desempeñaba como técnico operativo de la Dirección de Rentas desde febrero de 2011".

"Una vez las autoridades de Policía obtengan elementos que apunten al esclarecimiento de los hechos se suministrará, por parte de estos mismos, la divulgación de la información a que hubiere lugar. Por su parte, la Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca ha confirmado –con la empresa de vigilancia que presta el servicio de seguridad en la sede de la Gobernación– los protocolos establecidos para el ingreso de los funcionarios y visitantes, verificando que el cumplimiento el día de hoy del sistema de registro biométrico se realizó de forma estricta y sin anomalías", agregó la Gobernación de Cundinamarca.

"El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, preside un Consejo Extraordinario de Seguridad con todas las autoridades del departamento para iniciar las investigaciones que lleven al esclarecimiento de los hechos. A los familiares y allegados de nuestro compañero y amigo Luis Carlos Castillo Amaya, les expresamos nuestros sentimientos de condolencia y solidaridad en este momento de dolor y confusión", agregó el organsimo.


Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE