Luis Alonso Colmenares: jueza que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero es un atentado a la justicia

El padre de Luis Andrés Colmenares se refirió a Paula Astrid Jiménez, quien tomó la decisión, que ahora fue apelada por la Fiscalía.
luisalonsocolmenarescolprensalafm.jpg
Jorge Colmenares, Luis Alonso Colmenares y Oneida Escobar / Foto de Colprensa

En diálogo con LA FM, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, se refirió a la apelación de la Procuraduría y aseguró que esperan que esta vez se vea de manera objetiva el caso.

"Lo que se está es apelando ante el tribunal, con la confianza de que sí valore de manera objetiva lo que la señora juez nos negó durante 5 años", dijo. De igual manera, Colmenares criticó el accionar de la jueza y aseveró: "uno se sorprende de cómo un juez puede llegar a las conclusiones negando las posibilidades a una de las partes".

Sobre la demanda que interpuso Carlos Cárdenas, el padre del fallecido estudiante de Los Andes, dijo que necesariamente esta no debe prosperar y que no todo lo que demanden debe darse.

Escuche aquí la entrevista con Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Tribunal Superior de Bogotá que revoque la absolución proferida por una juez a favor de Laura Moreno y Jessy Quintero y por el contrario emita una condena por la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares.

Dentro del documento, la Procuraduría advierte que este hecho no estaría relacionado con un accidente y por lo tanto deberían ser condenadas por la muerte de Colmenares.

Para la Procuraduría, la muerte de Colmenares sí fue un homicidio y por lo tanto Moreno debe ser condenada como coautora impropia del homicidio agravado, mientras que Jessy Quintero debería ser condenada por el delito de favorecimiento.

Consulte aquí: Procuraduría dice que Laura Moreno y Jessy Quintero participaron en el “homicidio” de Luis Andrés Colmenares


Ejército Nacional

Elecciones 2026 y seguridad: así garantizará el Ejército la jornada en Cauca, Nariño y Valle del Cauca, tres 'zonas rojas'

En diálogo con La FM, el general general Javier Africano, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que las tropas están listas para garantizar la seguridad.
Brigadier general Javier Hernando Africano López, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional.



'Plan Democracia': 40 mujeres comandarán pelotones en despliegue de más de 120.000 soldados para las elecciones

El Ejército desplegó más de 120.000 soldados, con el propósito de garantizar la seguridad de las votaciones este 8 de marzo.

Homicidio de Miguel Uribe: Condenan a 21 años de prisión Carlos Eduardo Mora como pieza clave en el plan criminal

Está sentencia fue emitida contra alias El Veneco tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía con la que obtuvo una rebaja del 50 por ciento de la pena en su contra.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.