Luis Alonso Colmenares: jueza que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero es un atentado a la justicia

El padre de Luis Andrés Colmenares se refirió a Paula Astrid Jiménez, quien tomó la decisión, que ahora fue apelada por la Fiscalía.
luisalonsocolmenarescolprensalafm.jpg
Jorge Colmenares, Luis Alonso Colmenares y Oneida Escobar / Foto de Colprensa

En diálogo con LA FM, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, se refirió a la apelación de la Procuraduría y aseguró que esperan que esta vez se vea de manera objetiva el caso.

"Lo que se está es apelando ante el tribunal, con la confianza de que sí valore de manera objetiva lo que la señora juez nos negó durante 5 años", dijo. De igual manera, Colmenares criticó el accionar de la jueza y aseveró: "uno se sorprende de cómo un juez puede llegar a las conclusiones negando las posibilidades a una de las partes".

Sobre la demanda que interpuso Carlos Cárdenas, el padre del fallecido estudiante de Los Andes, dijo que necesariamente esta no debe prosperar y que no todo lo que demanden debe darse.

Escuche aquí la entrevista con Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Tribunal Superior de Bogotá que revoque la absolución proferida por una juez a favor de Laura Moreno y Jessy Quintero y por el contrario emita una condena por la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares.

Dentro del documento, la Procuraduría advierte que este hecho no estaría relacionado con un accidente y por lo tanto deberían ser condenadas por la muerte de Colmenares.

Para la Procuraduría, la muerte de Colmenares sí fue un homicidio y por lo tanto Moreno debe ser condenada como coautora impropia del homicidio agravado, mientras que Jessy Quintero debería ser condenada por el delito de favorecimiento.

Consulte aquí: Procuraduría dice que Laura Moreno y Jessy Quintero participaron en el “homicidio” de Luis Andrés Colmenares


Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.