Luis Alonso Colmenares: jueza que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero es un atentado a la justicia

El padre de Luis Andrés Colmenares se refirió a Paula Astrid Jiménez, quien tomó la decisión, que ahora fue apelada por la Fiscalía.
luisalonsocolmenarescolprensalafm.jpg
Jorge Colmenares, Luis Alonso Colmenares y Oneida Escobar / Foto de Colprensa

En diálogo con LA FM, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, se refirió a la apelación de la Procuraduría y aseguró que esperan que esta vez se vea de manera objetiva el caso.

"Lo que se está es apelando ante el tribunal, con la confianza de que sí valore de manera objetiva lo que la señora juez nos negó durante 5 años", dijo. De igual manera, Colmenares criticó el accionar de la jueza y aseveró: "uno se sorprende de cómo un juez puede llegar a las conclusiones negando las posibilidades a una de las partes".

Sobre la demanda que interpuso Carlos Cárdenas, el padre del fallecido estudiante de Los Andes, dijo que necesariamente esta no debe prosperar y que no todo lo que demanden debe darse.

Escuche aquí la entrevista con Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Tribunal Superior de Bogotá que revoque la absolución proferida por una juez a favor de Laura Moreno y Jessy Quintero y por el contrario emita una condena por la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares.

Dentro del documento, la Procuraduría advierte que este hecho no estaría relacionado con un accidente y por lo tanto deberían ser condenadas por la muerte de Colmenares.

Para la Procuraduría, la muerte de Colmenares sí fue un homicidio y por lo tanto Moreno debe ser condenada como coautora impropia del homicidio agravado, mientras que Jessy Quintero debería ser condenada por el delito de favorecimiento.

Consulte aquí: Procuraduría dice que Laura Moreno y Jessy Quintero participaron en el “homicidio” de Luis Andrés Colmenares


Ataque a uniformados

Investigan la muerte de Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca

Familiares denuncian un presunto caso de uso desmedido de la fuerza y exigen justicia.
Muerte Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca



EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.

Se elevó a dos la cifra de muertos y a ocho los heridos tras accidente en Girón, Santander

Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales del sector.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"