Luis Alfredo Ramos asegura perdonar a testigos falsos que lo acusaron

Envío una carta a su esposa en la que le pide perdonarlos también. Este martes se cumplen 1.000 días de su detención.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde su sitio de detención en Bogotá, el exprecandidato presidencial del uribismo, Luis Alfredo Ramos, escribió una carta en la que asegura que perdonó a quienes lo acusaron y por quienes está detenido.

La carta está dirigida a su esposa María Eugenia Maya, y allí le dice que sus mil días de detención le han servido para reflexionar y perdonar a quienes le han hecho daño, razón por la cual le pide hacer lo mismo.

Quiero decirte que he estado leyendo las noticias donde los testigos que engañaron la justicia, para tenerme en esta situación, ofrecen disculpas públicas por sus testimonios. Te confieso que los he perdonado a pesar del sufrimiento que nos han causado”.

Según Ramos, la detención preventiva es una tortura que lo ha llevado a valorar más a su familia.

Te pido, con todo mi amor, que con ocasión de los mil días de mi doloroso encierro, también los perdones, para sanar nuestros corazones. Esta tortura a la que llaman detención preventiva me ha llevado a reflexionar sobre las cosas importantes de la vida como la familia, el amor, la libertad y los verdaderos amigos”.

Reiteró que es inocente y que con el tiempo podrá demostrar que en Colombia está operando un cartel de falsos testigos.

Lea la carta completa:

"Mi amor:

Ya han pasado más de 1000 días de este tortuoso encierro en el cual he tenido que pasar momentos de soledad, tristeza y destierro.

!No sabes cuánta falta me haces!

Esta tortura a la que llaman detención preventiva me ha llevado a reflexionar sobre las cosas importantes de la vida como la familia, el amor, la libertad y los verdaderos amigos.

Quiero decirte que he estado leyendo las noticias donde los testigos que engañaron la justicia, para tenerme en esta situación, ofrecen disculpas públicas por sus testimonios.

Te confieso que los he perdonado a pesar del sufrimiento que nos han causado.

Te pido, con todo mi amor, que con ocasión de los mil días de mi doloroso encierro, también los perdones, para sanar nuestros corazones.

Negra :! Hoy lo más importante es que el país conoce que en el proceso en mi contra, existe un cartel de falsos testigos y la gente sabe que soy inocente!

Cada día que estoy lejos de ti, de nuestros hijos y nietos, sufro lo indecible, pero también me lleno de valor, fuerza y moral para demostrar a mi familia y a los colombianos de bien que soy un hombre inocente.

! Te amo inmensamente!

Luis Alfredo".


Temas relacionados

Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Los detalles de la indagatoria a Martha Peralta que definirá su futuro político

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella