Luis Alfonso López, hijo de 'La gata', será recluido en La Picota

López fue condenado por homicidio.
JorgeLuisAlfonsoLopez.jpg
Jorge Luis Alfonso López y su prometida / Foto de @melaniatrompo

La dirección Nacional del Inpec ordenó recluir en la cárcel Picota de Bogotá a Jorge Luis Alfonso López, conocido con el alias de El Gatico, en razón a que es hijo de la empresaria del chance Enilce López, alias La Gata.

El traslado obedece, según el Inpec, al mal comportamiento que registra Alfonso López en la cárcel de El Bosque, de Barranquilla.

Lea también:

Al escándalo de su matrimonio se suma ahora un aparente infarto que reportó a los guardias de ese centro penitenciario; sin embargo, los funcionarios del Inpec descubrieron que su enfermedad, al parecer, era un engaño para salir del penal.

Ante la situación, el Inpec determinó ordenar el traslado inmediato de Jorge Luis Alfonso López de la cárcel de Barranquilla, al patio de funcionarios públicos de La Picota, en el sur de Bogotá.

El hijo de la empresaria del chance paga actualmente una condena de 29 años de cárcel por el delito de homicidio.

Policía Nacional

Autoridades capturaron a falso policía responsable de extorsión, asesinato y tráfico de drogas en Florencia, Caquetá

Durante el operativo, la Policía incautó de material bélico, drogas y elementos utilizados para evadir el control de las autoridades.
Capturado falso policía en Florencia, Caquetá.



Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Combates sin tregua en Amalfi: así avanza la ofensiva contra el Clan del Golfo

Tropas de la Primera División enfrentan a la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez en el nordeste antioqueño, operación sigue en curso

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.