Luis Alfonso López, hijo de 'La gata', será recluido en La Picota

López fue condenado por homicidio.
JorgeLuisAlfonsoLopez.jpg
Jorge Luis Alfonso López y su prometida / Foto de @melaniatrompo

La dirección Nacional del Inpec ordenó recluir en la cárcel Picota de Bogotá a Jorge Luis Alfonso López, conocido con el alias de El Gatico, en razón a que es hijo de la empresaria del chance Enilce López, alias La Gata.

El traslado obedece, según el Inpec, al mal comportamiento que registra Alfonso López en la cárcel de El Bosque, de Barranquilla.

Lea también:

Al escándalo de su matrimonio se suma ahora un aparente infarto que reportó a los guardias de ese centro penitenciario; sin embargo, los funcionarios del Inpec descubrieron que su enfermedad, al parecer, era un engaño para salir del penal.

Ante la situación, el Inpec determinó ordenar el traslado inmediato de Jorge Luis Alfonso López de la cárcel de Barranquilla, al patio de funcionarios públicos de La Picota, en el sur de Bogotá.

El hijo de la empresaria del chance paga actualmente una condena de 29 años de cárcel por el delito de homicidio.

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo