'Lucho' Garzón, citado a declarar en caso por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Este sábado las antiguas Farc se atribuyeron el asesinato del líder político.
El exalcalde dijo que promoverá la ‘Actitud Bogotana' para convocar a la ciudadanía y enfrentar los nuevos retos, especialmente los que tienen que ver con paz, libertades y derechos sociales, políticos y económicos.
El exalcalde dijo que promoverá la ‘Actitud Bogotana' para convocar a la ciudadanía y enfrentar los nuevos retos, especialmente los que tienen que ver con paz, libertades y derechos sociales, políticos y económicos. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Fiscalía 8 delegada ante la Corte Suprema de Justicia citó a declarar al exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón y a los narcotraficantes Miguel Ángel Rodríguez Orejuela y Gilberto Rodríguez para que declaren dentro del caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado en 1995.

El ente investigador fijó fecha de la diligencia de 'Lucho' Garzón para el 20 de octubre a partir de las 2:00 pm.

En el mismo, la Fiscalía cita a Víctor Patiño Fómeque, quien hizo parte del cartel de Cali para que declare bajo la gravedad de juramento sobre los hechos que ocurrieron hace más de dos décadas.

En esta misma decisión de la Fiscalía se fijó fecha para el 23 de octubre desde las 9:00 am para que Piedad Córdoba realice la declaración juramentada sobre lo que conoce del magnicidio de Gómez Hurtado.

A raíz del ataque que sufrió el esquema de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba, la propia exsenadora aseguró antes los medios de comunicación que quieren atentar en su contra porque conoce quién había matado a Álvaro Gómez Hurtado.

Por estas declaraciones, la Fiscalía decidió llamarla a declarar dentro del caso.

La Fiscalía argumentó que cita a los hermanos Rodríguez Orejuela por ser reconocidos miembros del Cartel de Cali y "dado su rol en la organización criminal, se pretende obtener su conocimiento directo sobre los hechos que se investigan", indica el documento.

El ente acusador insiste en la declaración de los Rodríguez Orejuela, que habían sido citados en el pasado para que declaren sobre estos mismos hechos en torno al magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

De otra parte,la Jurisdicción Especial para la Paz reveló que el antiguo secretariado de las Farc - EP reconoció que fue el autor del asesinato de Gómez Hurtado en noviembre de 1995.


Valle del Cauca

Hostigan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí (Valle): disidencias habrían lanzado drones con explosivos

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían lanzado artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía de este corregimiento. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas.
Reportan hostigamiento con drones cargados de explosivos contra la subestación de policía de Potrerito.



Fiscalía abre investigación contra Matador por ataques “misóginos” contra la primera dama

Este caso se enmarca en hechos relacionados con posible violencia contra la mujer y se indaga el delito de injuria agravada.

Caso Eva Ferrer: Procuraduría indaga posibles irregularidades con aviones de la FAC

Procuraduría abre indagación previa por presuntas irregularidades en aviones de la FAC tras notas de Semana y cita a seis personas a declarar bajo juramento.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.