El exalcalde dijo que promoverá la ‘Actitud Bogotana' para convocar a la ciudadanía y enfrentar los nuevos retos, especialmente los que tienen que ver con paz, libertades y derechos sociales, políticos y económicos.
El exalcalde dijo que promoverá la ‘Actitud Bogotana' para convocar a la ciudadanía y enfrentar los nuevos retos, especialmente los que tienen que ver con paz, libertades y derechos sociales, políticos y económicos.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
4 Oct 2020 09:15 AM

'Lucho' Garzón, citado a declarar en caso por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Este sábado las antiguas Farc se atribuyeron el asesinato del líder político.

La Fiscalía 8 delegada ante la Corte Suprema de Justicia citó a declarar al exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón y a los narcotraficantes Miguel Ángel Rodríguez Orejuela y Gilberto Rodríguez para que declaren dentro del caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado en 1995.

El ente investigador fijó fecha de la diligencia de 'Lucho' Garzón para el 20 de octubre a partir de las 2:00 pm.

En el mismo, la Fiscalía cita a Víctor Patiño Fómeque, quien hizo parte del cartel de Cali para que declare bajo la gravedad de juramento sobre los hechos que ocurrieron hace más de dos décadas.

En esta misma decisión de la Fiscalía se fijó fecha para el 23 de octubre desde las 9:00 am para que Piedad Córdoba realice la declaración juramentada sobre lo que conoce del magnicidio de Gómez Hurtado.

A raíz del ataque que sufrió el esquema de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba, la propia exsenadora aseguró antes los medios de comunicación que quieren atentar en su contra porque conoce quién había matado a Álvaro Gómez Hurtado.

Por estas declaraciones, la Fiscalía decidió llamarla a declarar dentro del caso.

La Fiscalía argumentó que cita a los hermanos Rodríguez Orejuela por ser reconocidos miembros del Cartel de Cali y "dado su rol en la organización criminal, se pretende obtener su conocimiento directo sobre los hechos que se investigan", indica el documento.

El ente acusador insiste en la declaración de los Rodríguez Orejuela, que habían sido citados en el pasado para que declaren sobre estos mismos hechos en torno al magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

De otra parte, la Jurisdicción Especial para la Paz reveló que el antiguo secretariado de las Farc - EP reconoció que fue el autor del asesinato de Gómez Hurtado en noviembre de 1995.

Fuente
Sistema Integrado de Información