Los trinos antiuribistas de Rodolfo Arango, nuevo magistrado de la JEP

Por cuenta de sus mensajes en Twitter se ha cuestionado su imparcialidad en el nuevo tribunal.
rodolfoarangocolprensa.jpg
Rodolfo Arango, magistrado de la Justicia Especial para la Paz / Foto de Colprensa

Rodolfo Arango fue uno de los seleccionados como magistrado del Tribunal para la Paz. Desde el uribismo cuestionan su imparcialidad como administrador de justicia teniendo en cuenta que sus mensajes en Twitter han sido en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Dentro de los mensajes de Rodolfo Arango hay uno que escribió previo a la campaña presidencial de 2014: “Vaya, vaya. ¡El uribismo se va a quedar sin candidato paisa por paras y el santísimo sin candidato rolo por paros. L.A Ramos a detención".

...

El 31 de enero de 2015, Arango escribió: “Expresidente Uribe se queja de persecución penal por Santos por lo que hicieron en su Gobierno. ¿No será más bien retaliación entre bandas?”.

...

Sobre el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos y su investigación en la Corte Suprema de Justicia, esto escribió en Twitter el nuevo magistrado de la Justicia Especial para la Paz. “Con la probable condena de Luis A. Ramos por vínculos paramilitares quedará muerto y sepultado el uribismo. O, ¿Debería en un país decente?”.

Finalmente, Arango también cuestionó una reunión que sostuvieron el expresidente Álvaro Uribe y el exnegociador del proceso de paz Humberto de La Calle. “Sobre Lo que no queda claro es si el negociador De la Calle se reunió con Uribe en calidad de sindicado de delitos de lesa humanidad”.

Consulte aquí: Los magistrados que integrarán la Justicia Especial para la Paz

...
Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático