Los trinos antiuribistas de Rodolfo Arango, nuevo magistrado de la JEP

Por cuenta de sus mensajes en Twitter se ha cuestionado su imparcialidad en el nuevo tribunal.
rodolfoarangocolprensa.jpg
Rodolfo Arango, magistrado de la Justicia Especial para la Paz / Foto de Colprensa

Rodolfo Arango fue uno de los seleccionados como magistrado del Tribunal para la Paz. Desde el uribismo cuestionan su imparcialidad como administrador de justicia teniendo en cuenta que sus mensajes en Twitter han sido en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Dentro de los mensajes de Rodolfo Arango hay uno que escribió previo a la campaña presidencial de 2014: “Vaya, vaya. ¡El uribismo se va a quedar sin candidato paisa por paras y el santísimo sin candidato rolo por paros. L.A Ramos a detención".

...

El 31 de enero de 2015, Arango escribió: “Expresidente Uribe se queja de persecución penal por Santos por lo que hicieron en su Gobierno. ¿No será más bien retaliación entre bandas?”.

...

Sobre el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos y su investigación en la Corte Suprema de Justicia, esto escribió en Twitter el nuevo magistrado de la Justicia Especial para la Paz. “Con la probable condena de Luis A. Ramos por vínculos paramilitares quedará muerto y sepultado el uribismo. O, ¿Debería en un país decente?”.

Finalmente, Arango también cuestionó una reunión que sostuvieron el expresidente Álvaro Uribe y el exnegociador del proceso de paz Humberto de La Calle. “Sobre Lo que no queda claro es si el negociador De la Calle se reunió con Uribe en calidad de sindicado de delitos de lesa humanidad”.

Consulte aquí: Los magistrados que integrarán la Justicia Especial para la Paz

...
Feminicidio

Cristian Camilo Valencia aceptó cargos por el feminicidio de su pareja y sus dos hijastras en Bosa (Bogotá)

El imputado había intentado quitarse la vida tras el asesinato de su pareja y sus dos hijastras.
Mujeres asesinadas en Bosa, Las Atalayas.



"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Mindefensa advierte de estafas a familias de las víctimas del accidente aéreo de Putumayo

Luego de una visita a decenas de familiares que acudieron a Medicina Legal en Bogotá, el ministro Pedro Sánchez prometió que el Estado cubrirá todos los costos.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules