Los trinos antiuribistas de Rodolfo Arango, nuevo magistrado de la JEP

Por cuenta de sus mensajes en Twitter se ha cuestionado su imparcialidad en el nuevo tribunal.
rodolfoarangocolprensa.jpg
Rodolfo Arango, magistrado de la Justicia Especial para la Paz / Foto de Colprensa

Rodolfo Arango fue uno de los seleccionados como magistrado del Tribunal para la Paz. Desde el uribismo cuestionan su imparcialidad como administrador de justicia teniendo en cuenta que sus mensajes en Twitter han sido en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Dentro de los mensajes de Rodolfo Arango hay uno que escribió previo a la campaña presidencial de 2014: “Vaya, vaya. ¡El uribismo se va a quedar sin candidato paisa por paras y el santísimo sin candidato rolo por paros. L.A Ramos a detención".

...

El 31 de enero de 2015, Arango escribió: “Expresidente Uribe se queja de persecución penal por Santos por lo que hicieron en su Gobierno. ¿No será más bien retaliación entre bandas?”.

...

Sobre el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos y su investigación en la Corte Suprema de Justicia, esto escribió en Twitter el nuevo magistrado de la Justicia Especial para la Paz. “Con la probable condena de Luis A. Ramos por vínculos paramilitares quedará muerto y sepultado el uribismo. O, ¿Debería en un país decente?”.

Finalmente, Arango también cuestionó una reunión que sostuvieron el expresidente Álvaro Uribe y el exnegociador del proceso de paz Humberto de La Calle. “Sobre Lo que no queda claro es si el negociador De la Calle se reunió con Uribe en calidad de sindicado de delitos de lesa humanidad”.

Consulte aquí: Los magistrados que integrarán la Justicia Especial para la Paz

...
ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
ELN



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.