Los trinos antiuribistas de Rodolfo Arango, nuevo magistrado de la JEP

Por cuenta de sus mensajes en Twitter se ha cuestionado su imparcialidad en el nuevo tribunal.
rodolfoarangocolprensa.jpg
Rodolfo Arango, magistrado de la Justicia Especial para la Paz / Foto de Colprensa

Rodolfo Arango fue uno de los seleccionados como magistrado del Tribunal para la Paz. Desde el uribismo cuestionan su imparcialidad como administrador de justicia teniendo en cuenta que sus mensajes en Twitter han sido en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Dentro de los mensajes de Rodolfo Arango hay uno que escribió previo a la campaña presidencial de 2014: “Vaya, vaya. ¡El uribismo se va a quedar sin candidato paisa por paras y el santísimo sin candidato rolo por paros. L.A Ramos a detención".

...

El 31 de enero de 2015, Arango escribió: “Expresidente Uribe se queja de persecución penal por Santos por lo que hicieron en su Gobierno. ¿No será más bien retaliación entre bandas?”.

...

Sobre el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos y su investigación en la Corte Suprema de Justicia, esto escribió en Twitter el nuevo magistrado de la Justicia Especial para la Paz. “Con la probable condena de Luis A. Ramos por vínculos paramilitares quedará muerto y sepultado el uribismo. O, ¿Debería en un país decente?”.

Finalmente, Arango también cuestionó una reunión que sostuvieron el expresidente Álvaro Uribe y el exnegociador del proceso de paz Humberto de La Calle. “Sobre Lo que no queda claro es si el negociador De la Calle se reunió con Uribe en calidad de sindicado de delitos de lesa humanidad”.

Consulte aquí: Los magistrados que integrarán la Justicia Especial para la Paz

...
TransMilenio

Autoridades investigan a hombre sorprendido tomando fotos y grabando a una menor en bus de TransMilenio

El sistema de transporte condenó el acoso del que habría sido víctima la adolescente, al interior de un bus articulado.
Referencia Transmilenio en Bogotá.



🔴 EN VIVO: Manifestaciones en Bogotá provocan cierres en Transmilenio el jueves 19 de febrero de 2026; bloqueos en Soacha

Soacha amaneció con bloqueos y varios buses intermunicipales fueron vandalizados con bloqueo total en la autopista sur.

Condenan en Caldas a testigo clave contra Uribe por falso testimonio

Este criminal mintió cuando dijo que un exalcalde había participado en un doble homicidio.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti