franciscojavierricaurte.jpg
Archivo Colprensa.
21 Sep 2017 08:12 AM

Los testigos clave que enlodan a exmagistrado Francisco Ricaurte con el cartel de la toga

La captura del exmagistrado Francisco Ricaurte, se da justo un día después de que el exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno, declarará en la Corte Suprema de Justicia por el escándalo del cartel de la toga.
La
Fm

En su declaración, Moreno señaló a Ricaurte (y al actual magistrado Gustavo Malo), de conocer sobre los 2.000 millones de pesos que pagó el senador Musa Besaile, para frenar una captura en su contra en un proceso por parapolitica que estaba en el despacho del magistrado Malo.

El exfiscal dijo que conoció de un desembolso cercano a los 700 millones de pesos, de los cuales una parte habría ido a parar a los bolsillos de Ricaurte, sin embargo dijo que no conoció cómo se hicieron los pagos pero el resultado del proceso los evidenciaría.

No solo esa declaración enloda a Ricaurte con el escándalo, también está la del exmagistrado auxiliar José Reyes, quien se refirió a Ricaurte como una persona muy cercana a Leonidas Bustos y Gustavo Malo, "son como un grupo, Bustos, Malo y Francisco Ricaurte, (...) además yo sabía que Ricaurte era muy del corazón de Gustavo Malo".

De hecho su declaración coincide con la de Moreno, cuando los dos afirman que Reyes se convirtió en una 'piedra en el zapato' para Malo y por esa razón lo sacó de la Corte el 31 de julio de 2015.

Por su parte el senador Musa Besaile dijo ante la Corte Suprema, que Ricaurte habría sido un intermediario para llegar a Luis Gustavo Moreno.