¿'Los Pelusos' están detrás de la masacre en Jamundí?

Las cuatro víctimas de la masacre aun no han sido identificadas.
pelusoslafm.jpg
Suministrada a La F.m.

Las autoridades en el departamento del Valle del Cauca no descartan que integrantes de la banda delincuencial “Los Pelusos”, estén involucrados en la masacre ocurrida en San Antonio, zona rural del municipio de Jamundí, donde fueron asesinadas cuatro personas.

De acuerdo con el coronel Fabián Ospina, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, “ya corroboramos que en este sector delinquen “Los Pelusos”, es un grupo delincuencial organizado y ya nosotros como autoridad por parte de la policía judicial de la metropolitana de Cali... llevamos una investigación contra ellos ya que hasta el momento es el único grupo que se mueve en el sector”.

Le puede interesar: Encuentran cuerpos reportados como desaparecidos en ríos de Cali y Buenaventura

El oficial agregó que los integrantes que delinquen en esta banda se dedican al tráfico de estupefacientes, además del cultivo y la recolección de sustancias alucinógenas como la cocaína y base de coca.

Según los primeros indicios de las investigaciones, las víctimas que no serían habitantes del sector, tenían puestas botas pantaneras y habrían sido arrojadas al lugar desde una camioneta, por lo que se presume que su asesinato no se originó donde fueron ubicadas.

Por su parte el secretario de Seguridad y Convivencia del departamento, Jesús Antonio García, precisó que será necesario realizar las inspecciones a los cadáveres para determinar inicialmente de quiénes se trata y añadió que esta información se consolidará con los resultados de las necropsias por parte del Instituto de Medicina Legal, que revelará otros detalles como la causa de la muerte.

El funcionario enfatizó que en un consejo extraordinario de seguridad convocado por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro para el próximo martes 15 de enero,se analizará el conflicto que está generando en ciertas poblaciones del departamento, la siembra de cultivos ilícitos.


Temas relacionados

ELN

Ataque con explosivos en Ragonvalia, Norte de Santander, deja tres policías heridos cerca de un parque donde había niños jugando

En menos de cuatro horas, es la segunda acción violenta contra la Fuerza Pública en la región.
Atentado contra la Fuerza Pública en Ragonvalia en N.S



‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.

Desde España llegó extraditado alias El Mono Gerly por lavado de activos del ELN

A prisión fue enviado alias El Mono Gerly, presunto articulador de lavado de dinero del ELN, tras blanquear más de 3.2 mil millones desde España.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal