¿'Los Pelusos' están detrás de la masacre en Jamundí?

Las cuatro víctimas de la masacre aun no han sido identificadas.
pelusoslafm.jpg
Suministrada a La F.m.

Las autoridades en el departamento del Valle del Cauca no descartan que integrantes de la banda delincuencial “Los Pelusos”, estén involucrados en la masacre ocurrida en San Antonio, zona rural del municipio de Jamundí, donde fueron asesinadas cuatro personas.

De acuerdo con el coronel Fabián Ospina, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, “ya corroboramos que en este sector delinquen “Los Pelusos”, es un grupo delincuencial organizado y ya nosotros como autoridad por parte de la policía judicial de la metropolitana de Cali... llevamos una investigación contra ellos ya que hasta el momento es el único grupo que se mueve en el sector”.

Le puede interesar: Encuentran cuerpos reportados como desaparecidos en ríos de Cali y Buenaventura

El oficial agregó que los integrantes que delinquen en esta banda se dedican al tráfico de estupefacientes, además del cultivo y la recolección de sustancias alucinógenas como la cocaína y base de coca.

Según los primeros indicios de las investigaciones, las víctimas que no serían habitantes del sector, tenían puestas botas pantaneras y habrían sido arrojadas al lugar desde una camioneta, por lo que se presume que su asesinato no se originó donde fueron ubicadas.

Por su parte el secretario de Seguridad y Convivencia del departamento, Jesús Antonio García, precisó que será necesario realizar las inspecciones a los cadáveres para determinar inicialmente de quiénes se trata y añadió que esta información se consolidará con los resultados de las necropsias por parte del Instituto de Medicina Legal, que revelará otros detalles como la causa de la muerte.

El funcionario enfatizó que en un consejo extraordinario de seguridad convocado por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro para el próximo martes 15 de enero,se analizará el conflicto que está generando en ciertas poblaciones del departamento, la siembra de cultivos ilícitos.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Corte Constitucional cuestiona crisis carcelaria: dos cárceles llevan 10 años en construcción

Durante una audiencia pública, los magistrados exigieron explicaciones a las autoridades por el hacinamiento.
Hacinamiento en URI y Estaciones de Policía



EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

La FM investigó sobre los nexos y conoció en exclusiva las rutas que utilizan el Clan del Golfo y Cartel Jalisco Nueva Generación para el tráfico de la droga hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata