¿'Los Pelusos' están detrás de la masacre en Jamundí?

Las cuatro víctimas de la masacre aun no han sido identificadas.
pelusoslafm.jpg
Suministrada a La F.m.

Las autoridades en el departamento del Valle del Cauca no descartan que integrantes de la banda delincuencial “Los Pelusos”, estén involucrados en la masacre ocurrida en San Antonio, zona rural del municipio de Jamundí, donde fueron asesinadas cuatro personas.

De acuerdo con el coronel Fabián Ospina, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, “ya corroboramos que en este sector delinquen “Los Pelusos”, es un grupo delincuencial organizado y ya nosotros como autoridad por parte de la policía judicial de la metropolitana de Cali... llevamos una investigación contra ellos ya que hasta el momento es el único grupo que se mueve en el sector”.

Le puede interesar: Encuentran cuerpos reportados como desaparecidos en ríos de Cali y Buenaventura

El oficial agregó que los integrantes que delinquen en esta banda se dedican al tráfico de estupefacientes, además del cultivo y la recolección de sustancias alucinógenas como la cocaína y base de coca.

Según los primeros indicios de las investigaciones, las víctimas que no serían habitantes del sector, tenían puestas botas pantaneras y habrían sido arrojadas al lugar desde una camioneta, por lo que se presume que su asesinato no se originó donde fueron ubicadas.

Por su parte el secretario de Seguridad y Convivencia del departamento, Jesús Antonio García, precisó que será necesario realizar las inspecciones a los cadáveres para determinar inicialmente de quiénes se trata y añadió que esta información se consolidará con los resultados de las necropsias por parte del Instituto de Medicina Legal, que revelará otros detalles como la causa de la muerte.

El funcionario enfatizó que en un consejo extraordinario de seguridad convocado por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro para el próximo martes 15 de enero,se analizará el conflicto que está generando en ciertas poblaciones del departamento, la siembra de cultivos ilícitos.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón
Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá



Terremoto en Colombia: subió a 281 la cifra de muertos y a 379 los desaparecidos

El presidente Abelardo de la Espriella aseguró que la prioridad son las labores de rescate y activó un plan de atención para los damnificados.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido