¿'Los Pelusos' están detrás de la masacre en Jamundí?

Las cuatro víctimas de la masacre aun no han sido identificadas.
pelusoslafm.jpg
Suministrada a La F.m.

Las autoridades en el departamento del Valle del Cauca no descartan que integrantes de la banda delincuencial “Los Pelusos”, estén involucrados en la masacre ocurrida en San Antonio, zona rural del municipio de Jamundí, donde fueron asesinadas cuatro personas.

De acuerdo con el coronel Fabián Ospina, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, “ya corroboramos que en este sector delinquen “Los Pelusos”, es un grupo delincuencial organizado y ya nosotros como autoridad por parte de la policía judicial de la metropolitana de Cali... llevamos una investigación contra ellos ya que hasta el momento es el único grupo que se mueve en el sector”.

Le puede interesar: Encuentran cuerpos reportados como desaparecidos en ríos de Cali y Buenaventura

El oficial agregó que los integrantes que delinquen en esta banda se dedican al tráfico de estupefacientes, además del cultivo y la recolección de sustancias alucinógenas como la cocaína y base de coca.

Según los primeros indicios de las investigaciones, las víctimas que no serían habitantes del sector, tenían puestas botas pantaneras y habrían sido arrojadas al lugar desde una camioneta, por lo que se presume que su asesinato no se originó donde fueron ubicadas.

Por su parte el secretario de Seguridad y Convivencia del departamento, Jesús Antonio García, precisó que será necesario realizar las inspecciones a los cadáveres para determinar inicialmente de quiénes se trata y añadió que esta información se consolidará con los resultados de las necropsias por parte del Instituto de Medicina Legal, que revelará otros detalles como la causa de la muerte.

El funcionario enfatizó que en un consejo extraordinario de seguridad convocado por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro para el próximo martes 15 de enero,se analizará el conflicto que está generando en ciertas poblaciones del departamento, la siembra de cultivos ilícitos.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Fiscalía evalúa reactivar órdenes de captura contra ‘Calarcá’ y otros cabecillas del frente 33 de las disidencias

Con base en una reunión clave con el comisionado de paz Otty Patiño se definirá la reactivación de estas órdenes judiciales contra alias Calarcá y otros cabecillas de las disidencias de las Farc.
Alias Calarcá y los archivos sobre las finanzas de las disidencias de las Farc



Así será el despliegue militar para las elecciones en el 2026 en todo el país

El Gobierno Nacional asignó un presupuesto de aproximadamente 150.000 millones de pesos, destinado a garantizar los medios y capacidades.

Fiscalía prioriza proceso contra Carlos Caicedo por presunto acoso sexual tras investigación de La FM

El proceso quedó en manos de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para priorizar la investigación contra el exgobernador.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo