¿'Los Pelusos' están detrás de la masacre en Jamundí?

Las cuatro víctimas de la masacre aun no han sido identificadas.
pelusoslafm.jpg
Suministrada a La F.m.

Las autoridades en el departamento del Valle del Cauca no descartan que integrantes de la banda delincuencial “Los Pelusos”, estén involucrados en la masacre ocurrida en San Antonio, zona rural del municipio de Jamundí, donde fueron asesinadas cuatro personas.

De acuerdo con el coronel Fabián Ospina, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, “ya corroboramos que en este sector delinquen “Los Pelusos”, es un grupo delincuencial organizado y ya nosotros como autoridad por parte de la policía judicial de la metropolitana de Cali... llevamos una investigación contra ellos ya que hasta el momento es el único grupo que se mueve en el sector”.

Le puede interesar: Encuentran cuerpos reportados como desaparecidos en ríos de Cali y Buenaventura

El oficial agregó que los integrantes que delinquen en esta banda se dedican al tráfico de estupefacientes, además del cultivo y la recolección de sustancias alucinógenas como la cocaína y base de coca.

Según los primeros indicios de las investigaciones, las víctimas que no serían habitantes del sector, tenían puestas botas pantaneras y habrían sido arrojadas al lugar desde una camioneta, por lo que se presume que su asesinato no se originó donde fueron ubicadas.

Por su parte el secretario de Seguridad y Convivencia del departamento, Jesús Antonio García, precisó que será necesario realizar las inspecciones a los cadáveres para determinar inicialmente de quiénes se trata y añadió que esta información se consolidará con los resultados de las necropsias por parte del Instituto de Medicina Legal, que revelará otros detalles como la causa de la muerte.

El funcionario enfatizó que en un consejo extraordinario de seguridad convocado por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro para el próximo martes 15 de enero,se analizará el conflicto que está generando en ciertas poblaciones del departamento, la siembra de cultivos ilícitos.


Temas relacionados

Justicia y Paz

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Dos excomisionados analizaron si décadas de negociaciones han logrado resultados frente a los grupos armados del país.
Paz
Ver



Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca

Accidente Aéreo en Cundinamarca: autoridades reportan caída de avioneta en Gachancipá

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la caída de la aeronave.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026