Los líos con la justicia que tenía el nuevo ministro Jorge Eduardo Londoño

LA F.m. conoció con fuentes de alto nivel de la Fiscalía que fueron archivadas 11 investigaciones que se estaban adelantando en contra del nuevo ministro de Justicia, Jorge Londoño, en diferentes dependencias del ente acusador por varios delitos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La gran mayoría de los procesos penales que estaban en estado de indagación obedecían a denuncias que fueron radicadas cuando Londoño fue gobernador de Boyacá durante el periodo comprendido entre 2004 a 2007.

Una de las investigaciones estaba en la Fiscalía Seccional de Boyacá, específicamente en la Unidad de Administración Pública de Tunja, despacho de la Fiscalía Quinta, por el delito de contrato de requisitos legales en el año 2014.Otra de estas se encontraba en el Nivel Central de Fiscalías en el Despacho del fiscal general de la Nación por el fuero constitucional; en la Fiscalía 11 por el delito de fraude a resolución judicial, también a partir de una denuncia de 2011.

Entre tanto, en el 2015 la oficina de la Fiscalía General de la Nación adelantaba una investigación en su contra por el delito de peculado culposo, indagación que estaba en el despacho de la Fiscalía Quinta.

Una de las indagaciones archivadas por la Fiscalía obedecía por a una compulsa de copias que se registró en 2010 por delitos contra la administración pública, caso que permanecía en la Fiscalía Séptima del despacho del fiscal general de la Nación, nivel central.

Las otras investigaciones que se venían adelantando eran por delitos como: prevaricato, abuso de autoridad, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, entre otros.

Jorge Londoño, ministro de Justicia, habló con LA F.m. al respecto. Según dijo, sus diversos cargos fueron asumidos con transparencia



Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Angie Rodríguez entregó pruebas y amplió denuncia ante la Fiscalía contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

Durante la diligencia judicial Angie Rodríguez aportó evidencias en relación con una persona privada de la libertad que supuestamente la estaría extorsionando.
angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero



Atentado terrorista contra Batallón Pichincha, en el sur de Cali: bus escolar fue utilizado por los violentos

Preliminarmente se había escuchado una explosión y luego se produjo el incendio del vehículo, en el fallido ataque contra la fuerza pública.

Crisis en Catatumbo: Satena suspende su operación entre Cúcuta y Tibú

El secuestro de un trabajador provocó la interrupción de las operaciones aéreas con Tibú, mientras autoridades y la aerolínea monitorean la crisis de orden público.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro