Los cuatro testigos que declararán en la Corte por caso de “videobillete” de Petro

La Corte Suprema de Justicia investiga al congresista por el video en el que aparece recibiendo fajos de billetes.
Gustavo Petro en la Corte Suprema de Justicia
Gustavo Petro radicó una acción en la Corte Suprema de Justicia por caso del polémico video. Crédito: Colprensa

Se sigue la investigación contra el excandidato presidencial Gustavo Petro, por el video que se conoció en el Congreso en el que aparece el senador recibiendo fajos de billetes.

La Corte Suprema de Justicia programó la declaración de cuatro personas consideradas como testigos para el 13 de diciembre, antes de iniciar la vacancia judicial.

La primera que fue citada a la Corte Suprema es la senadora Paloma Valencia, quien reveló el video en el Congreso durante el debate al fiscal Néstor Humberto Martínez, por el caso Odebrecht.

El testimonio de Valencia está programado para que dure dos horas, iniciando a las 8:00 de la mañana. Luego será escuchado Juan Carlos Montes, quien supuestamente grabó el polémico video.

Lea también: ¿De quién es la plata que recibió Petro? las versiones alrededor del polémico video

En la tarde de ese jueves, la Corte terminará escuchando las declaraciones como testimonio del arquitecto Simón Vélez y del abogado Abelardo de la Espriella.

Desde la Corte anunciaron que aún no existe fecha establecida para recibir la versión libre de Petro en su defensa; sin embargo, él podría asistir a la diligencia del jueves.

Este caso inició tras la compulsa de copias que hizo la Fiscalía a la Corte, luego de la revelación del video durante el debate de control político contra el fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.

El video ha desatado una serie de enfrentamientos entre el exalcalde y el expresidente Álvaro Uribe.

En contexto: Abren investigación preliminar a Petro por video del dinero

Hace unos días en plenaria del Senado, Petro acusó al abogado de Uribe, Diego Cadena (quien representa en varios procesos al líder del Centro Democrático), de presionar a narcotraficantes para que hablen en su contra.

Al respecto, el senador Uribe le respondió a Petro que no debe incomodarse por investigaciones en su contra por parte de la Corte.


Aeropuerto El Dorado

FAC entregó nuevos detalles sobre el dron con explosivos hallado cerca de complejo aeronáutico El Dorado

El comandante de CATAM confirmó además que la ubicación exacta de los restos del dron fue posible gracias a labores de inteligencia.
Alerta en Bogotá hallaron dron con explosivos cerca de CATAM y advierten nueva amenaza tecnológica



Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Juez declaró inocente al exembajador Fernando Sanclemente por el caso de la ‘narco-finca’

En el fallo fue absuelto el exembajador Sanclemente del delito de destrucción, supresión u ocultamiento de material probatorio.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca