Los cuatro testigos que declararán en la Corte por caso de “videobillete” de Petro

La Corte Suprema de Justicia investiga al congresista por el video en el que aparece recibiendo fajos de billetes.
Gustavo Petro en la Corte Suprema de Justicia
Gustavo Petro radicó una acción en la Corte Suprema de Justicia por caso del polémico video. Crédito: Colprensa

Se sigue la investigación contra el excandidato presidencial Gustavo Petro, por el video que se conoció en el Congreso en el que aparece el senador recibiendo fajos de billetes.

La Corte Suprema de Justicia programó la declaración de cuatro personas consideradas como testigos para el 13 de diciembre, antes de iniciar la vacancia judicial.

La primera que fue citada a la Corte Suprema es la senadora Paloma Valencia, quien reveló el video en el Congreso durante el debate al fiscal Néstor Humberto Martínez, por el caso Odebrecht.

El testimonio de Valencia está programado para que dure dos horas, iniciando a las 8:00 de la mañana. Luego será escuchado Juan Carlos Montes, quien supuestamente grabó el polémico video.

Lea también: ¿De quién es la plata que recibió Petro? las versiones alrededor del polémico video

En la tarde de ese jueves, la Corte terminará escuchando las declaraciones como testimonio del arquitecto Simón Vélez y del abogado Abelardo de la Espriella.

Desde la Corte anunciaron que aún no existe fecha establecida para recibir la versión libre de Petro en su defensa; sin embargo, él podría asistir a la diligencia del jueves.

Este caso inició tras la compulsa de copias que hizo la Fiscalía a la Corte, luego de la revelación del video durante el debate de control político contra el fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.

El video ha desatado una serie de enfrentamientos entre el exalcalde y el expresidente Álvaro Uribe.

En contexto: Abren investigación preliminar a Petro por video del dinero

Hace unos días en plenaria del Senado, Petro acusó al abogado de Uribe, Diego Cadena (quien representa en varios procesos al líder del Centro Democrático), de presionar a narcotraficantes para que hablen en su contra.

Al respecto, el senador Uribe le respondió a Petro que no debe incomodarse por investigaciones en su contra por parte de la Corte.


Desplazamiento forzado

Defensoría alerta por desplazamiento forzado masivo en Cumbitara, Nariño

Más de 200 familias huyen de los combates que libran tres grupos ilegales, incluidas las disidencias de las Farc.
Defensoría del Pueblo referencia



Fueron capturados dos de los presuntos delincuentes que le robaron camioneta a familia en el norte de Bogotá

En el operativo también fue incautado el vehículo utilizado para cometer el delito, el cual también había sido hurtado.

Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora