Los audios que familia Colmenares revela y se pregunta si Netflix incluyó en su serie

La plataforma de streaming ya publicó la serie no autorizada sobre el crimen de Luis Andrés Colmenares.
Laura Moreno y Carlos Cárdenas, mencionados en el caso de Luis Andrés Colmenares
Laura Moreno y Carlos Cárdenas, mencionados en el caso de Luis Andrés Colmenares Crédito: Foto de @lacolmenaresr en Instagram

Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares Escobar, muerto en extrañas circunstancias en Bogotá el 31 de octubre de 2010, publicó un mensaje en Instagram, a propósito de la serie que Netflix estrenó, sin su autorización, sobre la muerte de su hijo.

"Si Netflix dice la verdad relacionada con el crimen de Luis Andrés entonces supongo que incluyó en sus libretos estas conversaciones... Escúchenlas y saquen ustedes sus propias conclusiones", señaló Colmenares a través de su cuenta en Instagram, acompañado por el siguiente audio, que se puede escuchar desplegando el post de Instagram.

Previamente, Luis Alonso Colmenares cuestionó que Netflix pretenda hacer una serie sobre la muerte de su hijo sin el permiso de la familia. El joven falleció el 31 de octubre de 2010 en extrañas circunstancias.

"El criterio nuestro, que es nuestra misma convicción y hablo en plural, en nombre de mi familia, es no estar de acuerdo en nada que tenga que ver con una actividad que termine generando beneficio lucrativo a nadie. No estamos de acuerdo con eso. Mi hijo no murió para que se enriqueciera ninguno", aseguró. "Nunca estaremos de acuerdo con eso", agregó, al informar que ha rechazado sacar una fundación en su nombre o publicar un libro al respecto.

Lea también: Quién es quién en la serie sobre el caso Colmenares, ya disponible en Netflix

"Lo que era una entidad sin ánimo de lucro ahora es lo más lucrativo del mundo. No estamos de acuerdo con eso bajo ninguna circunstancias", agregó el padre de Luis Andrés Colmenares. En cuanto a posibles acciones judiciales, Luis Alonso Colmenares informó que el caso lo manejará el abogado Jaime Lombana quien, informó, ha asumido la defensa sin contraprestación alguna.

"Si se van a referir a los hechos que entonces se vayan a los expedientes", agregó Colmenares, quien cuestionó que la historia esté basada en el libro de José Monsalve quien, aseguró, lo llamó a él durante cuatro o cinco días y terminó publicando un escrito lleno de imprecisiones y sugiriendo un suicidio por parte del joven.

Previamente, Gabriel Ospina, CEO de Dynamo, contó en LA FM detalles de cómo será la anunciada serie sobre Luis Andrés Colmenares, el joven que murió en extrañas circunstancias en Bogotá el 31 de octubre de 2010. "Tiene todos los componentes de una buena historia. Ya estamos trabajando en desarrollo de la serie. Los primeros guiones todavían están revisión, pero esto es un tema que está andando y ya no tiene reversa", aseguró.

Lea también: Así reaccionó la familia Colmenares tras ver el tráiler sobre la serie no autorizada de Netflix

La historia de Netflix, aseguró Ospina, no tomará partido entre los involucrados sino que intentará retratar la realidad que cada uno estaba viviendo antes de aquel 31 de octubre de 2010.


Disidentes de las Farc

Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.
Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados



Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

David Murcia Guzmán, cerebro de la pirámide DMG, pidió la libertad inmediata por pena cumplida

Su defensa alegó a que al cerebro de la pirámide DMG se le está juzgando dos veces por el mismo delito y ello vulnera sus derechos fundamentales.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?