Los audios que familia Colmenares revela y se pregunta si Netflix incluyó en su serie

La plataforma de streaming ya publicó la serie no autorizada sobre el crimen de Luis Andrés Colmenares.
Laura Moreno y Carlos Cárdenas, mencionados en el caso de Luis Andrés Colmenares
Laura Moreno y Carlos Cárdenas, mencionados en el caso de Luis Andrés Colmenares Crédito: Foto de @lacolmenaresr en Instagram

Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares Escobar, muerto en extrañas circunstancias en Bogotá el 31 de octubre de 2010, publicó un mensaje en Instagram, a propósito de la serie que Netflix estrenó, sin su autorización, sobre la muerte de su hijo.

"Si Netflix dice la verdad relacionada con el crimen de Luis Andrés entonces supongo que incluyó en sus libretos estas conversaciones... Escúchenlas y saquen ustedes sus propias conclusiones", señaló Colmenares a través de su cuenta en Instagram, acompañado por el siguiente audio, que se puede escuchar desplegando el post de Instagram.

Previamente, Luis Alonso Colmenares cuestionó que Netflix pretenda hacer una serie sobre la muerte de su hijo sin el permiso de la familia. El joven falleció el 31 de octubre de 2010 en extrañas circunstancias.

"El criterio nuestro, que es nuestra misma convicción y hablo en plural, en nombre de mi familia, es no estar de acuerdo en nada que tenga que ver con una actividad que termine generando beneficio lucrativo a nadie. No estamos de acuerdo con eso. Mi hijo no murió para que se enriqueciera ninguno", aseguró. "Nunca estaremos de acuerdo con eso", agregó, al informar que ha rechazado sacar una fundación en su nombre o publicar un libro al respecto.

Lea también: Quién es quién en la serie sobre el caso Colmenares, ya disponible en Netflix

"Lo que era una entidad sin ánimo de lucro ahora es lo más lucrativo del mundo. No estamos de acuerdo con eso bajo ninguna circunstancias", agregó el padre de Luis Andrés Colmenares. En cuanto a posibles acciones judiciales, Luis Alonso Colmenares informó que el caso lo manejará el abogado Jaime Lombana quien, informó, ha asumido la defensa sin contraprestación alguna.

"Si se van a referir a los hechos que entonces se vayan a los expedientes", agregó Colmenares, quien cuestionó que la historia esté basada en el libro de José Monsalve quien, aseguró, lo llamó a él durante cuatro o cinco días y terminó publicando un escrito lleno de imprecisiones y sugiriendo un suicidio por parte del joven.

Previamente, Gabriel Ospina, CEO de Dynamo, contó en LA FM detalles de cómo será la anunciada serie sobre Luis Andrés Colmenares, el joven que murió en extrañas circunstancias en Bogotá el 31 de octubre de 2010. "Tiene todos los componentes de una buena historia. Ya estamos trabajando en desarrollo de la serie. Los primeros guiones todavían están revisión, pero esto es un tema que está andando y ya no tiene reversa", aseguró.

Lea también: Así reaccionó la familia Colmenares tras ver el tráiler sobre la serie no autorizada de Netflix

La historia de Netflix, aseguró Ospina, no tomará partido entre los involucrados sino que intentará retratar la realidad que cada uno estaba viviendo antes de aquel 31 de octubre de 2010.


Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix