Los audios que familia Colmenares revela y se pregunta si Netflix incluyó en su serie

La plataforma de streaming ya publicó la serie no autorizada sobre el crimen de Luis Andrés Colmenares.
Laura Moreno y Carlos Cárdenas, mencionados en el caso de Luis Andrés Colmenares
Laura Moreno y Carlos Cárdenas, mencionados en el caso de Luis Andrés Colmenares Crédito: Foto de @lacolmenaresr en Instagram

Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares Escobar, muerto en extrañas circunstancias en Bogotá el 31 de octubre de 2010, publicó un mensaje en Instagram, a propósito de la serie que Netflix estrenó, sin su autorización, sobre la muerte de su hijo.

"Si Netflix dice la verdad relacionada con el crimen de Luis Andrés entonces supongo que incluyó en sus libretos estas conversaciones... Escúchenlas y saquen ustedes sus propias conclusiones", señaló Colmenares a través de su cuenta en Instagram, acompañado por el siguiente audio, que se puede escuchar desplegando el post de Instagram.

Previamente, Luis Alonso Colmenares cuestionó que Netflix pretenda hacer una serie sobre la muerte de su hijo sin el permiso de la familia. El joven falleció el 31 de octubre de 2010 en extrañas circunstancias.

"El criterio nuestro, que es nuestra misma convicción y hablo en plural, en nombre de mi familia, es no estar de acuerdo en nada que tenga que ver con una actividad que termine generando beneficio lucrativo a nadie. No estamos de acuerdo con eso. Mi hijo no murió para que se enriqueciera ninguno", aseguró. "Nunca estaremos de acuerdo con eso", agregó, al informar que ha rechazado sacar una fundación en su nombre o publicar un libro al respecto.

Lea también: Quién es quién en la serie sobre el caso Colmenares, ya disponible en Netflix

"Lo que era una entidad sin ánimo de lucro ahora es lo más lucrativo del mundo. No estamos de acuerdo con eso bajo ninguna circunstancias", agregó el padre de Luis Andrés Colmenares. En cuanto a posibles acciones judiciales, Luis Alonso Colmenares informó que el caso lo manejará el abogado Jaime Lombana quien, informó, ha asumido la defensa sin contraprestación alguna.

"Si se van a referir a los hechos que entonces se vayan a los expedientes", agregó Colmenares, quien cuestionó que la historia esté basada en el libro de José Monsalve quien, aseguró, lo llamó a él durante cuatro o cinco días y terminó publicando un escrito lleno de imprecisiones y sugiriendo un suicidio por parte del joven.

Previamente, Gabriel Ospina, CEO de Dynamo, contó en LA FM detalles de cómo será la anunciada serie sobre Luis Andrés Colmenares, el joven que murió en extrañas circunstancias en Bogotá el 31 de octubre de 2010. "Tiene todos los componentes de una buena historia. Ya estamos trabajando en desarrollo de la serie. Los primeros guiones todavían están revisión, pero esto es un tema que está andando y ya no tiene reversa", aseguró.

Lea también: Así reaccionó la familia Colmenares tras ver el tráiler sobre la serie no autorizada de Netflix

La historia de Netflix, aseguró Ospina, no tomará partido entre los involucrados sino que intentará retratar la realidad que cada uno estaba viviendo antes de aquel 31 de octubre de 2010.


Paloma Valencia

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial