Los audios que familia Colmenares revela y se pregunta si Netflix incluyó en su serie

La plataforma de streaming ya publicó la serie no autorizada sobre el crimen de Luis Andrés Colmenares.
Laura Moreno y Carlos Cárdenas, mencionados en el caso de Luis Andrés Colmenares
Laura Moreno y Carlos Cárdenas, mencionados en el caso de Luis Andrés Colmenares Crédito: Foto de @lacolmenaresr en Instagram

Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares Escobar, muerto en extrañas circunstancias en Bogotá el 31 de octubre de 2010, publicó un mensaje en Instagram, a propósito de la serie que Netflix estrenó, sin su autorización, sobre la muerte de su hijo.

"Si Netflix dice la verdad relacionada con el crimen de Luis Andrés entonces supongo que incluyó en sus libretos estas conversaciones... Escúchenlas y saquen ustedes sus propias conclusiones", señaló Colmenares a través de su cuenta en Instagram, acompañado por el siguiente audio, que se puede escuchar desplegando el post de Instagram.

Previamente, Luis Alonso Colmenares cuestionó que Netflix pretenda hacer una serie sobre la muerte de su hijo sin el permiso de la familia. El joven falleció el 31 de octubre de 2010 en extrañas circunstancias.

"El criterio nuestro, que es nuestra misma convicción y hablo en plural, en nombre de mi familia, es no estar de acuerdo en nada que tenga que ver con una actividad que termine generando beneficio lucrativo a nadie. No estamos de acuerdo con eso. Mi hijo no murió para que se enriqueciera ninguno", aseguró. "Nunca estaremos de acuerdo con eso", agregó, al informar que ha rechazado sacar una fundación en su nombre o publicar un libro al respecto.

Lea también: Quién es quién en la serie sobre el caso Colmenares, ya disponible en Netflix

"Lo que era una entidad sin ánimo de lucro ahora es lo más lucrativo del mundo. No estamos de acuerdo con eso bajo ninguna circunstancias", agregó el padre de Luis Andrés Colmenares. En cuanto a posibles acciones judiciales, Luis Alonso Colmenares informó que el caso lo manejará el abogado Jaime Lombana quien, informó, ha asumido la defensa sin contraprestación alguna.

"Si se van a referir a los hechos que entonces se vayan a los expedientes", agregó Colmenares, quien cuestionó que la historia esté basada en el libro de José Monsalve quien, aseguró, lo llamó a él durante cuatro o cinco días y terminó publicando un escrito lleno de imprecisiones y sugiriendo un suicidio por parte del joven.

Previamente, Gabriel Ospina, CEO de Dynamo, contó en LA FM detalles de cómo será la anunciada serie sobre Luis Andrés Colmenares, el joven que murió en extrañas circunstancias en Bogotá el 31 de octubre de 2010. "Tiene todos los componentes de una buena historia. Ya estamos trabajando en desarrollo de la serie. Los primeros guiones todavían están revisión, pero esto es un tema que está andando y ya no tiene reversa", aseguró.

Lea también: Así reaccionó la familia Colmenares tras ver el tráiler sobre la serie no autorizada de Netflix

La historia de Netflix, aseguró Ospina, no tomará partido entre los involucrados sino que intentará retratar la realidad que cada uno estaba viviendo antes de aquel 31 de octubre de 2010.


SITP

Ciudadanos volcaron bus del SITP en la avenida Boyacá: ¿Qué fue lo que pasó?

Versiones dan cuenta que la comunidad reaccionó tras el choque entre dos motocicletas con el automotor. Las autoridades investigan.
Volcamiento bus



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026